Spoilers 856: "Mentiroso"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El Shanklas
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 856: "Mentiroso"

Mensaje por El Shanklas »

Super Salami escribió:

No os rayeis mucho, por lo que se ve, en tamaño y forma perfectamente podrían ser Capone, Gotti y Vito, así de izquierda a derecha. Cuadran en cuanto a altura y figura.
Concuerdo contigo, creo que son Bege y sus dos principales subordinados
Leído el capítulo, está bueeeno.
Según la traducción que leí, Pekoms también está implicado en el complot contra Big Mom, eso me hace suponer que Tamago está metido también en el tema. Siguiendo con eso, Jimbe menciona que ni siquiera se celebrará la boda y viendo lo sucedido a Bobbin, dicho complot se pone en marcha.
Los flashbacks de Sanji recordando a la tripulación :D :D :D
"En este mundo no hay nada imposible para la fuerza de voluntad de una persona"
HomerSexual
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por HomerSexual »

Tengo que decir que el capítulo me ha sabido a poco. La espera hasta la boda se me está haciendo muy larga xDD Lo bueno es que al fin se sabe que la boda va a ocurrir (gracias Yisus) y que será ahí donde se líe todo. Me parece lógico que Sanji quiera salvar a los Vinsmokes a pesar de que sean unos ogfhdejgperhgp, ya que él es el bueno. Ya lo dicen varias veces, que Sanji es alguien bondadoso y alguien así no puede dejar morir a toda su familia a pesar de cómo sean.

Al final, ¿Pekoms estaba metido en la conspiración de Capone? Es lo que me ha parecido entender, aunque no sé si será cosa de la traducción. La verdad es que no lo veo aliarse con un tío tan frío como Bege pero tó pué ser. No creo que el muy loco esté solo contra Big Mom, no tendría sentido por mucha gente que viva dentro de él. Yo creo que al menos un Comandante Dulce está en contra de Big Mom, sino sería un suicidio plantearse siquiera enfrentarse a la Yonko. Igual hasta el pobre Snack está metido (enfadado por perder su puesto de Comandante o algo así).

Y sobre Bobbin... un poco decepcionado. Me esperaba que hiciese algo espectacular o... bueno, algo xD Espero que aparezca cuando se líe parda y muestre que vale algo.
Bennettson
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Bennettson »

No volveré a hacer un análisis tan extenso sobre la situación del cocinero porque lo hice hace unos días en el tema del capítulo de la semana pasada. De todas formas, lo dejo aquí para apoyar lo que diré a continuación.
Spoiler: Mostrar
Bennettson escribió:No me he leído todo lo que aquí hay escrito, locura sería, pero veo que se siguen discutiendo los actos de Sanji. He decidido, de este modo, ofrecer mi punto de vista, que bien puede ser totalmente erróneo, no sería la primera vez en mi vida que no leo una situación correctamente.

Es cierto que todos sabemos que Luffy no se iba a rendir, que no se iba a tragar la actuación de Sanji y que iba a hacer lo posible para rescatarlo. Y tengo claro que el propio Sanji lo sabe. ¿Por qué actuar así entonces?

Lo primero que quiso fue dejarlos en Zou asegurándoles que volvería, sabiendo que no sería así. Tuvo que pensar rápido en semejante situación y fue lo único que pudo hacer.

Una vez vio llegar a Luffy y Nami cuando se dirigía al castillo con el resto de los Vinsmoke, Sanji iba a perder sus manos, el Baratie y posiblemente a sus nakamas si estos llegasen a enfrentarse contra Big Mom. No creo que le preocupase su familia, sino las consecuencias que habría traído el estropear los planes de la Yonkou. Sanji conoce a su capitán, lo dejó claro a lo largo de todo este tiempo y sino siempre estará Enies Lobby para refrescarle la memoria. Es por ello que considero que su actuación para hacerle creer que los había estado engañando era un acto de desesperación para salvar la vida a todas las personas que le importan. Tuvo que actuar rápido para intentar salvarlos y hacerles creer que no era la persona que ellos pensaban era la mejor solución, por eso llegó a utilizar incluso el Dible Jambe en la batalla contra el capitán. Y por supuesto que Luffy no se lo creyó, pero Nami sí cayó en el engaño, aunque fuese solo por un instante (que, creo yo, fue bastante más que eso).

Con la navegante convencida de que Sanji es un montón de basura, las esperanzas del cocinero recaerían en que esta hiciese entrar en razón a Luffy y lo sacase de allí. Nami siempre ha tenido una gran influencia en Luffy, me atrevería a decir que es la que más. Con esta posibilidad abierta, Sanji decidió cambiar el chip, quedándole el consuelo de que, aunque él nunca más fuese a ser feliz, al menos la gente a la que quiere viviría, así que hizo el trato con la Yonkou y se aferró a la única esperanza que parecía quedarle, Pudding. Pero todo salió mal.

Descubrió el secreto, se lo contó a Reiju y averiguó que sus manos estaban a salvo. Pero esto seguía sin ser suficiente. El Baratie sigue en peligro y no puede hacer nada para evitarlo, por mucho que Luffy esté dispuesto a volver hasta el East Blue para salvar a Zeff y a los demás: misión imposible.

Y llegamos al punto actual, en el que Sanji se da cuenta de que debe seguir luchando, de que no debe rendirse, porque no hay esperanza posible. Todos las medidas desesperadas que se vio obligado a tomar para intentar salvarlos a todos no iban a funcionar y él no está dispuesto a ver sufrir a los suyos. El trozo de carne que cogió Bobbin fue un símbolo, una metáfora de todo a lo que estaba renunciando, de la mancillación hacia el nombre de su capitán y todos sus nakamas: no va a permitir que nadie los toque (o al menos así lo entiendo yo). Así que se puso en pie y fue a por Luffy, corrió hacia la vida que le gusta, hacia su vida. Ahora solo nos queda esperar a ver qué pasa.

Y sé que es muy probable que no compartáis mi opinión, pero lo entiendo perfectamente. Cada uno tiene una visión propia de los acontecimientos, una percepción diferente de todo lo que está pasando. La mía es que Sanji ha estado llevando a cabo una serie de actos completamente desesperados para protegerlos a todos. Era esa su única opción para intentar salvar el Baratie y a sus nakamas. Lo podéis culpar por ello, podéis decir que no se merece la confianza de Luffy, que no conoce a su capitán o cualquier cosa que se os ocurra, pero en una situación en la que tu sacrificio podría salvar a todas las personas que quieres, la clara decisión sería intentar alejarlos, aún sabiendo que es algo prácticamente imposible.

Sanji siempre ha sido mi favorito y quizás sea eso lo que no me deje ver las cosas claras, pero no lo veo así. Cuando un personaje que me gusta hace algo mal soy capaz de admitirlo, pero lo que aquí he expresado es lo que yo entiendo, lo que yo creo verdad. De todas formas, doy gracias a Oda por esta saga dedicada al cocinero, pues lo veo ahora como un personaje mucho más completo y me gusta incluso más de lo que ya me gustaba. No creo que haya nunca un personaje que me llegue a gustar más que él (y que Robin, los tengo ahí a la par).
Sanji por fin ha explicado por qué no se pude marchar, algo que a mi parecer era bastante obvio, aunque muchos parecían no verlo o no querer hacerlo. La única "novedad", por llamarla de alguna forma, es el hecho de no creerse digno de volver al barco por haber pegado a Luffy. Y es que creo que desde este punto es más fácil llegar a lo que Sanji estaba pensando cuando esa pelea tuvo lugar. Si bien es cierto que sigo pensando que fue todo un acto de desesperación para alejar a Luffy y Nami y mantenerlos a salvo, pienso que podemos remontarnos a Water 7. Fue aquí donde Usopp se enfrentó a Luffy y, tras Enies Lobby y todo el drama, se decidió que a partir de entonces el que desafiara al capitán no podría volver al barco así como así. Establezco yo aquí una posible conexión con lo que Sanji pudo pensar a la hora de golpear a Luffy, es decir, si lo desafía, si lo golpea, oficialmente se está revelando, lo que quiere decir que ya no sería un Mugiwara y, por consiguiente, ya no tendrían que arriesgar sus vidas para salvarlo.

No digo con esto que Luffy fuese a caer en la trampa, es obvio que no; son situaciones distintas. Como decía, poco tiempo para pensar y la necesidad de actuar rápido. Sanji tiene las manos atadas, las tuvo literalmente incluso, y no puede hacer nada sin que alguien salga herido, así que intenta evitar que más gente se vea involucrada, aunque no le salga bien.

Respecto a salvar a los Vinsmoke, y dejando a Reiju de lado, que sigue siendo la principal razón por la que Sanji quiere salvarlos, de eso no tengo duda, no debemos olvidar las palabras de esta respecto a las modificaciones genéticas de Sanji. Sí que suena exagerado y quizás Oda haya patinado un poco aquí, pero también es cierto que es un rasgo que hemos visto desde el principio de la serie cuando apareció Gin. Es contradictorio teniendo en cuenta la actitud con Sanji hacia algunas personas, pero es verdad que nunca mató a nadie y, si lo pensamos bien, incluso en el combate contra Bon Clay se puede ver esta faceta que señala Reiju. Sanji es un borde, un bruto, muy competitivo, pero siempre ha dejado ver esa bondad a la que ahora se hace una clara mención. Sigue siendo algo bastante ambiguo, pero creo que es la justificación que utiliza Oda para las acciones de Sanji respecto a su familia.

Quiero señalar también que el hecho de que querer impedir que los maten no significa que, tras ello, les vaya a dejar seguir con sus sucios negocios. Seguramente algo ideará, o Reiju, no me atrevo a indicar cual de los dos, o si será entre los dos incluso, pero algo se ideará para intentar acabar con ese reinado del terror. Al menos eso espero.

No tengo mucho más que decir sobre el tema de Zeff que lo que ya comenté la semana pasada y lo que viene indicado en el propio manga, por lo que me limitaré a señalar, una vez más, que Sanji no se va a marchar de Whole Cake si sabe que algo le pasará a él o a alguno de los cocineros. Se le pueden criticar muchas cosas, pero que se critique este hecho me parece inconcebible, estando completamente justificado.

Y ya para poner punto y final a esto, que siempre me alargo más de lo que pretendo, hablar del regreso de Mr. Prince. Hasta ahora Sanji se había intentado mantener solo, dispuesto a morir para que nadie saliese herido por su culpa. Le salió mal y ya no está solo, tiene a Luffy. Debo señalar que se me hace extraña esa especie de distinción entre Mr. Prince y Sanji que algunos evocan, no sé si consciente o inconscientemente. El caso es que Mr. Prince es Sanji y Sanji nunca dejará de ser Sanji. A veces los lectores parecen olvidar todo lo que engloba la situación de un personaje en un momento dado y las consecuencias que cualquiera de sus actos podría provocar. Sanji estaba atrapado, solo, sin ninguna salida que no acabase con la muerte de Zeff, Reiju o cualquier otro. Ahora ya no está en esa situación, el abanico de posibilidades se ha abierto un poco más.

Hasta ahora me parecía un error exigir una serie de actos que, en caso de llevar a cabo, acabarían en desgracia; no obstante, espero que Oda aproveche las capacidades del personaje ahora que este tiene un poco más de cuerda de la que tirar.
Imagen
~These violent delights have violent ends~
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

HomerSexual escribió:Al final, ¿Pekoms estaba metido en la conspiración de Capone? Es lo que me ha parecido entender, aunque no sé si será cosa de la traducción.
No, Pekoms estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado y se vio envuelto involuntariamente en la conspiración (de ahí que se lo "cargasen" para que no pudiese contar nada).
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El One Piece es Sabo escribió:
HomerSexual escribió:Al final, ¿Pekoms estaba metido en la conspiración de Capone? Es lo que me ha parecido entender, aunque no sé si será cosa de la traducción.
No, Pekoms estuvo en el lugar equivocado, en el momento equivocado y se vio envuelto involuntariamente en la conspiración (de ahí que se lo "cargasen" para que no pudiese contar nada).
NO, Pekoms estaba metido, pero quiso salvar a Sanji en el último momento por haber salvado Zou, a lo que Bege se lo cargó, no por desobedecer a BigMom, si no por traicionar la conspiración. Es por eso que advierte a Bege del poder de BigMom, por seguir adelante con ello, sin él.

Lo más probable es que estén varios de la tripulación de BigMom metidos también. Ahora, de hecho, es posible que sea un "invitado" de Bege, y este no lo ha matado por poderle serle útil y por haber traido a Luffy, que en principio no debería estar en los planes de Bege, y obviamente debe ser más fuerte que el propio Pekoms.

PD: NODA SKYWALKER RETURNS¡¡¡¡¡

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

One Pirate escribió:
NO, Pekoms estaba metido, pero quiso salvar a Sanji en el último momento por haber salvado Zou, a lo que Bege se lo cargó, no por desobedecer a BigMom, si no por traicionar la conspiración. Es por eso que advierte a Bege del poder de BigMom, por seguir adelante con ello, sin él.

Lo más probable es que estén varios de la tripulación de BigMom metidos también. Ahora, de hecho, es posible que sea un "invitado" de Bege, y este no lo ha matado por poderle serle útil y por haber traido a Luffy, que en principio no debería estar en los planes de Bege, y obviamente debe ser más fuerte que el propio Pekoms.
A mí la traducción de la frase del spoiler de Redon no me dice eso en ningún momento. Pero bueno, habrá que esperar al script e incluso a futuros capítulos.

Jinbe: "Para empezar, debo informaros que él está a salvo. Sin embargo, ese tío se ha visto envuelto en una conspiración y querían convertirlo en comida para tiburón."

Se ha visto envuelto = se vio envuelto involuntariamente en ello. Creo yo, vamos, esta construcción me transmite una involuntariedad implícita (no te "ves envuelto" en algo si desde el principio formas parte de ello y estás al corriente de todo lo que está pasando).

Aunque también me pegaría que Pekoms quisiese derrocar a Big Mom por lo que pasó con su antigua banda años atrás, así que tampoco descarto que estuviese metido en el ajo (es lo que interpreté en un primer momento de la traducción en inglés, siendo sincero).
Imagen
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Buen capitulo, tenemos el reencuentro de Sanji y Luffy ademas de que este decide detener toda la boda, no entiendo por que tantas comparaciones con la trama de Robin en su momento pero bueno.

Jimbe como siempre demostrando su experiencia como pirata al estar informado de practicamente todo lo que pasa en la isla.

Me encanta como Oda destruyo la ilusion de muchos sobre Bobbin y el hype que habia alrededor de este :lol:

Bege parece que va a estar haciendo su movimiento pronto, a lo mejor veamos tambien pronto al ultimo de los comandantes de Big Mom, seria interesante que este aliado con Bage para derrocar a su madre aunque me parece que este apareceria para destrozar a Bage cuando corresponda. Kaido ya lo dijo por Law y Luffy los yonko estan a un nivel diferente asi que dudo muchisimo que Big Mom caiga pues todavia siquiera la vimos esforzarse para hacer algo o enojarse que ya quiero ver la cara que le pondra Oda cuando este furiosa.
One Pirate escribió:
No, eso es un error de la traduccion de MS, otra dice que Pekkons se topo con la conspiracion, a lo largo de todo Zou se vio como Pekkons apesar de todo le sigue siendo leal a Big Mom incluso cuando Luffy la insulta este se enoja. No creo que esten metidos miembros de su tripulacion, veoalgo mas como ideado por Bege y su gente tal vez con apoyo de gente que se unio por matrimonio a la banda de Big Mom. De todas formas habria que ver en unos dias cuando salga otra traduccion mas precisa
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Al principio de esta saga no veía posible la caída de Big Mom en esta saga porque viendo el superejercito que pretenden reunir para la pelea contra Kaido me parecia absurdo que Luffy derrotara a BM con la mitad de los mugiwara xD
Pero claro, si ahora sumamos junto a Luffy y compañía a los Piratas del Sol, al Germa y a la tripulación de Capone (Que son los que han disparado a Bobbin claramente), ya sería un gran ejercito capaz de derrotar a la Yonkou, así que si que veo posible que Big Mom caiga en este arco, lo único que me echa para atrás es pensar que la proxima saga ya es Wanokuni, si en Wanokuni derrotan a Kaido, cargarse 2 Yonkous tan seguido me parecería ir demasiado rapido, no sé, tantisimos capitulos con los misteriosos y poderosos Yonkou y que ahora caigan 2 tan seguidos y encima los 2 que acaban de ser presentados por así decirlo... no sé.

EDIT abajo: Cierto, gracias por corregirme el error xD
Última edición por brookhanauta el Jue Feb 16, 2017 5:19 pm, editado 1 vez en total.
El Shanklas
Género:

Mensaje por El Shanklas »

brookhanauta escribió:Al principio de esta saga no veía posible la caída de Big Mom en esta saga porque viendo el superejercito que pretenden reunir para la pelea contra Kaido me parecia absurdo que Luffy derrotara a BM con la mitad de los mugiwara xD
Pero claro, si ahora sumamos junto a Luffy y compañía a los Piratas del Sol, al Germa y a la tripulación de Capone (Que son los que han disparado a Bobbin claramente), ya sería un gran ejercito capaz de derrotar a la Yonkou, así que si que veo posible que Big Mom caiga en este arco, lo único que me echa para atrás es pensar que la proxima saga ya es Zou, si en Zou derrotan a Kaido, cargarse 2 Yonkous tan seguido me parecería ir demasiado rapido, no sé, tantisimos capitulos con los misteriosos y poderosos Yonkou y que ahora caigan 2 tan seguidos y encima los 2 que acaban de ser presentados por así decirlo... no sé.
oi oi es Wano, no Zou :oops: estoy de acuerdo, no veo eso de cargarse 2 yonkous de seguido, al menos por ahora y sabiendo que quedan pocos capítulos para el fin de este arco
"En este mundo no hay nada imposible para la fuerza de voluntad de una persona"
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Con lo de Capone, no me cuadra que primero ataque a Pekoms porque su accionar en Zou pudiera cancelar la boda, pero ahora ataca a Bobbin que quiere llevar a Sanji de vuelta, siendo que si el y Luffy se encuentran, esta claro que se arruina la boda también. No me quiero imaginar que de la nada, los que atacan a Bobbin sean una nueva facción dentro de la trama de la saga, porque eso ya seria convertir Whole Cake en una Dressrosa. Entonces o Capone subestima lo suficiente a Luffy, pensando que no podrá interrumpir su plan o su plan consiste precisamente en que Luffy le arruine la boda a BM y los Vinsmokes, sacando beneficio el, además pensando en que la Yonkou se comerá con patatas a Luffy como consecuencia, por tanto, también se lo saca de encima.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

SoyAizen escribió:Que capitulazo :cry: :cry: :cry:

Me pregunto ahora que sabemos que van a volar hostias en la boda, cómo acabará, porque Big Mom no va a ser derrotada.
Big Mom acabará como Magellan y Pedro será Bentham. Bueno, quizás eso último no xD
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

One Pirate escribió:NO, Pekoms estaba metido, pero quiso salvar a Sanji en el último momento por haber salvado Zou, a lo que Bege se lo cargó, no por desobedecer a BigMom, si no por traicionar la conspiración. Es por eso que advierte a Bege del poder de BigMom, por seguir adelante con ello, sin él.

PD: NODA SKYWALKER RETURNS¡¡¡¡¡
A mi eso no me encaja. Pekoms al igual que Tamago han mostrado siempre una gran lealtad hacia BM y si bien estaba agradecido por lo de Zou no creo que llegase al punto de ir a WC solo para ayudar a Luffy.
Para mi que simplemente estaba en el lugar y momento inadecuados, descubrio los planes de Bege y este se lo cargo (y Pekoms le advierte que no subestime a BM). Seguramente al verlo con ellos los demas creyeron que tambien formaba parte de la conspiracion (quizas esto le obligue a huir :? )
Imagen
Arcante

Mensaje por Arcante »

Ami no me parece q las sombras sean capone y su banda. No veo mucho sentido q ataquen a bobin salvo aprovechar q esta distraido pero no me parece.
Y de hecho me resulta rara la actitud de jugde q siempre se lo muestra muy serio, me la juego a suponer q las sombras son judge y los 2 hijos mayores, y detienen a bobim quizas xq esperan q luffy haga lio en la boda y quieran aprovechar esto.
Y los q estan en la habitacion.... son clones
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Ya no le queda mucho a esta saga. Muy posiblemente quede uno mas o max 2, y ya empezara la boda con al "dia siguiente" o algo asi
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Algo que me olvide de comentar es que me parece curioso que Oda no muestre el rostro de Judge cuando duerme que escondera sin el casco? cejas como las de Sanji, un tercer ojo, u otra cosa? a lo mejor este Judge es un clon que tomo el lugar del verdadero de hay su idea de modificar a sus hijos digo seria un giro que aportaria mas al personaje. O bien al final tiene cejas como Sanji y por eso lo odia por que es el mas parecido a el y lo concidera un fracaso al no cumplir sus espectativas.
Responder