Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Mensaje por BargasYack »

Komaru escribió:No he entendido lo de "exclusividad de review". ¿No se lo dan por adelantado a todos por igual?
Para nada, de hecho, Koch Media (la pongo como ejemplo porque es de las más grandes en Europa) tiene una lista negra con revistas a las que no le dará ningún juego que ellos distribuyan para review. A esto suma lo siguinte, pongamos que tu, yo, Redon y Flecha queremos ser periodistas del sector, pues no vale el montar la empresa y pedir copias a cascoporro, antes hay que hacerse un nombre, tener un mínimo de influencia y eso actualmente es jodido sino casi imposible con el círculo tan cerrado que hay en este país. Lo que quiero decir es que si no eres un grande o un mediano importante, las empresas distribuidoras van a sudar de ti y con razón, porque cada copia de review les cuesta dinero.
Komaru escribió:Yo, sin tener ni idea, pero como periodista, me plantearía mi rigor periodístico si no soy capaz de dar una opinión sincera sobre un juego. ¿Que no me lo regalan? Pues bueno, me lo compro yo, que por algo es mi trabajo. Otro asunto es que no se pueda vivir de ello, que me parece una putada, pero quizás se debería agachar menos la cabeza, digo yo.
Si, pero es lo que digo, si hacen eso pierden la exclusividad que da dinero. No es casualidad ese Lunes de Noviembre que a las 16:00 justas salieran en todas las webs a la vez el análisis de FFXV. Hay un embargo y el análisis está hecho previa fecha para ganar visitas. Esto muchas veces hace que el análisis no sea tan bueno como debería, sobretodo con juegos largos y con mucho contenido.

Hay muchos que hacen esto que dices y por eso post lanzamiento las notas en metacritic bajan, porque los análisis son más duros y las notas más justas, ahora bien, ¿quién ha oído hablar de ellos? Pues muy pocos.

La solución es no poner notas, pero para eso tienes que ser más que famoso, tienes que ser Eurogamer, que se dice poco.
Komaru escribió:No puedo entender como el cine, que podríamos decir que es parecido en el tema de marketing, no tiene semejantes los mismos problemas. Algo se hará mal.
Porque en el cine vas a ver una película y ya, dos horas, tres como mucho. En un videojeugo debes jugar días, generalmente dan de margen 3 o 4 días a 8 horas diarias. Por esto mismo, los juegos son mucho más extensos y por ende más complicados de analizar que las películas, que no quiero desfavorecer al otro sector, pero es la verdad, en un videojeugo no sólo están todas que suelen estar en películas sino también jugabilidad, por lo que son largos de analizar.

Y claro, como se requiere un tiempo y conviene que haya análisis previo al lanzamiento, pues dan copias a la gente que creen que pueden influir a otros para poder vender más.
Komaru escribió:De todas formas, lo que tienen las valoraciones es precisamente que son algo subjetivo. Me parece normal que nos sirva de idea para valorar si comprar o no un juego, pero hoy en día cada uno ya sabe lo que le puede o no gustar. Infórmate de si se habla de "x" fallos o latencias, y deja estar la nota que le pusieran, pero vaya, como he dicho, las reviews son subjetivas, así que entiendo que el que primero saque una review/noticia le genere más beneficios que el que lo hace tarde pero sin la influencia del medio al que publicita, porque de cara al lector, la opinión es igual de válida.
Cuando me contaron esto y me enteré de como analiza Eurogamer, defiendo fuertemente que las notas no importan, son un aproximación pero lo realmente importante es el análisis. Donde esta el truco, pues que los análisis requieren tiempo, esfuerzo, hay que leer, una nota es una mirada, y PUM. Por esto el porcentaje de gente que lee análisis es muy inferior a los que simplemente ven la nota, y yo me incluyo, a pesar de leer muchos análisis (enroque puto amo) reconozco que en muchos otro sólo veo la nota.

Y luego está el tema moral, y por esto muchos periodistas se hacen freelance o abren un portal más pequeñito para ellos (como el barbas de Eurogamer que no me sale el nombre) o Cait,que abrió un canal de youtube.

Es un mundo que debe ser complicado y ojo, que hay mucho que no se, todo esto lo se por haber acudido a mesas con periodistas, por fuentes externas de propios periodistas y de mi colega de ZonaRed.
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo [Lanzamiento mundial 3 de Marzo de 2017]

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

todo lo que dices @BargasYack las revistas de videojuego son auspiciados por....tannnnnnnnnn las mismas empresas que deben criticar así que su imparcialidad es =0

PD: la nota si es importante porque es parte del análisis y una referencia importante porque la revista le ponga la misma nota a un buen juego a una basura es querer llevarte al engaño.

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
AceJacques
Recluta Privado de Primera

Mensaje por AceJacques »

Bimbocao escribió:El primer juego de Switch exclusivo para el modo portátil, Voez; https://www.google.es/amp/s/m.vidaextra ... porque/amp.
Interesante la verdad, ya me veo Mario Run y juegos similares más propios de móvil en Switch y probablemente, a precio reducido.
La verdad, estoya se olía esto con juegos como "Just Dance" que no me parece que usen ventaja del modo "Handheld".

En estos casos tengo opiniones divididas, dado que si bien abre la posibilidad de tener un mayor catálogo, dando más opciones a los desarrolladores, haciendo la consola mucho más "Hibrida", me gustaría que la mayor cantidad de títulos le saquen el partido a la gracia de la consola, el cambiar modo de juego cuando puedas como puedas, dando libertar de elegir que juegos prefieres en X, cuales en Y y cuales en Z.

Por otra parte, refuerza la percepción de que la Switch sea una tablet por la que se le trata de denigrar siendo que no funcionan de la misma forma, aunque ahora se abre un poco mas a ello, quizás en el futuro, cuando llegue el navegador, Neftlix y otras aplicaciones, sea más atractiva para otro tipo de público. (Pero insisto, Switch = Wii U + Vita + tablet, Switch =/= Tablet + HDMI)

Sobre las críticas, review, si bien Bargas no deja de tener razón (teniendo más información desde dentro ese mundillo), me quedo con algo que he visto mencionar en repetidas ocaciones, que es que la consola, tanto en los modos de uso, los controles, la calidad de esta y la pantalla, no la puedes apreciar hasta que tienes una de ellas en tus manos. Que ya anden unos comentando que marca sus vidas en un antes/despues de switch (Fanboys/ Lamebotas/ comprados, etc), no deja de ser cierto que toda opinión es subjetiva y que Nintendo Switch debes tenerla en tus manos para formarte una opinión real.
PanConChorizo

Mensaje por PanConChorizo »

Que a día de hoy se siga dudando de si las grandes revistas/webs de videojuegos tienen credibilidad o no me parece tremendo.

Creo que ya esta demostrado que la unica fuente fiable de Reviews y Analisis son los Blogs/Foros/Steam etc, donde usuarios dan su opinión sincera sin ser coaccionados previamente por ningún medio. Si, para ello hay que esperar y no comprar de salida, pero relajamos el hype un poco y leemos una opinión verdaderamente fiable a la semana de salida para comprar el juego con conocimiento de causa.

Como ya han explicado las grandes webs son coaccionadas previamente por los distribuidores con un "esta nota como minimo o te dejamos de mandar juegos". Si te dejan de mandar juegos pierdes exclusividad, pierdes frente a la competencia y la gente deja de leerte puesto que ya no tienes el juego previo a su lanzamiento para "informar" a tus lectores antes de su salida.

Es triste, pero el periodismo de videojuegos esta así, es un poco como el periodismo de cine, o el periodismo politico, o el periodismo en general.

Hay que saber distinguir fuentes fiables y cuales no, o acaban colandote un 8/9 con una basura inmensa, como Final Fantasy XV.
Imagen
kovuviw
Sargento
Sargento

Mensaje por kovuviw »

Un claro esjemplo de lo que habláis de los analísis es EDGE con Zelda.
No dudo que zelda sea juego de excelente y uno de los juegos del año y que pueda merecer dieces, pero ese 10 a días ante del lanzamiento y que la competencia y que ésta, como no tiene permiso para lanzar aún su preview -o en su defecto aún no tiene el juego- anuncia que tal revista ha sacado tal nota para al menos generar visita, esta puesta con previo acuerdo: "Dejadme hacer el analísis antes que nadie y yo te lo ensalso todo le que pueda.

Pero eso pasa desde hace tiempo con todas las consolas y todos los juegos xD

Y ojo, el problema no es solo la compra de analísis, sino cuando hacen analísis sin ser comprados y sin ganas. Mismamente, en vandal, lees el analísis del Digimon World y ves cosas que son de traca y se nota que el analista apenas ha jugado unas tres/cuatro horas cuando habla del lastre que es entrenar y lo que cuesta conseguir las digievoluciones para que se te mueran (solo cuesta en los dos primeros digimons a no ser que seas un manco ya que a la que consigues a kabuterimon, antes de pasarte el primer capitulo, logras subir los stats suficientes como te salga del nab.) -he dicho ese por decir uno-

Así que lo mejor, como han dicho ya varios, es mirar foros y guiarse de uno mismo viendo gameplays o demás -y, en mi caso, no recomiendo mirar videos de youtube-
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

PanConChorizo escribió:Creo que ya esta demostrado que la unica fuente fiable de Reviews y Analisis son los Blogs/Foros/Steam etc, donde usuarios dan su opinión sincera sin ser coaccionados previamente por ningún medio. Si, para ello hay que esperar y no comprar de salida, pero relajamos el hype un poco y leemos una opinión verdaderamente fiable a la semana de salida para comprar el juego con conocimiento de causa.

Hay que saber distinguir fuentes fiables y cuales no, o acaban colandote un 8/9 con una basura inmensa, como Final Fantasy XV.
No estoy para nada de acuerdo de que la única opinión fiable sea la de los usuarios, de hecho, de la misma manera que las notas están coaccionadas (como tu dices), el análisis no. Dicho esto, las opiniones de los usuarios NO siempre son las correctas porque:

1. La mayoría son unos putos cuñados de mierda y se demuestra constantemente.

2. Se mueven por el fanatismo.

3. Se mueven por el odio.

4. Se mueven por gustos personales en vez de valorar el juego en cuestión como se merece.

5. Pueden ser trolls.

Como ejemplo os pongo esta captura de Uncharted 4 de metacritic donde los usuarios, tan sabios ellos consideran que la nota que debe llevar el último trabajo de Naughty Dog es de....
Imagen
Coño, un 7.9, debe ser LA OSTIA DE MALO si los usuarios que son TAAAAAAAN sabios dicen que hay tanto margen ¿no? Veamos más ejemplos, Halo 5 y el último FIFA.
Imagen

Imagen
No tengo más que decir... bueno si. Steam, steam tiene un sistema que te obliga a pagar para poder analizar, en cierto modo es la mejor medida porque evitas una buena cantidad de trolls, en ese aspecto eliminas el apartado 5, pero el apartado 1, 2 y 4 siguen estando completamente y en muchos casos el número 3 también.

Por lo que no, yo no me suelo fiar de los usuarios por esto mismo, porque nada me garantiza que sepan del tema, incluso sepan más que yo, por eso, en ese aspecto, prefiero irme a los que tienen conocimiento y experiencia que irónicamente son los que tienen el margen coaccionado, porque lo suyo no es observar la nota, si no leer el análisis que NO está coaccionado y por supuesto comparar, no leer uno nunca, leer varios y de otros idiomas también si puedes. Y cuando ya he leído suficientes análisis, me voy a Youtube y busco entre gente no cuñada del tema que respeto lo que piensas de....

Pero nunca de usuarios, nunca, son los peores consejeros en muchísimos casos. Por ejemplo, con todo el cariño Fear, ¿tu te puedes fiar de lo qué diga él? Yo no, por lo menos no en la mayoría de apartados del videojuego.

PD: Si quieres debatir sobre lo de FFXV en su respectivo tema puedo darte muchas razones de por qué no es una basura, si así lo deseas, quotea esto en el tema de FFXV y allí hablamos con calma y paz.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Es que joder, todo el tema de las opiniones de los usuarios y las reviews de los periodistas hay que cogerlo siempre con pinzas. En mi caso, ambos casos los uso sólo como referencia y, para decidir, si compro un juego en una fecha determinada y por un precio determinado. Voy a poner un ejemplo que muchos os tiraréis al cuello: Mighty No9. Todo el mundo como que es lo puto peor. Y sí, para mí no es un juego bueno. Pero tampoco es lo puto peor. Es un juego aceptable donde en ciertos aspectos deja que desear. Para mí es un juego de 6, 6'5 como mucho, si valoro de la misma forma que suelo valorar una película:

0-4.5: Malo.
5-5.5: Justito.
6-6.5: Aceptable.
7-7.5: Bueno.
8+: Muy bueno.

Así en términos generales. Dejando a un lado la financiación de 4M, la figura de Inafune y todo lo que se esperaba y todo lo que se ha rajado, si sólo se tiene en cuenta primero el propio juego y después, muy importante, LOS GUSTOS DE CADA PERSONA, pues en mi caso no es un juego, para nada malo. Cuando uno ve una peli y la valora, lo hace según esos dos puntos, porque a menos que seas analista de cine por trabajo, vas a ver una peli que mínimamente te llame la atención y la intentarás valorar, dentro de la subjetividad, lo más objetivo posible.

Otro ejemplo que podría dar y que he hecho en muchos casos, son los FF. Cuando he hablado con mucha gente, siempre he dicho algo así: "Para mí, siendo objetivo, los mejores FF son el VI y el IX. Ahora, mi favorito es el VII".
Imagen
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

Komaru escribió:
Jamberman escribió:GAME ha lanzado un plan renove en el que si llevas una Wii U con su Gamepad o uno de los modelos de 3DS se te reducirá el precio de la Nintendo Switch, siendo el precio minimo a cambio de una consola 199,95€ y mi pregunta es.

Alguien sabe si se puede llevar tanto la Wii U como la Nintendo 3DS? Con la Switch seguir con la Wii U me parece tontería, lo único que le queda es Smash Bros y Mario Maker y hay bastantes posibilidades de que vean nueva vida en Switch, con 3DS tengo mis dudas dependiendo de si Pokemon Stars existe y saldrá para ella, ojalá confirmasen antes de que se agote la promoción.
Que te den 100€ por una WiiU es un robo. ¿Por la 3DS que te dan, 50?
Si quieres venderlas, hazlo por tu cuenta de segunda mano, que sacarás más seguro. De todas formas, en una 3DS puedes jugar a juegos de 3DS y DS, y en WiiU a juegos de Wii y WiiU. Yo no las vendería, porque la Switch no tendrá retrocompatibilidad y si tienes los juegos, pues siempre puedes jugarlos en esas. Que la Switch junte ambos mercados no significa que no sea algo totalmente nuevo. Ahí ya depende de qué querrá hacer cada uno.
La Wii U ahora mismo no va a pasar de 150€ de segunda mano, y con el plan renove le dan una valoración de unos 120 más o menos, no andan muy desencaminados.

Por la 3DS XL normal te dan una valoración de unos 90 euros, precio al que se suele vender de segunda mano con la New XL en el mercado, tampoco lo veo mal valor.

El problema es que aunque consigas rebajar la consola con consola y juegos a unos 100€ tienes que comprar los juegos a parte, y si te compras dos como el Zelda y el Bomberman ya te sube a 200€ otra vez.

Yo dependiendo de lo que se reduzca con el cambio de las dos consolas + sus juegos me pensaría bastante hacer el plan renove o no.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Jamberman escribió:
Komaru escribió:
Jamberman escribió:GAME ha lanzado un plan renove en el que si llevas una Wii U con su Gamepad o uno de los modelos de 3DS se te reducirá el precio de la Nintendo Switch, siendo el precio minimo a cambio de una consola 199,95€ y mi pregunta es.

Alguien sabe si se puede llevar tanto la Wii U como la Nintendo 3DS? Con la Switch seguir con la Wii U me parece tontería, lo único que le queda es Smash Bros y Mario Maker y hay bastantes posibilidades de que vean nueva vida en Switch, con 3DS tengo mis dudas dependiendo de si Pokemon Stars existe y saldrá para ella, ojalá confirmasen antes de que se agote la promoción.
Que te den 100€ por una WiiU es un robo. ¿Por la 3DS que te dan, 50?
Si quieres venderlas, hazlo por tu cuenta de segunda mano, que sacarás más seguro. De todas formas, en una 3DS puedes jugar a juegos de 3DS y DS, y en WiiU a juegos de Wii y WiiU. Yo no las vendería, porque la Switch no tendrá retrocompatibilidad y si tienes los juegos, pues siempre puedes jugarlos en esas. Que la Switch junte ambos mercados no significa que no sea algo totalmente nuevo. Ahí ya depende de qué querrá hacer cada uno.
La Wii U ahora mismo no va a pasar de 150€ de segunda mano, y con el plan renove le dan una valoración de unos 120 más o menos, no andan muy desencaminados.

Por la 3DS XL normal te dan una valoración de unos 90 euros, precio al que se suele vender de segunda mano con la New XL en el mercado, tampoco lo veo mal valor.

El problema es que aunque consigas rebajar la consola con consola y juegos a unos 100€ tienes que comprar los juegos a parte, y si te compras dos como el Zelda y el Bomberman ya te sube a 200€ otra vez.

Yo dependiendo de lo que se reduzca con el cambio de las dos consolas + sus juegos me pensaría bastante hacer el plan renove o no.
La WiiU la puedes vender a 160 rápido. 180 es el precio normal, y la new3DSXL no baja de 140.
Que sí, que opinarás que es mucho más fácil ir a la tienda y que te den el dinero, sin preocuparte de buscar comprador ni nada, pero es que puedes conseguir 50 euros más vendiendo las dos por tu cuenta. Ya depende de tu pereza.

El problema de los juegos lo tienes con todas las consolas. Yo si me compro 3 juegos el mismo día, me duran meses. Prefiero comprarme uno, viciarme exclusivamente a ese, y cuando me canse, si eso, comprarme otro.

PD: Y no, no creo que puedas vender WiiU + 3DSXL y te rebajen 200 euros.

EDIT:
Jamberman escribió:Ahora que me han contestado confirmo que puedes llevar ambas consolas con lo que supongo que el precio rebajará bastante
Joder pues me sorprende bastante. Te saldrá por 150€ la Switch supongo. De todas formas, lo dicho. Con la wiiu y la 3DS puedes jugar a un catálogo enorme, incluso de Wii y DS, que yo no sacrificaría por una reducción de 150 euros de una nueva consola que pierde esa retrocompatibilidad. Al menos no sin antes saber si habrá Consola Virtual de Wii/WiiU. De 3DS ya ni eso.
Última edición por Komaru el Mar Feb 28, 2017 3:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

Ahora que me han contestado confirmo que puedes llevar ambas consolas con lo que supongo que el precio rebajará bastante
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Jamberman escribió:Ahora que me han contestado confirmo que puedes llevar ambas consolas con lo que supongo que el precio rebajará bastante
¿Puedes preguntar cuánto durará la oferta?
Imagen
AceJacques

Mensaje por AceJacques »

Komaru escribió:
Jamberman escribió:
Komaru escribió: Que te den 100€ por una WiiU es un robo. ¿Por la 3DS que te dan, 50?

La WiiU la puedes vender a 160 rápido. 180 es el precio normal, y la new3DSXL no baja de 140.
Que sí, que opinarás que es mucho más fácil ir a la tienda y que te den el dinero, sin preocuparte de buscar comprador ni nada, pero es que puedes conseguir 50 euros más vendiendo las dos por tu cuenta. Ya depende de tu pereza.

El problema de los juegos lo tienes con todas las consolas. Yo si me compro 3 juegos el mismo día, me duran meses. Prefiero comprarme uno, viciarme exclusivamente a ese, y cuando me canse, si eso, comprarme otro.

PD: Y no, no creo que puedas vender WiiU + 3DSXL y te rebajen 200 euros.
Es lógico que desde el punto de vista de la empresa te lo compren más barato y lo vendan más car, que si el consumidor de segunda mano está dispuesto a comprarlo en 170, ellos quieran ganar el máximo y arriesgar poco. No deja de ser un descaro, siempre sale mejor vender la consola a otro usuario que la ande buscando, ambos salen ganando, y hoy en día no me parece muy difícil hacer el trato, aunque sea más fácil y rápido aceptar ese plan "Renove". Dudo que te reciban las dos consolas por el "valor total", pero tampoco sería mal combo, ya que la empresa en vez de "Perder" 200, podría perder 150-180 (?) (Jode más al usuario claro xD)

Por otro lado, a menos que te vea ya en la necesidad de tener la consola el día 1, te falten mucho dinero y ya no pienses volver a tocar el catálogo de Wii U/ 3Ds, yo no vendería la consola por nada del mundo, que son el "Tope" en retrocompatibilidad de Nintendo, y mientras no se curren una buena forma de emular la doble pantalla en Switch, no podrás acceder a su catálogo en un largo tiempo.

Creo que la combinación ideal de Nintendo debiera ser GBA SP, 3DS, Wii U y tal vez N64 por el tema de los cartuchos y la nostalgia. (A día de hoy, ando buscando una batería de reemplazo para mi SP, es eso o convertir mi vieja DS con la partalla rota en una GBA )
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

BargasYack escribió:...
Estoy de acuerdo contigo en que gran parte de la gente de los foros es ponzoñosa y opina según modas, ego y/o gustos personales. Pero también es cierto que hay comunidades on-line muy diferentes unas de otras. La cuestión es saber con qué comentarios quedarte, porque con leer diez comentarios de gente sensata que comente con sentido es más que suficiente.

Por otro lado... aunque comparto tu visión, no es aplicable a los ejemplos que has puesto. No puedes decir que la opinion de casi 3000 personas responde a "pataletas y cuñadismo" sin que tengan criterio ninguno. No confundas leer un tema de 3 páginas de posts protagonizados por los típicos foreros-cáncer con una encuesta a 3000 personas que rara vez se leen los unos a los antes de postear. No se puede ser tan simple ni tan reduccionista.

Además, en general, negar o discutir que a las grandes marcas de "análisis" las mueven en gran parte intereses económicos y de publicidad es, sencillamente, querer ser un ciego. Habrá algunas mejores que otras, pero siempre me voy a creer antes la opinión del usuario decente con conocimiento de causa de reddit que lo que me diga IGN. Porque la opinión de ese tío es la que puede ser como la mía, no la otra, que dependiendo del trasfondo o no me está induciendo a la compra de un producto. Y eso es un hecho, sencillamente.
Última edición por Jack Shark el Mar Feb 28, 2017 3:02 pm, editado 1 vez en total.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

Kuby37 escribió:
¿Puedes preguntar cuánto durará la oferta?
Hasta el 12 de Marzo o fin de existencias.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Jack Shark escribió:Estoy de acuerdo contigo en que gran parte de la gente de los foros es ponzoñosa y opina según modas, ego y/o gustos personales. Pero también es cierto que hay comunidades on-line muy diferentes unas de otras. La cuestión es saber con qué comentarios quedarte, porque con leer diez comentarios de gente sensata que comente con sentido es más que suficiente.
Parto una lanza a favor de la comunidad de steam, sin duda la mejor por los motivos que di en la página anterior. Lo malo que tiene es que a diferencia de youtubers y prensa, no puedes tener su opinión pre lanzamiento sin que sean suposiciones.
Jack Shark escribió:Por otro lado... aunque comparto tu visión, no es aplicable a los ejemplos que has puesto. No puedes decir que la opinion de casi 3000 personas responde a "pataletas y cuñadismo" sin que tengan criterio ninguno. No confundas leer un tema de 3 páginas de posts protagonizados por los típicos foreros-cáncer con una encuesta a 3000 personas que rara vez se leen los unos a los antes de postear. No se puede ser tan simple ni tan reduccionista.
Cierto, pero es difícil buscar una aguja en un pajar. Y en metacritic se juntan los 100 sin sentido alguno y los 0 de la vergüenza ajena.
Jack Shark escribió:Además, en general, negar o discutir que a las grandes marcas de "análisis" las mueven en gran parte intereses económicos y de publicidad es, sencillamente, querer ser un ciego. Habrá algunas mejores que otras, pero siempre me voy a creer antes la opinión del usuario decente con conocimiento de causa de reddit que lo que me diga IGN. Porque la opinión de ese tío es la que puede ser como la mía, no la otra, que dependiendo del trasfondo o no me está induciendo a la compra de un producto. Y eso es un hecho, sencillamente.
Yo no estoy negando que se muevan por intereses económicos, de hecho, estoy diciendo que es lo que hacen, pero no con forma de maletines como la paranoia de la gente invita a creer, sino en forma de exclusividades que se traduce en análisis en exclusividad y por tanto en visitas y por tanto en dinero. Claro que son intereses económicos, pero el E3 no es un festival de maletines para arriba y para abajo (por ponerte un ejemplo).

Y sobre los usuarios, yo he dictado mi caso, pero la gente puede hacer lo que quiera con su vida. Yo prefiero seguir a gente con criterio y sobretodo experiencia en el sector a la hora de contrastar opiniones y hechos. Habrá otros (como cierto moderador de este foro) que prefiera la opinión de personajes tóxicos, otros de la comunidad de steam, otros de.... etcétera.

Cada uno es un mundo oiga.
Cerrado