Kaido el mas fuerte de los Yonkos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Kaido el mas fuertes de los Yonkos?

Si
85
26%
No
178
55%
Los 4 son igual de fuertes
58
18%

Votos totales: 321

Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Kaido el mas fuerte de los Yonkos

Mensaje por Gilgach »

elkamd escribió:Me hace gracia como la gente se pone a afirmar cosas y lo unico que hacen es especular,ya que mucho de lo que dicen nunca se deja explicito en el manga,pero cuando en el manga dejan explicito que Kaido es el Papá de todos lo ponen en duda xDDDDDDDDDDD

Naa gente,el manga es claro...Kaido es la criatura viviente mas fuerte y en un 1 vs 1 se apuesta por él. No hay mas vueltas que darle y toca aceptar que Kaido es el ser viviente mas poderoso de One Piece.
No me extraña que la gente no se ponga de acuerdo en cosas que no se han confirmado al 100% por el autor... si luego cuando viene el autor a confirmarnos que Kaido es el más fuerte... se sigue poniendo en duda xDDDD

Mas fuerte o más poderoso, ¿qué más da? ambos son sinónimos, si en el capitulo te dicen que en un 1 vs 1 apuestes por Kaido y luego te viene el propio autor a decirte que Kaido es el más fuerte...¿qué duda puede haber al respecto? son ganas de rizar el rizo y crear debates innecesarios, Kaido es actualmente el personaje más poderoso de la serie, no tiene vuelta de hoja, diferenciar entre "fuerte" y "poderoso" me parece armar revuelo donde no lo hay.
-raitei-
Cabo
Cabo

Mensaje por -raitei- »

Gilgach escribió: No me extraña que la gente no se ponga de acuerdo en cosas que no se han confirmado al 100% por el autor... si luego cuando viene el autor a confirmarnos que Kaido es el más fuerte... se sigue poniendo en duda xDDDD

Mas fuerte o más poderoso, ¿qué más da? ambos son sinónimos, si en el capitulo te dicen que en un 1 vs 1 apuestes por Kaido y luego te viene el propio autor a decirte que Kaido es el más fuerte...¿qué duda puede haber al respecto? son ganas de rizar el rizo y crear debates innecesarios, Kaido es actualmente el personaje más poderoso de la serie, no tiene vuelta de hoja, diferenciar entre "fuerte" y "poderoso" me parece armar revuelo donde no lo hay.
"Dicen que en 1 vs 1 apuestes por Kaido", quien lo dice? la gente del manga?. La misma que dijo que Skypea no existe a los Mugiwara, la misma que dicen que Luffy es un gigante, que llaman a Dragon el criminal mas peligroso del mundo mientras lo que hace es dedicarse a liberar paises, que Nico Robin es la niña del demonio, que los minks odian a los humanos y seguro que cosas como esas hay mas.

Kaido puede si ser el mas poderoso actualmente y de hecho su titulo es algo que ayuda a pensar asi sin embargo eso que acabo de mencionar y que tambien veo una diferencia entre "mas fuerte" y "mas poderoso" puede dar la posibilidad de que quizas no sea del todo asi, de hecho para mi Kurohigue le va a superar.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

-raitei- escribió:
"Dicen que en 1 vs 1 apuestes por Kaido", quien lo dice? la gente del manga?. La misma que dijo que Skypea no existe a los Mugiwara, la misma que dicen que Luffy es un gigante, que llaman a Dragon el criminal mas peligroso del mundo mientras lo que hace es dedicarse a liberar paises, que Nico Robin es la niña del demonio, que los minks odian a los humanos y seguro que cosas como esas hay mas.
El problema es que ese "1 vs 1 gana Kaido" que dice la gente de One Piece está apoyado por Oda al decir que es la criatura más fuerte, en cambio el resto de ejemplos que has puesto son solo rumores que no están apoyados por Oda.
-raitei- escribió:Kaido puede si ser el mas poderoso actualmente y de hecho su titulo es algo que ayuda a pensar asi sin embargo eso que acabo de mencionar y que tambien veo una diferencia entre "mas fuerte" y "mas poderoso" puede dar la posibilidad de que quizas no sea del todo asi, de hecho para mi Kurohigue le va a superar.
Podrá o no superarlo en el futuro, pero de momento Kurohige no es el más fuerte ya que de ser así no nos habría presentado a Kaido como el más fuerte.

El más fuerte, el más poderoso, el mejor, el más grande... cualquiera de estos adjetivos pueden ser válidos para nombrar a Kaido como el ser más poderoso de One Piece actualmente.
Yavim
Cabo
Cabo

Mensaje por Yavim »

Gilgach escribió:
El más fuerte, el más poderoso, el mejor, el más grande... cualquiera de estos adjetivos pueden ser válidos para nombrar a alguien como el número uno en algo.
Chico, si no eres capaz de percibir la diferencia de cada uno de esos adjetivos la culpa es tuya.

La fuerza es simplemente eso, la fuerza. Eso no le hace el mejor. ¿Ser el más fuerte le hace ser el más rápido? ¿O el que tiene un mejor control de su fruta? No.

¿Para ti Kaido es el más rápido, el más inteligente, y el que usa mejor su fruta? ¿O es simplemente el más fuerte de todos? ¿Captas el matiz?
-raitei-
Cabo
Cabo

Mensaje por -raitei- »

Gilgach escribió:
-raitei- escribió:
El problema es que ese "1 vs 1 gana Kaido" que dice la gente de One Piece está apoyado por Oda al decir que es la criatura más fuerte, en cambio el resto de ejemplos que has puesto son solo rumores que no están apoyados por Oda.
-raitei- escribió:Kaido puede si ser el mas poderoso actualmente y de hecho su titulo es algo que ayuda a pensar asi sin embargo eso que acabo de mencionar y que tambien veo una diferencia entre "mas fuerte" y "mas poderoso" puede dar la posibilidad de que quizas no sea del todo asi, de hecho para mi Kurohigue le va a superar.
Podrá o no superarlo en el futuro, pero de momento Kurohige no es el más fuerte ya que de ser así no nos habría presentado a Kaido como el más fuerte.

El más fuerte, el más poderoso, el mejor... cualquiera de estos tres adjetivos es válido para nombrar a alguien como el número uno en algo.
Lo que pasa es que ser el mas fuerte no tiene porque respaldar que siempre vaya a ganar en 1vs1 si solo se refieren a fuerza fisica.
Puede tener el contexto que interpretas tu (sinonimo de el mas poderoso/el mejor) o bien puede solo referirse a fuerza fisica, no estoy diciendo si Kaido es o no el mas poderoso entre todos los Yonko solo digo que existe la posibilidad de que se refieran a esa otra opcion.
Yo si veo diferencias entre esos 3 terminos, ser el mas fuerte en el contexto de fuerza fisica indica eso, que eres el mas fuerte, sin embargo no significa que tambien seas el mejor en tus otras cualidades, puedes ser mas fuerte pero fallar en otras cosas y perder, en cambio ser el mejor y el mas poderoso te da no solo la fuerza sino tambien otros atributos que te haran ganar la batalla en el campo en que tienes el titulo.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Gilgach escribió:
elkamd escribió:Me hace gracia como la gente se pone a afirmar cosas y lo unico que hacen es especular,ya que mucho de lo que dicen nunca se deja explicito en el manga,pero cuando en el manga dejan explicito que Kaido es el Papá de todos lo ponen en duda xDDDDDDDDDDD

Naa gente,el manga es claro...Kaido es la criatura viviente mas fuerte y en un 1 vs 1 se apuesta por él. No hay mas vueltas que darle y toca aceptar que Kaido es el ser viviente mas poderoso de One Piece.
No me extraña que la gente no se ponga de acuerdo en cosas que no se han confirmado al 100% por el autor... si luego cuando viene el autor a confirmarnos que Kaido es el más fuerte... se sigue poniendo en duda xDDDD

Lo que pasa es que como tu dices quieren que oda de una entrevista y diga. Nadie le puede ganar a kaido en combate 1 vs 1. Sin ofender a nadie, a veces me pregunto si la gente de este foro es incapaz de comprender algo tan simple o simplemente quieren hacerse los trolls con algo tan obvio. Si el autor expone algo, no por medio de un personaje si no por medio del narrador. Por que dudarlo?

Ya en otro SbS oda refirio a kaidou como superior a todos los demas personajes ya que dijo incluso kaidou.

Vol. 83 SBS
Q: I was strictly scolded by my mother. Is my mother stronger than Akainu?
Oda: Mother in general is the strongest creature in the world. She is stronger than Kaidou, but she loves you more than anyone.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
-raitei-
Cabo
Cabo

Mensaje por -raitei- »

Quien ganaria una pelea entre el hombre mas fuerte y el hombre mas poderoso del mundo?

Puede que Kaido si sea el mas fuerte, pero no catalogaria su titulo como la prueba definitiva, ya que como dije, pueden referirse a un solo aspecto.

Muchos de ustedes llaman a Shirohigue Marineford (el hombre mas fuerte), el Yonkou mas poderoso de todos, en cambio ese Yonkou mas poderoso era atravesado por los espadazos y balazos de unos random cualquiera, sin embargo vemos que a Big Mom la cual no tiene ningun titulo ha sido necesaria toda una estratagema de shock emocional para poder intentar hacerle algun daño ya que si no es asi nada lograria penetrar su cuerpo, se supone que Shirohigue como "hombre mas fuerte" no deberia ser superado en resistencia por Big Mom a la cual nada consigue afectarle siquiera, no?.
Gilgach escribió: Para mí la palabra "fuerza" no va siempre unido a "fuerte", fuerza indica poder físico mientras que fuerte se refiere a ser superior en términos generales.
Entiendo que la palabra "fuerza" pueda dar lugar a malentendidos, pero yo veo diferencia entre "fuerza" y "fuerte". Si alguien dice que A tiene más fuerza que B, yo entiendo que se refiere a su fuerza física pero, ¿y si alguien dice que A es más fuerte que B? pues yo lo siento pero en esta última frase yo no lo asocio a su fuerza física sino al poder en general.
Por mi parte esto es lo unico que estoy intentando defender, que no tiene porque significar que es el mas poderoso de una manera categorica en todos los aspectos sobre todos los demas personajes, tambien esta la opcion de que se refieran unicamente a su fuerza fisica y que podria ser derrotado por cierta habilidad o atributo que no tenga tan desarrollado.
Has hecho mencion al titulo de Shirohigue y precisamente es lo que da peso a la idea de que el titulo de Kaido se refieran a fuerza fisica, Shirohigue el hombre mas fuerte del mundo era atravesado por los balazos y cañones de gente random, compara con Kaido que se tira desde 1000 metros de altura sin recibir algun daño y compara con todo lo que hubo que hacer en la actual saga para poder crearle un punto debil a Big Mom ya que si no nada penetraria en ella, que Shirohigue fuese el mas "fuerte" no le lleva a ser el "mas fuerte/poderoso/mejor" en cada atributo, ya que en ese se ve claramente superado en esto ultimo si lo comparamos con los otros 2 Yonkou. El titulo de Kaido puede significar que solo sea el mas fuerte en fuerza fisica y que aun refiriendose solo a eso este si sea el Yonkou mas poderoso de todos, una cosa no quita la otra, pero como por lo que ya mencione en este y otros comentarios pienso que existe algun margen.
Última edición por -raitei- el Mié Sep 06, 2017 3:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Yavim escribió:
Chico, si no eres capaz de percibir la diferencia de cada uno de esos adjetivos la culpa es tuya.
No, si vi el gazapo y luego lo edité, veo perfectamente la diferencia entre esos adjetivos que dije :lol:
Yavim escribió:La fuerza es simplemente eso, la fuerza. Eso no le hace el mejor. ¿Ser el más fuerte le hace ser el más rápido? ¿O el que tiene un mejor control de su fruta? No.
Para mí la palabra "fuerza" no va siempre unido a "fuerte", fuerza indica poder físico mientras que fuerte se refiere a ser superior en términos generales.

Si tú lees "el boxeador más fuerte" o "el espadachín más fuerte", ¿lo entiendes como el más fuerte físicamente? si un personaje dice: "vaya, este enemigo es más fuerte que yo", ¿tú entiendes que se refiere a su fuerza física?
Porque si es así entonces tendrían que crear un nuevo título para no crear confusiones, uno sería el "el x más poderoso" y otro será el "el x más fuerte" para diferenciar que el primero se refiere a poder en general y el segundo para referirse a fuerza física.

El título que ostentaba Shirohige de "hombre más fuerte del mundo", ¿se refería a su fuerza física o a su fuerza en general? yo creo que está claro, si Oda hubiese querido dar a entender que ese título era referido a su fuerza física, lo habría matizado, digo yo vamos.
Yavim escribió:¿Para ti Kaido es el más rápido, el más inteligente, y el que usa mejor su fruta? ¿O es simplemente el más fuerte de todos? ¿Captas el matiz?
El más fuerte es el personaje que en un combate, por ser superior al resto, va a salir victorioso de la pelea.
-raitei- escribió: Lo que pasa es que ser el mas fuerte no tiene porque respaldar que siempre vaya a ganar en 1vs1 si solo se refieren a fuerza fisica.
Puede tener el contexto que interpretas tu (sinonimo de el mas poderoso/el mejor) o bien puede solo referirse a fuerza fisica, no estoy diciendo si Kaido es o no el mas poderoso entre todos los Yonko solo digo que existe la posibilidad de que se refieran a esa otra opcion.
Yo si veo diferencias entre esos 3 terminos, ser el mas fuerte en el contexto de fuerza fisica indica eso, que eres el mas fuerte, sin embargo no significa que tambien seas el mejor en tus otras cualidades, puedes ser mas fuerte pero fallar en otras cosas y perder, en cambio ser el mejor y el mas poderoso te da no solo la fuerza sino tambien otros atributos que te haran ganar la batalla en el campo en que tienes el titulo.
Entiendo que la palabra "fuerza" pueda dar lugar a malentendidos, pero yo veo diferencia entre "fuerza" y "fuerte". Si alguien dice que A tiene más fuerza que B, yo entiendo que se refiere a su fuerza física pero, ¿y si alguien dice que A es más fuerte que B? pues yo lo siento pero en esta última frase yo no lo asocio a su fuerza física sino al poder en general.

"Yo tengo más fuerza que él"
"Yo soy más fuerte que él"

Yo veo diferencia entre ambas frases, mientras que una se refiere a fuerza física, la otra se refiere a poder en general osea, que en un combate puede ser más débil físicamente o más lento pero gracias a sus otros atributos ganaría el combate.

Pongamos que Brook derrota en una batalla a Pica, ¿te resultaría erróneo decir: "Brook es más fuerte que Pica"? porque para mi esa frase es igual de válida que decir "Brook es más poderoso que Pica", igual de válida.

Bueno, sea como fuere, el título de Kaido indica esto: "Saikyō no Seibutsu" que según las traducciones significa: "La Criatura más Poderosa" así que según tu percepción deberías de entenderlo como que Kaido es el personaje nº1 en un combate actualmente.
-raitei- escribió:Quien ganaria una pelea entre el hombre mas fuerte y el hombre mas poderoso del mundo?

Puede que Kaido si sea el mas fuerte, pero no catalogaria su titulo como la prueba definitiva, ya que como dije, pueden referirse a un solo aspecto.

... se supone que Shirohigue como "hombre mas fuerte" no deberia ser superado en resistencia por Big Mom a la cual nada consigue afectarle siquiera, no?.
¿Por qué no podría ser superado en resistencia? es que no veo que tiene de relación, ser el más fuerte no quiere decir que sea el más resistente, Shirohige podría ser más fuerte que Big Mom sea más o menos resistente que ella, al final lo que cuenta es que en el hipotético combate Shirohige sea el vencedor, el que acabe de pie, ¿se puede ser el vencedor siendo físicamente más débil? por supuesto.

Mas fuerte = Mas poderoso

Si se quiere matizar que se refiere a fuerza física entonces se tendría que cambiar la frase a algo como "Kaido es físicamente la criatura más fuerte/poderosa".
-raitei-
Cabo
Cabo

Mensaje por -raitei- »

Gilgach escribió: Bueno, sea como fuere, el título de Kaido indica esto: "Saikyō no Seibutsu" que según las traducciones significa: "La Criatura más Poderosa" así que según tu percepción deberías de entenderlo como que Kaido es el personaje nº1 en un combate actualmente.
Si fuera el mas poderoso yo no estaria poniendo nada en duda, sin embargo otro usuario me mostro que todas las traducciones inglesas emplean la palabra "the strongest" no "the most powerfull" junto a otras cosas que no voy a mencionar pero que puedes mirar.
-raitei- escribió:Quien ganaria una pelea entre el hombre mas fuerte y el hombre mas poderoso del mundo?

... se supone que Shirohigue como "hombre mas fuerte" no deberia ser superado en resistencia por Big Mom a la cual nada consigue afectarle siquiera, no?.
¿Por qué no podría ser superado en resistencia? es que no veo que tiene de relación, ser el más fuerte no quiere decir que sea el más resistente, Shirohige podría ser más fuerte que Big Mom sea más o menos resistente que ella, al final lo que cuenta es que en el hipotético combate Shirohige sea el vencedor, el que acabe de pie, ¿se puede ser el vencedor siendo físicamente más débil? por supuesto.
Exactamente XD. Porque no puede ser superado en resistencia si su titulo no hace mencion a eso? y al igual que puede ser superado en resistencia puede ser superado en alguna otra cosa xD si es superado en alguna cosa entonces cabe la opcion de que le derroten.
Quien ganaria una pelea entre el hombre mas fuerte del mundo y el hombre mas poderoso del mundo?
Creo que nunca veremos el titulo "La criatura mas poderosa" ya que no seria superada en ningun aspecto.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

-raitei- escribió: Por mi parte esto es lo unico que estoy intentando defender, que no tiene porque significar que es el mas poderoso de una manera categorica en todos los aspectos sobre todos los demas personajes,
Hombre, eso está claro, no existe el personaje perfecto que supere al resto en todos los atributos existentes.

En el caso de Kaido, no pienso que sea el más veloz, ni el que mejores reflejos tenga, sino que en términos generales es superior al resto gracias a sus otros atributos, lo que le hace ser el que ostenta el título de "más fuerte/poderoso" porque de nuevo, para mi son sinónimos y si se quiere matizar a fuerza física entonces habría que cambiar el "fuerte" por "fuerza física" o "físicamente" o algún otro adjetivo que se refiera a fuerza física.

Pero como no se matiza que sea "fuerza física" o "físicamente" sino a poder en general entonces Kaido es, en términos generales, el más poderoso, el que en un 1 vs 1 va a salir victorioso.
-raitei- escribió:Has hecho mencion al titulo de Shirohigue y precisamente es lo que da peso a la idea de que el titulo de Kaido se refieran a fuerza fisica, Shirohigue el hombre mas fuerte del mundo era atravesado por los balazos y cañones de gente random,compara con Kaido que se tira desde 1000 metros de altura sin recibir algun daño y compara con todo lo que hubo que hacer en la actual saga para poder crearle un punto debil a Big Mom ya que si no nada penetraria en ella,
Que Kaido solo tenga un rasguño al caerse de 10km de altura mientras que Shirohige es herido con un simple disparo me da a entender que en terminos de resistencia Kaido es superior a Shirohige.

Ahora, ¿se puede ser superior a otro que tenga más resistencia que tú? si, por eso no se que tiene que ver lo que dices xD Shirohige puede vencer a Kaido aún siendo este último más resistente o o físicamente más fuerte.

Porque, añado otra cosa, y es que no tenemos la certeza de que Kaido tuviese el título de "criatura más fuerte/poderosa" antes de que Shirohige muriese, sino que se nos da a entender que ese título lo obtuvo tras la muerte de Shirohige, ¿por qué? bueno, se supone que Kaido quiere llevar su cuerpo al límite y morir, ¿entonces por qué no va buscando guerra directamente contra el resto de Yonko?¿por qué no va a buscar a un almirante y a darse de leches?¿por qué no luchó contra Shanks cuando tuvo la oportunidad?

Porque Kaido es superior a todos ellos y no conseguiría su ansiada muerte, pero, ¿por qué tenía esas ansias de luchar contra Shirohige? porque sabe que si se enfrentara a él podría conseguir ser llevado al límite e incluso llegar a morir, por eso Kaido solo mostró interés en luchar contra Shirohige y no contra el resto de gente, porque en ese entonces Kaido no era el más fuerte ni el más poderoso sino que ese título lo ostentaba Shirohige.
-raitei- escribió:que Shirohigue fuese el mas "fuerte" no le lleva a ser el "mas fuerte/poderoso/mejor" en cada atributo, ya que en ese se ve claramente superado en esto ultimo si lo comparamos con los otros 2 Yonkou.
Nadie niega eso, no existe el personaje perfecto que tenga un 10/10 en todos los atributos.
-raitei- escribió:El titulo de Kaido puede significar que solo sea el mas fuerte en fuerza fisica y que aun refiriendose solo a eso este si sea el Yonkou mas poderoso de todos, una cosa no quita la otra, pero como por lo que ya mencione en este y otros comentarios pienso que existe algun margen.
Se habría matizado, porque no es lo mismo "ser más fuerte" que "tener más fuerza física", porque también está la fuerza mental por ejemplo, ¿no? es que si nos ponemos así todo es cuestionable, no se que sentido tiene rizar tanto el rizo xD
-raitei- escribió:Exactamente XD. Porque no puede ser superado en resistencia si su titulo no hace mencion a eso? y al igual que puede ser superado en resistencia puede ser superado en alguna otra cosa xD si es superado en alguna cosa entonces cabe la opcion de que le derroten.
Quien ganaria una pelea entre el hombre mas fuerte del mundo y el hombre mas poderoso del mundo?
En serio, le buscas las cosquillas al gato xD

Cuando tu lees "el boxeador más fuerte" o "A es más fuerte que B", ¿de verdad entiendes que puede referirse solamente a su fuerza física?
-raitei- escribió:Creo que nunca veremos el titulo "La criatura mas poderosa" ya que no seria superada en ningun aspecto.
Bueno, según Samba:

Narrador: ¡¡Apabullantemente fuera de la norma!! ¡¡Este es “Kaido”!!

Nota traducción: “Kaido” viene como lectura para “criatura más poderosa”.

Y de nuevo Oda remarcó la superioridad de Kaido frente al resto en un SBS:

Vol. 83 SBS
Q: I was strictly scolded by my mother. Is my mother stronger than Akainu?
Oda: Mother in general is the strongest creature in the world. She is stronger than Kaidou, but she loves you more than anyone.

Según Oda, "ella es más fuerte que Kaido", ¿crees que se refiere a fuerza física o que es más fuerte en terminos generales que al fin de cuentas es lo que yo estoy defendiendo? yo me inclino por la segunda opción sin dudarlo un segundo, si se quiere referir a fuerza física entonces se tendría que decir de otra manera.
-raitei-
Cabo
Cabo

Mensaje por -raitei- »

Gilgach escribió:
-raitei- escribió: Por mi parte esto es lo unico que estoy intentando defender, que no tiene porque significar que es el mas poderoso de una manera categorica en todos los aspectos sobre todos los demas personajes,
Hombre, eso está claro, no existe el personaje perfecto que supere al resto en todos los atributos existentes.
Si no es el mejor en todo, significa que alguien puede venir aprovechar ese punto debil y ganarle, como dije Kaido puede ser el Yonkou mas poderoso de entre los 4 pero ese titulo que tiene no es el que lo pone en esa posicion debido a la ambiguedad que tiene.
Seria como la idea de pensar que como Mihawk es el Mejor Espadachin(/Kaido la criatura mas fuerte) este le ganara una pelea a Shanks(/otro personaje a escoger), pero la realidad es que Shanks puede tener otras habilidades que le hagan ganar el combate independientemente de que sea un espadachin(/tenga una fuerza) de un nivel algo inferior.

En el caso de Kaido, no pienso que sea el más veloz, ni el que mejores reflejos tenga, sino que en términos generales es superior al resto gracias a sus otros atributos, lo que le hace ser el que ostenta el título de "más fuerte/poderoso" porque de nuevo, para mi son sinónimos y si se quiere matizar a fuerza física entonces habría que cambiar el "fuerte" por "fuerza física" o "físicamente" o algún otro adjetivo que se refiera a fuerza física.
Pero como no se matiza que sea "fuerza física" o "físicamente" sino a poder en general entonces Kaido es, en términos generales, el más poderoso, el que en un 1 vs 1 va a salir victorioso.
De hecho es lo contrario, si no se quiere dar ambiguedad ni que se piense que solo se refieren a la fuerza entonces se utilizaria el termino "mas poderoso", no "el mas fuerte" que como ya hemos visto puede dar lugar a diferentes interpretaciones. Lo de que "dicen" que en un 1vs1... ya te lo he dicho en otro comentario cual es mi postura, me respondiste que esta respaldado por "ser el mas fuerte" con la interpretacion de "ser el mas poderoso" sin embargo no es la unica posible y por ende no tiene porque respaldar "lo que dicen" , como dije anteriormente, si se quiere que no haya duda se diria mas poderoso y no se emplearia un termino como ese.
Que Kaido solo tenga un rasguño al caerse de 10km de altura mientras que Shirohige es herido con un simple disparo me da a entender que en terminos de resistencia Kaido es superior a Shirohige.
A eso enrealidad no se le tiene porque llamar resistencia realmente , Shirohigue, hombre mas fuerte del mundo fue atravesado por un espadazo de un random. El hombre mas fuerte del mundo tiene el cuerpo mas fuerte del mundo fue superado por la fuerza del random ese que ni el nombre recuerdo? compara con Kaido que se rompian las guillotinas y las lanzas sin penetrarle, compara con Big Mom y todo lo que se intento hacer en esta saga para poder llegar a los unicos 3 segundos en donde su cuerpo es vulnerable, Porque shirohigue hombre mas fuerte del mundo se ve superado de esa forma por Shanks y Big Mom, que es lo que tiene Shirohigue que haria compensar ese punto debil y ponerlo encima de los demas? Con eso ya te digo que Shirohigue no era el Yonkou mas fuerte, almenos no por el rollo ese de "ser el mas fuerte".
Ahora, ¿se puede ser superior a otro que tenga más resistencia que tú? si, por eso no se que tiene que ver lo que dices xD Shirohige puede vencer a Kaido aún siendo este último más resistente o o físicamente más fuerte.
Fijandose en la forma en que escribes el mensaje se puede obtener la respuesta al mismo, se puede? SI, pero es solo una posibilidad no es algo garantizado, puede que si y puede que no, y yo defiendo que existen ambas posibilidades y no una sola de ellas.
Mihawk(Kaido) es 100 como espadachin(Criatura mas fuerte) y Shanks(por ejemplo) 90, pero Shanks tambien tiene 20 de haki del Rey, tu mismo dices que Kaido no es el mejor en todos los atributos por ello mismo puede ser que otro personaje, Shanks en este ejemplo, con esos 20 puntos pueda ganarle el combate sin tener que ir en contra de su titulo de hombre mas fuerte. Dicho esto recalco que para mi Kaido tiene probabilidades de ser el mas poderoso actualmente entre ellos pero no lo afirmaria de forma rotunda por las cosas que ya te he mencionado anteriormente que pueden resultar tener algun tipo de matiz diferente o que lo que "digan" no sea exactamente asi.
Porque, añado otra cosa, y es que no tenemos la certeza de que Kaido tuviese el título de "criatura más fuerte/poderosa" antes de que Shirohige muriese, sino que se nos da a entender que ese título lo obtuvo tras la muerte de Shirohige, ¿por qué? bueno, se supone que Kaido quiere llevar su cuerpo al límite y morir, ¿entonces por qué no va buscando guerra directamente contra el resto de Yonko?¿por qué no va a buscar a un almirante y a darse de leches?¿por qué no luchó contra Shanks cuando tuvo la oportunidad?

Porque Kaido es superior a todos ellos y no conseguiría su ansiada muerte, pero, ¿por qué tenía esas ansias de luchar contra Shirohige? porque sabe que si se enfrentara a él podría conseguir ser llevado al límite e incluso llegar a morir, por eso Kaido solo mostró interés en luchar contra Shirohige y no contra el resto de gente, porque en ese entonces Kaido no era el más fuerte ni el más poderoso sino que ese título lo ostentaba Shirohige.
Shirohigue no era el Yonkou mas fuerte y estaba por debajo de Kaido, ya mencione antes el cual no es el mejor luchador ni la criatura mas poderosa, sino la mas fuerte, cuya interpretacion puede tener varias versiones.

Respecto a lo de Samba y las traducciones hay un comentario de Yavim y Capitan salami que hablan sobre eso y puedes revisar, todas las versiones en ingles mencionan "The strongest" y ese termino puede tener el sentido que le ves tu u otro donde se refieran a la fuerza fisica, no se traduce a "la mas poderosa".

Tambien dire otra cosa mas, Kaido no quiere morir sabes por que? por las mismas preguntas que has planteado en tu mensaje, como el sabe que Kurohigue no es mas fuerte que el si nunca se han enfrentado? no puede, si quiere morir, que vaya, lo enfrente, y lo compruebe. Si quiere morir por que se esta preparando para una gran guerra? no es mejor ir el por su cuenta si va a ganar de forma tan sobrada? lo que pasa es que el no esta tan confiado de que vaya a ganar y por eso se tiene que preparar XD. De hecho ire mas alla, su borrachera y sus claves sintomas de persona depresiva lo unico que me dan a entender es que tiene algun problema emocional por X motivo, y que tiene ciertas metas que ya se nos mostraran en el futuro. Si quiere morir que vaya al cuartel general de la marina donde estaran Akainu, Kizaru, Fujitora, Sengoku, Garp, y King Kong con su zoan mitologica transformado en mono Ozaru Super Sayan 4. Cuantos personajes de esos crees que hagan falta para derrotarle? No creo que pasen de 2 dependiendo cuales sean xD.

Por ultimo lo del SBS no es algo que vaya a favor de tu postura, cuales son los "terminos generales" que podria comparar entre Kaido y tu madre, el haki del rey? tal vez la fruta del diablo? quedan fuera todos los poderes de One Piece, de hecho a juzgar por eso me inclinaria mas a la fuerza fisica xD y de todos modos te dire que dudo mucho que sea un comentario con seriedad como para tomarlo en cuenta.
Recalco que Kaido tiene papeletas para ser superior aunque las razones que se expongan no sean totalmente defintiivas, de hecho rebato es esas razones mas que otra cosa, el foro anda aburrido XD.
Última edición por -raitei- el Jue Sep 07, 2017 2:57 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Raitei puedes pensar lo que quieras o sacar tus concluciones. Pero el hecho esta mas que claro. En un 1 vs 1 gana kaido. Ya sea en tierra mar o aire kaido es el mas fuerte de todas las criaturas vivientes. Eso incluye a los demas yonkous, shichibukais, almirantes, zunisha o reyes marinos.

No hay nadie que actualmente le gane a kaido en 1 vs 1. Oda enfatizo el 1 vs 1. Osea en batalla grupal se le puede ganar. No es invencible y anteriormente ha perdido 7 veces. Pero ni akainu, ni shanks, ni teach ni bigmom le pueden ganar a kaido. Es lo que ha dicho el creador de one piece.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Yavim
Cabo
Cabo

Mensaje por Yavim »

Sinbad escribió:Raitei puedes pensar lo que quieras o sacar tus concluciones. Pero el hecho esta mas que claro. En un 1 vs 1 gana kaido. Ya sea en tierra mar o aire kaido es el mas fuerte de todas las criaturas vivientes. Eso incluye a los demas yonkous, shichibukais, almirantes, zunisha o reyes marinos.

No hay nadie que actualmente le gane a kaido en 1 vs 1. Oda enfatizo el 1 vs 1. Osea en batalla grupal se le puede ganar. No es invencible y anteriormente ha perdido 7 veces. Pero ni akainu, ni shanks, ni teach ni bigmom le pueden ganar a kaido. Es lo que ha dicho el creador de one piece.
Oda no enfatizó en ningún momento que nadie, actualmente, gana a Kaido en 1 vs 1. Y se cuidó bien de ello.

Dijo: "People often say "If it's one-on-one, Kaido will win."

"La gente suele decir". Ya no es el narrador, sino la gente. La "gente". Y ni siquiera lo dicen siempre, "suelen decirlo". Es algo muy distinto a que Oda enfatice que Kaido siempre gana en 1 vs 1. Pero muuuucho.

Pero vamos, que tampoco me voy a esforzar más con este tema, os agarraréis a que eso significa que es evidente que siempre gana en los 1vs1 (que no, no significa eso) porque "la gente suele decir" significa "Oda lo ha enfatizado"; de la misma manera que presuponéis que ser el "más fuerte" es sinónimo de ser "el mejor". Vamos, no leer lo que pone sino lo que queréis que ponga.

Ojo, Kaido puede ser el más poderoso de todos. Sin duda, es un yonko. Pero no tenemos pruebas para decirlo. Podría ser él, podría ser otro yonko, o un gorosei, o qué demonios, Gaimón mismo. Con los datos que tenemos a día de hoy, no se puede decir. Como ha dicho otro forero, mis quejas van más a los argumentos dados que a la idea en sí.

EDIT: Y según algunas traducciones, como la de Samba en Pirateking, dicen <La gente suele decir “En un uno contra uno, apuesta por Kaido”>. Y ese "apuesta" le da todavía más miga al asunto, haciendo que la idea de que Oda enfatiza en que en 1vs1 siempre gana Kaido es... pues ridícula.
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

Yo creo que si es el mas fuerte pero por muy, muy poco, digamos en una pelea 1 vs 1, en contra de Linlin para mí seria algo como Jimbei vs Ace, ganaria Kaido, pero segundos despues igual caería .

En terminos de poner de Yonkous deberia ser:

Kaido: 99.99
Linlin: 99.98
Shanks: 99.70
Teach: 89.00 (Al menos hasta verle de nuevo con algun nuevo Power Up, porque como está ahora yo lo considero el más debil de lejos, pero apostaría que al final de la serie seria el personaje más fuerte)
Sakazuki: 99.80 (Lo agregué porque estoy casi seguro que al final de la serie seria el segundo personaje más fuerte, al ser el presunto villano final)
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Obvio que no esta confirmado al 100%, pero el que tiene mas probablidades es Kaido.
Responder