Es bastante confuso y hay múltiples interpretaciones de alguna cosa, pero creo que lo siguiente es una buena respuesta.AlexNBD escribió:Termine ayer Stone Ocean tras dejarlo aparcado unos meses, me ha jodido que perdieran porque Jolyne ha sido de mis Jojos favoritos y la no victoria de Pucci no me ha terminado de dejar buen sabor de boca.
De todas formas comento porque agradecería si alguien puede explicarme bien el final de este parte.
Lo que he sacado en claro es que Pucci usa su Stand para dar dar la vuelta al tiempo y empezar todo otra vez pero los únicos que no vuelven a su vida es el grupo de Jojo y son substituidos por gente parecida y además la gente guarda de cierta forma los recuerdos de su vida y así evitan las catástrofes y malos ratos creando así el cielo que Enrico quería. Pero para cerrar todo eso, debía volver al momento que empezó, en Cabo.
Suponiendo que no este equivocado con lo ocurrido de momento tengo las siguientes preguntas pregunta:
-¿Porque Emporio encuentra a versiones "normales" del grupo Jojo?
-No me quedo claro si el padre Pucci debía volver a Cabo para cerrar el ciclo y que se repita eternamente o debía volver cada vez a ese momento y acelerar el tiempo.
-¿Sin volver a Cabo la gente no conserva los recuerdos? ¿Debía dar otra vuelta para que funcionase?
-¿Steel Ball Run pasa en esta linea temporal que creo Pucci?
Los 3 primeros puntos:
El universo de Pucci aún no estaba consolidado, una vez alcanzase el punto del Cabo entonces ya habría ocurrido todo un ciclo desde que el tiempo empezó a acelerar y estaría consolidado. Como Emporio mata a Pucci antes, el stand deja de Pucci deja de mantener el nuevo universo en pie y se destruye.
Entonces el empieza un nuevo universo, pero como los protagonistas originales habían sido borrados de la historia por Pucci, las almas de estos se reencarnan en personas de distinto nombre e historia (pero misma alma). Las almas se trasladan por los universos, en el universo Pucci los protagonistas no pudieron reencarnarse por la manipulación de destino del stand de Pucci.
En este viejo universo la gente ya no tiene los poderes premonitorios que tenían en "el cielo" creado por Pucci. Es destacable que esos poderes NO sirven para impedir que pasen cosas malas, lo que hacen es que en el fondo de tu corazón siempre hayas sabido que van a pasar y así simplemente las aceptes, y no sufras tratando de luchar contra un destino imposible. El flashback de Pucci justifica que vea eso como el cielo (pues el la cagó intentando cambiar las cosas) pero tampoco es un mundo fantástico, la verdad.
La última: No. Y diría que 99,9% que tampoco ocurre en el "Ireneverse", que es como llaman los fans al universo que se forma tras morir Pucci, en el que Jolyne se llama Irene. De hecho, seguramte salvo Stone Ocean el resto de partes ocurrieron igual allí, salvo quizá cambios menores alrededor del personaje de Jotaro.