Spoilers 929: "Shogun Korozumi Orochi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 929: "Shogun Korozumi Orochi"

Mensaje por ChimaTCK »

Que Orochi haya acabado siendo un Wapol V.2. me ha alegrado el corazón, no os voy a mentir. Que tenga una zoan mitológica lo remarca muchísimo y me gusta el paralelismo que Oda está haciendo con la leyenda de la Yamata No Orochi.

PD: Puede que me equivoque, pero es posible que las frutas de Drake y de Pageone son Ryuu Ryuu No Mi porque, si mal no tengo entendido, Ryuu es la palabra que se usa en japonés para referirse también a los dinosaurios, no solo a los dragones. Repito: puede que me equivoque. No estudio japonés, solo soy un friki.

En cualquier caso, al igual que el Zoro vs Sanji, me parece que ni de lejos es un tema que sea digno de tantas malas palabras.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Kuroashi o »

–Todos coincidimos en que Oda se ha pasado con las piernas en la portada. Eso sí, Franky, Brook, Sanji... Quedan genial
–Me decepciona que Orochi tenga esa apariencia siendo posiblemente un guerrero excepcional, pero es el estilo de Oda, así que sabrá llevarlo bien.
–Sería gracioso que ahora como comentan otros fuera Yasu el atractivo en vez de Zoro
–Está bien eso de que haya distinciones entre los headliners, tengo mucho interés por ver qué hará Oda con esos tres, Sanji y Law, pero Drake tenía toda la pinta de ser un T Rex, cambiarlo ahora a un Allosaurus...
–Franky ocupa demasiado de este capitulo
–Mucha intriga por lo de Vegapunk

Ha sido en general un buen capítulo pero me da la sensación de que le ha faltado algo...
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

Quiero pensar que las piernas de las chicas se ven así porque se las mira desde abajo.
Kuroashi o escribió: –Mucha intriga por lo de Vegapunk
Smiles.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

ChimaTCK escribió: PD: Puede que me equivoque, pero es posible que las frutas de Drake y de Pageone son Ryuu Ryuu No Mi porque, si mal no tengo entendido, Ryuu es la palabra que se usa en japonés para referirse también a los dinosaurios, no solo a los dragones. Repito: puede que me equivoque. No estudio japonés, solo soy un friki.
En Wikipedia, la entrada japonesa de los dinosaurios se refiere a ellos de la siguiente manera:

きょうりゅう

Los tres últimos signos son, efectivamente, la palabra ryu. Supongo que sí tendrán algo que ver.
Imagen
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

El One Piece es Sabo escribió:
ChimaTCK escribió: PD: Puede que me equivoque, pero es posible que las frutas de Drake y de Pageone son Ryuu Ryuu No Mi porque, si mal no tengo entendido, Ryuu es la palabra que se usa en japonés para referirse también a los dinosaurios, no solo a los dragones. Repito: puede que me equivoque. No estudio japonés, solo soy un friki.
En Wikipedia, la entrada japonesa de los dinosaurios se refiere a ellos de la siguiente manera:

きょうりゅう

Los tres últimos signos son, efectivamente, la palabra ryu. Supongo que sí tendrán algo que ver.
Si, a los dinosaurios se les llama "kyōryū", o "kyouryuu". El kanji es así: 恐竜 y efectivamente este segundo kanji 竜 significa "dragon". El primer kanji 恐 "kowa" significa "que da miedo'. Osea, los dinosaurios son "dragones que dan miedo".

Aunque también cabe destacar que al topo, otro animal completamente diferente, también se escribe así: 土竜, donde el primer caracter es "tierra" y el segundo carácter es dragon. Osea que los topos son "dragones de tierra" xD.

Por otro lado, me ha sorprendido mucho pero muchísimo que el nombre de PageOne se pronuncie ページワン pējiwan, osea como el inglés Page One, página uno, literalmente. Yo pensaba que iba a ser パゲオネ pageone, osea como se pronuncia en japonés, con las vocales sonando tal y como están escritas y una "g" de guitarra. No sé a qué habrá querido hacer referencia Oda, es que habrá algún libro de dinosaurios japonés donde la primera página salga el Spinosaurus? xD.

Edit: como en este capítulo vemos a Orochi con 3 cabezas de serpiente, una de ellas con moño, y la anterior vez le vimos con 5, ninguna de ellas con moño, parece que podemos confirmar que Orochi puede decidir el número de cabezas que quiere sacar, y que cuanto más cerca de 8 este el número de cabezas (es decir a partir de 4), más abandona su aspecto humano en favor del aspecto de serpiente, perdiendo por ejemplo el moño.
Última edición por NewsCoo el Dom Dic 30, 2018 6:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

suzaku escribió:Y a mí que me parece que Oda no ha dado a Drake ni le dará a nadie la zoan del T. Rex para evitar la comicidad no deseada de la desproporción de los brazos :lol:
Precisamente por ese motivo tiene que hacerlo jajajja...
Itzamna escribió:
TzOrLl escribió:Por fin sale Jinbe como un miembro más de los mugis en un colorspread, ya era hora!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: se ha hecho de rogar Oda jajaja
Yo creo que tienes que enfatizar más la ironía :lol: :lol: :lol:
Pero que dicen... si Jinbe claramente esta ahí, es el Usopp que esta de cabeza usando el Jutsu de transformación ... no puede ser que sea el único en darme cuenta :lol:.
De los mejores capítulos que e visto, trae de todo, pero lo de Kanjuro si que me a causado risa, tanto los peces dibujados que vende como la niña dibujada que le ayuda a venderlos jajjajaja... Ni uno ni lo otro, sino que ambos dibujados :lol:.

Sobre Zoro y Tonoyasu(al parecer ese es el nombre del hombre que lo acompaña), ambos vienen de la zona de fabricas que vimos antes, ya que claramente se ve al final que se dirigen hacia la capital, creo que nuestro buen Zoro se paso por sus bajos la idea de salvar a su capitán.

Sobre Kurozumi Orochi, Siendo que es el Shogun tiene una actitud bastante altanera, y desafiante cuando esta con el CP0, por como lo veo yo, Orochi tiene una personalidad del máximo villano que veremos en Wano: Pide y pide cosas al CP0 sin importarle nada, que ellos tienen a la marina y a los tenryuubitos, se los pasa por los bajos por que el tiene a Kaido, va y le dispara a uno de los CP0 solo por respondele como no quería(Como Shiki cuando se entero sobre lo de Roger en el Cap 0), y cuando termina los negocios, se enfiesta con los suyos con cortesanas y el mejor banquete que lo puede esperar(lo se lo se, todos deseamos vivir la vida de Orochi :lol: ), y esta actitud que tiene es la que nos recuerda mas a Teach(al menos a mi se me hacen bastante similares) ademas que la presentación de Teach en la viñeta del capitulo 925 es bastante similar a esta donde sale Orochi, los dos enfiestados levantando sus tragos, con mujeres alrededor, disfrutando de sus posiciones... como Shogun y Yonko respectivamente.

Agregar que el diseño de Orochi me encanto, no es lo que se hubiese esperado de su puesto, apuesto que a pesar de su apariencia y diseño medio raro en proporciones(cuerpo relativamente flaco y cabezón), Orochi es uno de los tipos mas fuertes que vamos a ver en Wano.

Sobre Drake y Pageone ya comente sus diseños brutales, pero Hawkins creo que quedo cabreado por haberse le escapado Law, y creo que va tras él.

PD: Si Drake o Pageone no se comen a alguien en los próximos capítulos, creo que quedare algo defraudado de estas Zoans prehistóricas... En Jurassi Park lo hicieron por que todos se esperaban algo así, y no espero menos de estas Zoans prehistóricas.

PD2: La cabeza del medio de Orochi lleva su moño y su corona, supongo que esta es la cabeza de el, y las otras son de la criatura Zoan que controla(ya veo que cada cabeza tenga conciencia propia jajjaja...).
Imagen
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Visto y leído el capítulo, me pareció decepcionante el aspecto normal de Orochimaru, ejeeeem digo Orochi y por otro que buen diseño de forma híbrida le dieron a X-Drake, fijo para mi es el tercer supernova mas fuerte quitando a Luffy y Kid.

Lo de los planos de la mansión de Kaido que tanto busca Franky pues si lo veo importante para la elaboracion de planes de ataque, huida y todo eso; pero ¿que sentido tiene conseguirlos si son contados los aliados poderosos y ninguno de ellos esta a la altura de Kaido?.

Me da comezon el solo hecho de pensar que todo el peso caera en la temporal alianza Luffy-Kid, mientras el resto de supernovas estan ahi de perritos falderos para estorbarles a los aliados. Ni modo a esperar 2 semanas para ver como se va desarrollando esto.
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

NefertariQueen escribió:
15enlaquiniela escribió: Sobre Page One, no creo que sea tan grande como estáis diciendo, por la forma en la que aparece en el capítulo parece un poco más grande.. de la altura de algún hijo alto de la familia de Big Mom.
No iba a comentar nada en el tema pero no me he podido aguantar. He visto varios comentarios sobre la altura de Pageone. Llamarme tonta pero yo creo que la respuesta es muy simple y os estáis complicando todos: ha aparecido en su forma "animal", su animal es un spinosaurus, los spinosaurus son altos. Fin.

X Drake tiene menor altura porque esta en us forma "híbrido" pero las veces que lo hemos visto en su forma "animal" también era grande lógicamente.

Tras esto, decir que me ha gustado mucho el capítulo y ha sido un regalo para acabar el año! :wave:
Salvo las mitologícas no hemos visto ninguna Zoan que haga crecer a su usuario, tanto en la forma híbrida como en la animal tienen la misma altura que el usuario. El de X-Drake es un tiranosaurio muy canijo.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

En serio Oda le ha puesto la del Allosaurus??
Lo tenia a huevo con el Tyrannosaurus Rex... ReX... ReX-Drake. Po nah

El diseño esta bien pero tampoco es nada especial. Ha hecho hibridos mejores
Imagen
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Kanjuro es genial, le da frescor al capitulo, si coincido que Franky abarca muchas pagins, pero de vez en cuando no viene mal ver al resto de Mugiwaras.

Gran capi para terminar el año. Espero Drake no defraude.

Los que dicen acerca de la historia del rico y el mendigo lo dicen por el tipo que esta encerrado en la fabrica ? Su ojo con el de Orochi son mut similares.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

Wanpis escribió:
NefertariQueen escribió:
15enlaquiniela escribió: Sobre Page One, no creo que sea tan grande como estáis diciendo, por la forma en la que aparece en el capítulo parece un poco más grande.. de la altura de algún hijo alto de la familia de Big Mom.
No iba a comentar nada en el tema pero no me he podido aguantar. He visto varios comentarios sobre la altura de Pageone. Llamarme tonta pero yo creo que la respuesta es muy simple y os estáis complicando todos: ha aparecido en su forma "animal", su animal es un spinosaurus, los spinosaurus son altos. Fin.

X Drake tiene menor altura porque esta en us forma "híbrido" pero las veces que lo hemos visto en su forma "animal" también era grande lógicamente.

Tras esto, decir que me ha gustado mucho el capítulo y ha sido un regalo para acabar el año! :wave:
Salvo las mitologícas no hemos visto ninguna Zoan que haga crecer a su usuario, tanto en la forma híbrida como en la animal tienen la misma altura que el usuario. El de X-Drake es un tiranosaurio muy canijo.
1. La mayoria de usuarios zoan no los hemos visto nunca en su forma animal completa, y en su híbrida si suelen medir lo mismo que el usuario: Dalton, Chaka, Miss Merry Christmas, etc.

2. Sí hay usuarios que augmentan su tamaño en forma híbrida: Lucci, Jabra o Kaku por ejemplo.

3. Kaku y Lucci los vimos convertidos a su forma animal completa y sorpresa median lo mismo que un leopardo o una Jirafa reales.

4. Lo que decía yo respecto a Pageone y Drake: Dinosaurio = alto, usuario convertido en dinosaurio = alto y grande (ejemplo Drake en Sabaody y otras apariciones), usuario híbrido = altura?. En este capí Drake híbrido < Page one (además de tener cara, brazos y hasta la "spina" del spinosaurus). Conclusión = Pageone no híbrido, sí forma animal completa.

:wave: :wave: :wave:
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Quiero destacar una cosa con los rangos de los piratas bestias que me parece muy importante, por un lado está Hawkins que es uno de los cabecillas de Kuri y está bajo el "mando" de Jack. Por otro lado tenemos a Drake que es de los Flyings Fighters que según parece son de Queen porque Kyoshiro dijo que le pidió asesinos a este. Lo que da a entender que cada Calamidad tiene a su mando diferentes divisiones a su cargo:

-Jack: Cabecillas
-Hawkins, Holdem, Speed, Shepherd

-Queen: Flying Fighters
-X Drake, Page One

-King: ?
-?

Cada rango al parecer son iguales no creo que Hawkins sea más débil o más fuerte que Page One o X Drake, aunque Hawkins gracias a su fruta aguanto más con Kizaru que Drake. Creo que esta división de cargos se hace más por un tema de tipo de habilidad de combate. Los Flyings Figthers son de un tipo de combate más cuerpo a cuerpo y destructivos, o al menos esto parece con estos dos.

Apuesto a que el Apoo está bajo el mando de King, por un tema de Jack y Queen tienen a un supernova bajo su cargo. Además que el echo de que X Drake y Page One tengan una zoan prehistorica seguro que Queen también la tendra.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 4Akatsuki »

Una vez leído el capítulo, debo decir que valió la pena esperar dos semanas para ver a Frankie en 8 páginas, buscando los planos. :gota:

Todo el capítulo ha sido muy del estilo de Oda, demasiado quizás para algunos; definitivamente le encanta mostrarnos escenarios y personajes del Japón feudal, le gusta tanto que a veces se le olvida la trama principal y se pierde en lo descriptivo.

El diseño de Drake híbrido está genial, esas dos últimas páginas son muy buenas. Aunque a los que compraron la figura de acción de Drake en su forma de bestia, T-rex, no les hará mucha gracia que ahora sea un Allosaurus... Jejeje...

Me pregunto por qué les dicen "flying fighters"; quizás saben volar, al estilo "sky walk". Es decir son como Sanji, pero éstos sí son de utilidad. :lol:
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 929: "Shogun Korozumi Orochi"

Mensaje por Mig-El »

juananhouse escribió:En serio Oda le ha puesto la del Allosaurus??
Lo tenia a huevo con el Tyrannosaurus Rex... ReX... ReX-Drake. Po nah
Salvo que la X de su nombre se pronuncia Diez.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
NewsCoo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por NewsCoo »

4Akatsuki escribió: Me pregunto por qué les dicen "flying fighters"; quizás saben volar, al estilo "sky walk". Es decir son como Sanji, pero éstos sí son de utilidad. :lol:
Yo diría que más bien es porque, según la ciencia, los pájaros modernos derivan de los Saurios de la prehistoria (más aún que los reptiles modernos), así que quizás sea una pista de que Queen tenga una zoan de Tori Tori (pájaro pájaro) prehistórica o mitológica, posiblemente el Archaeopteryx (lagarto con plumas) en caso de ser prehistórica, o el Quetzalcoátl (serpiente alada) en caso de ser mitológica. Ya que como puedes ver, ambas criaturas son, en cierto modo, poseedoras de características tanto reptilianas como aviares, y por tanto serían un buen homenaje a la precisión historica.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Responder