Tema general de logias | DUDAS

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

La escena en que una niña ensucia de helado a Smoker por detrás en Loguetown ¿es cómica?

Sí, en una escena no cómica el helado habría atravesado a Smoker
8
20%
No
18
44%
Sí, pero en una escena no cómica la niña con el helado no atravesaría a Smoker al pillar a este desprevenido
15
37%

Votos totales: 41

Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Re: Tema general de logias | Neoku vs el foro

Mensaje por Nombre D Usuario »

A ver, Smoker de Marineford>Smoker de Arabasta. Aunque fuese en ambos casos un golpe por sorpresa, perfectamente podría ser que Smoker ya hubiese entrenado su fruta al nivel de intangibilizarse automáticamente. Además, a esas alturas de serie Oda ya desarrollaba el haki, por lo que puede permitirse quitarle a Smoker la que originalmente iba a ser su manera de derrotarle.

La cosa es, neoku, que la idea de que necesitan concentrarse para tomar forma humana es absurda. Hemos visto a Sabo recién comida la mera mera, y lo que hace es saltar por ahí tranquilamente, coger a Rebecca, etc y solo da la más mínima muestra de quemar cosas por accidente cuando se quema un poco la manga al transformar (conscientemente) su brazo en fuego. Si fuese como dices, aunque fuese por un momento, todo él se hubiese trabsformado en fuego, y se hubiesen quemado más cosas. También tenemos vistos logias dormidos en su forma humana. Y a gente tropezar con logias cuando estaban distraídos.

Las pruebas apuntan a que los logias NO necesitan concentrarse para entrar en modo intangible, salvo entrenamiento.
Imagen
Imagen
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Nombre D Usuario escribió:podría ser que Smoker ya hubiese entrenado su fruta al nivel de intangibilizarse automáticamente.
Por favor, solo pido que no estés hablando de las supuestas palabras de Crocodile. xD
Además, a esas alturas de serie Oda ya desarrollaba el haki, por lo que puede permitirse quitarle a Smoker la que originalmente iba a ser su manera de derrotarle.
Venga, esto lo acepto. Oda cambió de parecer y esas escenas tienen tratos diferentes. Puedo ver tu argumento. Al menos no niegas lo evidente.
La cosa es, neoku, que la idea de que necesitan concentrarse para tomar forma humana es absurda.
Jamás he dicho tal cosa. Un Logia es su elemento. Es decir, Caesar es un hombre de gas, Smoker un hombre de humo y Akainu un hombre de magma. Eso no significa que no puedan dejar de usar su poder. No requiere la mínima concentración.

De la misma forma que si atraviesas a Ace no te quemas o si atraviesas a Enel no te electrocutas. Una cosa es la intangibilidad y otra es que use su poder. Creo que es aquí donde se genera el malentendido.
Hemos visto a Sabo recién comida la mera mera, y lo que hace es saltar por ahí tranquilamente, coger a Rebecca, etc y solo da la más mínima muestra de quemar cosas por accidente cuando se quema un poco la manga al transformar (conscientemente) su brazo en fuego. Si fuese como dices, aunque fuese por un momento, todo él se hubiese trabsformado en fuego, y se hubiesen quemado más cosas. También tenemos vistos logias dormidos en su forma humana. Y a gente tropezar con logias cuando estaban distraídos.
Al mismo tiempo, si Sabo no hubiese sido intangible desde el segundo uno, los ataques no le habrían atravesado.

Es decir ambos tenemos ahí el mismo punto. Y ambos usaremos el mismo argumento: Un Logia desde el segundo uno controla su tangibilidad e intangibilidad. Y el ejemplo es Sabo como tú dices. Le vimos tanto tangible como intangible desde el primer momento. No puedes usar eso para demostrar nada, ni yo tampoco.
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo soy de la opinión de que sencillamente la serie tiene pequeños errores argumentales que es mejor pasar por alto, como es el caso de algunos de los citados. En una historia tan complicada como One Piece es perfectamente normal. Tratar de buscarle tres pies al gato... en fin, lo hizo un puñetero mago, ya lo sabéis.

Edit:
neoku123 escribió:Yo veo claro que este no es el caso. Esto no son errores, sino escenas cómicas donde la lógica del manga cambia. Lo que me parece increíble es que haya tantos que no lo ven.
Yo de hecho estoy de acuerdo contigo, lo que tú llamas "lógica cambiante" yo lo llamo "pequeños errores".
Última edición por Rockorn el Vie Jun 09, 2017 10:40 am, editado 2 veces en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

neoku123 escribió:
Nombre D Usuario escribió:
Además, a esas alturas de serie Oda ya desarrollaba el haki, por lo que puede permitirse quitarle a Smoker la que originalmente iba a ser su manera de derrotarle.
Venga, esto lo acepto. Oda cambió de parecer y esas escenas tienen tratos diferentes. Puedo ver tu argumento. Al menos no niegas lo evidente.
Llevo diciendo eso desde el principio de la discusión en el otro tema.
Javi4511 escribió: La cosa es que no puedes afirmar ni negar nada con total seguridad hasta que quede dicho en la serie. Yo personalmente pienso que, antes de incluir el haki en la historia, Oda pensaba dejar lo de pillar desprevenido a un usuario de logia para golpearle como su debilidad.. Pero ahora que el haki está a la orden del día, ha decidido dejar eso más de lado.
Me parece lo unico que tiene verdadero sentido. Antes, sin el haki, era imposible derrotar a un logia, a menos que pasara como con Luffy y Enel. Pero ahora que Oda ha creado este poder, el "pillar desprevenido" a alguien ya carece de sentido.

¿Todos contentos?
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

Javi4511 escribió:¿Todos contentos?
Si llegamos a la conclusón de que actualmente es imposible dañar a un Logia cogiéndole desprevenido, entonces sí. = )

Pero te aseguro que esa no es la opinión de "todo el foro".

Rockcorn escribió::joint: Yo soy de la opinión de que sencillamente la serie tiene pequeños errores argumentales que es mejor pasar por alto, como es el caso de algunos de los citados. En una historia tan complicada como One Piece es perfectamente normal. Tratar de buscarle tres pies al gato... en fin, lo hizo un puñetero mago, ya lo sabéis.
Yo veo claro que este no es el caso. Esto no son errores, sino escenas cómicas donde la lógica del manga cambia. Lo que me parece increíble es que haya tantos que no lo ven.
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Javi4511 »

neoku123 escribió:
Javi4511 escribió:¿Todos contentos?
Si llegamos a la conclusón de que actualmente es imposible dañar a un Logia cogiéndole desprevenido, entonces sí. = )

Pero te aseguro que esa no es la opinión de "todo el foro".
También pienso que, dado el caso, Oda podría volver a introducir en algún momento lo de dañar a un logia pillándole desprevenido. Total, es su manga y se lo folla como quiere.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

JennyLee escribió:Entre este tema y el de Buggy nivel yonkou, vais a hacer otro llamado "el regreso de Crocodile: Monet Vobiscum vs el foro"?
Ahora no.
Mi logica no podría.
Dado a la falta.
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

neoku123 escribió:
Nombre D Usuario escribió:podría ser que Smoker ya hubiese entrenado su fruta al nivel de intangibilizarse automáticamente.
Por favor, solo pido que no estés hablando de las supuestas palabras de Crocodile. xD
La cosa es, neoku, que la idea de que necesitan concentrarse para tomar forma humana es absurda.
Jamás he dicho tal cosa. Un Logia es su elemento. Es decir, Caesar es un hombre de gas, Smoker un hombre de humo y Akainu un hombre de magma. Eso no significa que no puedan dejar de usar su poder. No requiere la mínima concentración.

De la misma forma que si atraviesas a Ace no te quemas o si atraviesas a Enel no te electrocutas. Una cosa es la intangibilidad y otra es que use su poder. Creo que es aquí donde se genera el malentendido.
Hemos visto a Sabo recién comida la mera mera, y lo que hace es saltar por ahí tranquilamente, coger a Rebecca, etc y solo da la más mínima muestra de quemar cosas por accidente cuando se quema un poco la manga al transformar (conscientemente) su brazo en fuego. Si fuese como dices, aunque fuese por un momento, todo él se hubiese trabsformado en fuego, y se hubiesen quemado más cosas. También tenemos vistos logias dormidos en su forma humana. Y a gente tropezar con logias cuando estaban distraídos.
Al mismo tiempo, si Sabo no hubiese sido intangible desde el segundo uno, los ataques no le habrían atravesado.

Es decir ambos tenemos ahí el mismo punto. Y ambos usaremos el mismo argumento: Un Logia desde el segundo uno controla su tangibilidad e intangibilidad. Y el ejemplo es Sabo como tú dices. Le vimos tanto tangible como intangible desde el primer momento. No puedes usar eso para demostrar nada, ni yo tampoco.
Aunque no creo que se pueda dañar a un logia por fortuna, diré que si podría darse el caso aunque tu te opongas rotundamente, pero no hay grandes controversias al respecto si sucediera.

Los ejemplos que has puesto pueden explicarse:

Smoker en Marineford estaba en una guerra por o que si puede controlar su intangibilidad debería ser intangible desde el minuto 0 de la guerra por lo que pueda pasar.

Lo mismo con Ace y Kuro, se están preparando para luchar, por lo que si puede controlar su intangibilidad debería hacerlo desde el momento que ve a Kurohige.

En cuanto a Ace , Smoker y Luffy en el restaurante. Luffy toca al jitte que es tangible, nada raro, el jitte toca a Smoker porque aunque este preparado para luchar el jitte tiene kairoseki y Ace es golpeado por que estaba confiado y no estaba preparado para luchar en el bar.

Con esto quiero decir que si se quiere buscar explicaciones a estas escenas se encuentran, pero son explicaciones que no se pueden demostrar ni desmentir. Como digo no creo que este sea el caso, pero lo pongo por que estas defendiendo a capa y espada algo como cierto que no sabemos de momento y que puede tener varias explicaciones.

Ahora bien yo tengo dos ideas en mente que veo como probables:

1ª Idea: Los logias tienen que entrenar su intangibilidad: bien es cierto que la intangibilidad es una capacidad de las logias así que por que no habrá de entrenarse como las demás habilidades. Pensemos que si fuesen intangibles siempre no podría dar un apretón de manos, tatuarse etc
En el momento de la lucha todos deberían de ser intangibles porque están preparados y su habilidad activa, pero es resto del tiempo no lo son. Por supuesto a medida que se hacen mas fuertes y entrenan dominan mejor su fruta y su manejo.
Ahora que sabemos que las frutas gastan energía, puede que un logia transformado en su elemento siempre, si es débil, se canse, caso de Smoker y Ace. Smoker desde luego no lo considero de los mas fuertes y Ace creo que esta un paso por detrás de los comandantes Top ademas de llevar solo tres años con su fruta como mucho, es poco tiempo para manejara al 100%.
En este caso por ejemplo Kizaru y Cocodrile ya manejan su fruta tan bien y son lo suficientemente fuertes para ser intangibles siempre podiendo cortarle la cabeza a uno por sorpresa y disparando a otro sin efecto.

2ª Idea: Que las logias funcionen en función del la intención: me explico, si alguien tiene la intención de dañar al usuario, entonces serán intangibles para que no le dañen, pero si no hay intención de hacer daño, como un apretón de manos, hacerte un tatuaje, que una niña choque contigo... entonces eres tangible como una persona normal.
Luffy no tenia intención de dañar a Smoker, solo fue un choque fortuito por eso pudo tocarle, si Luffy en la misma situación quisiera golpear a Smoker entonce no habría podido.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Por fin un tema para hablar de la Masonería
Imagen
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Admiro la infinita paciencia de @neoku123 ante semejante contumacia y falta de argumentos.
Kuzan
Cabo
Cabo

Mensaje por Kuzan »

Neoku trolleando desde 2009, veo que hay cosas que no cambian :lol:
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Nombre de usuario escribió:Admiro la infinita paciencia de @neoku123 ante semejante contumacia y falta de argumentos.
Son más argumentos que los que pone Neoku para defender su punto, pues sus argumentos se basan en lo que él cree
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Grouchox escribió:
Nombre de usuario escribió:Admiro la infinita paciencia de @neoku123 ante semejante contumacia y falta de argumentos.
Son más argumentos que los que pone Neoku para defender su punto, pues sus argumentos se basan en lo que él cree
Exacto:
Argumentos de neoku: "es evidente", "es lo que pienso", "no entiendo que no lo veáis así".
Contra argumentos de neoku: "todo lo que deje en bragas mis pseudoargumentos son escenas cómicas".

:fanfarron: :fanfarron: :fanfarron:

Desde que neoku dio a entender que Kizaru habría muerto en Sabaody de un tiro en la cabeza por parte de un piratilla pintamonas (si tuviera 1 bala de kairoseki o haki de armadura) dejé de tomármelo en serio :lol:
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

JAJAJAJAJAJAJAJA es verdad, yo iría más lejos y diría que las paramecia como la Gomu Gomu también se activan a voluntad, por eso ocurren estas cosas.

Imagen

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Por favor responded cuanto antes, que nos vamos a reír.
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

Nombre de usuario escribió:JAJAJAJAJAJAJAJA es verdad, yo iría más lejos y diría que las paramecia como la Gomu Gomu también se activan a voluntad, por eso ocurren estas cosas.

Imagen

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Por favor responded cuanto antes, que nos vamos a reír.
¿Qué quieres demostrar con esta imagen? Me parece irrisorio que compares lo que ocurre con Smoker con esto :lol: :lol: :lol: :lol: si no te he contestado antes es porque no me has citado y no me sale la notificación, pero de verdad, no sé ni por qué me molesto en hacerlo.

1- Algo que ocurre en el 90% de los mangas, cuando un personaje golpea a su compañero a modo de enfado y éste aparece lleno de chichones. Pasa en One PIece, pasa en Naruto, pasa en Fairy Tail, pasa en Dragon Ball y pasa hasta en Doraemon vamos no me jodas :lol: :lol: :lol: :lol: es el gag cómico por excelencia.

2- En la siguiente viñeta/escena Luffy aparece sin magulladuras, ni golpes, ni chichones. ¿Por qué será? PORQUE ES UNA ESCENA CÓMICA.

3- Lo de Smoker no es un gag lo mires por donde lo mires, ni la escena de la niña con el helado ni la escena en la que él empuja a Ace contra el suelo después de ser golpeado por Luffy. Ni un niño de 6 años se reiría de algo así, pero sí cuando Nami pega a Luffy en consecuencia de su enfado.

Me traes "pruebas" en las que sólo te dejas a ti mismo en calzoncillos :ok: y mira la encuesta, la primera opción sólo tiene 2 votos, el de Neoku y el tuyo seguramente :lol: :lol: estaremos todos equivocados menos vosotros, que sois los iluminados por el Señor.

PD: que llames cobarde a alguien por no contestar en un foro es cuanto menos ridículo. :gota:
Responder