Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken ) ¡¡Licenciada en España por Ivrea!!

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken )

Mensaje por Nombre D Usuario »

AlexNBD escribió:Termine ayer Stone Ocean tras dejarlo aparcado unos meses, me ha jodido que perdieran porque Jolyne ha sido de mis Jojos favoritos y la no victoria de Pucci no me ha terminado de dejar buen sabor de boca.
De todas formas comento porque agradecería si alguien puede explicarme bien el final de este parte.

Lo que he sacado en claro es que Pucci usa su Stand para dar dar la vuelta al tiempo y empezar todo otra vez pero los únicos que no vuelven a su vida es el grupo de Jojo y son substituidos por gente parecida y además la gente guarda de cierta forma los recuerdos de su vida y así evitan las catástrofes y malos ratos creando así el cielo que Enrico quería. Pero para cerrar todo eso, debía volver al momento que empezó, en Cabo.

Suponiendo que no este equivocado con lo ocurrido de momento tengo las siguientes preguntas pregunta:
-¿Porque Emporio encuentra a versiones "normales" del grupo Jojo?
-No me quedo claro si el padre Pucci debía volver a Cabo para cerrar el ciclo y que se repita eternamente o debía volver cada vez a ese momento y acelerar el tiempo.
-¿Sin volver a Cabo la gente no conserva los recuerdos? ¿Debía dar otra vuelta para que funcionase?
-¿Steel Ball Run pasa en esta linea temporal que creo Pucci?
Es bastante confuso y hay múltiples interpretaciones de alguna cosa, pero creo que lo siguiente es una buena respuesta.

Los 3 primeros puntos:
El universo de Pucci aún no estaba consolidado, una vez alcanzase el punto del Cabo entonces ya habría ocurrido todo un ciclo desde que el tiempo empezó a acelerar y estaría consolidado. Como Emporio mata a Pucci antes, el stand deja de Pucci deja de mantener el nuevo universo en pie y se destruye.
Entonces el empieza un nuevo universo, pero como los protagonistas originales habían sido borrados de la historia por Pucci, las almas de estos se reencarnan en personas de distinto nombre e historia (pero misma alma). Las almas se trasladan por los universos, en el universo Pucci los protagonistas no pudieron reencarnarse por la manipulación de destino del stand de Pucci.
En este viejo universo la gente ya no tiene los poderes premonitorios que tenían en "el cielo" creado por Pucci. Es destacable que esos poderes NO sirven para impedir que pasen cosas malas, lo que hacen es que en el fondo de tu corazón siempre hayas sabido que van a pasar y así simplemente las aceptes, y no sufras tratando de luchar contra un destino imposible. El flashback de Pucci justifica que vea eso como el cielo (pues el la cagó intentando cambiar las cosas) pero tampoco es un mundo fantástico, la verdad.

La última: No. Y diría que 99,9% que tampoco ocurre en el "Ireneverse", que es como llaman los fans al universo que se forma tras morir Pucci, en el que Jolyne se llama Irene. De hecho, seguramte salvo Stone Ocean el resto de partes ocurrieron igual allí, salvo quizá cambios menores alrededor del personaje de Jotaro.
Imagen
Imagen
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por AlexNBD »

Nombre D Usuario escribió:...
Esto me deja las cosas bastante más claras, ahora se entiende mejor, gracias por la explicación.

Hoy empezare SBR a ver que me encuentro, que le tenia ganas a esta parte.
Imagen
Henodia
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Henodia »

Mugen escribió:
Dio-sama escribió:Lo que me está disgustando bastante es que GE parece demasiado multiusos. Se da a entender desde el principio, pero no sé, no le veo mucha gracia... Esperare a leer más para tener una mejor idea.
WHAT, pero qué problema hay con Gold Experience ahí XDDD es bastante original y guay de primeras, por qué es malo que algo sea multiusos? XDDD el problema llega más adelante por ciertas cosas, y no hablo solo de Requiem, hay un momento exacto del manga en el que dices VENGA HOMBRE, ME ESTÁN TIMANDO. Ya lo leerás y seguramente sepas a qué me refiero XD. Pero no sé, a mí de base me moló bastante, mucho más que Soft and Wet por ejemplo, cuyo diseño me parece terrible y aún no entiendo los límites a los que puede llegar su habilidad D=

Por cierto, me pongo al día con Jojolion, y al poco sale el siguiente capítulo en el que se anuncia un hiatus, BRAVO T_T

El problema de GE es:

1-Esta mal definido desde el principio¿Dar vida? En lo personal me parece una gansada,pero además nunca nos explican los límites o alcances de esta habilidad ,¿Puede transformar las cosas en seres vivos o dar vida a secas? Supuestamente le dio vida a Bruno,pero no era vida ,es decir,era un zombie raro o algo así,nunca nos llegan a dar idea del alcance que tiene el stand,se quejan de KC,pero este también tiene tela

2-Esta bien que Araki le de al coco y le de mas usos,cada vez que veía a Jolyne sacarle un nuevo uso a su stand me encantaba,pero el problema es que GE es demasiado conveniente para la trama,pensé que nadie moriría con esa habilidad

3-Esta desequilibrado,bien Josuke podía restaurar cosas y está bastante roto,pero al menos Araki le puso un límite al no poder usar el stand en si mismo,con GE Araki se marca un SP sino que peor,porque SP al principio su unica habilidad era dar puñetazos ,GE no, directamente lo manda todo a la mierda

Lo que más me llama la atención de la parte 5 es como,de todos los stands chulos que hay,Araki le decide dar los peores a su protagonista y antagonista,los cuales tendrían que tener los mejores stands,cada vez que veo a KC(y no es que no lo entienda,de hecho lo pillé bastante bien,pero es que el poder en si es una mierda y el diseño de stand no ayuda una mierda) y a GE en una lista de mejores stands me dan ganas de romper el ordenador

Con lo que hubiera molado tener al jojo con un stand a lo Sex Pistols
JAGR
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JAGR »

Gold Experience es un Plot Device convertido en Stand. Ósea, teniendo cosas como Tusk, Crazy Diamond, Stone Free y Soft and Wet, a Giorno le toca esa "porquería" que manda al carajo la tensión en los combates. Al menos Araki se centró más en Sticky Fingers, Sex Pistols y Aerosmith, los cuales nos dieron los combates más chulos
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Para los interesados en la versión Kanzenban inglesa del Manga, Viz Media ya ha publicado el Volumen 2 de Stardust Crusaders. Viendo que es casi imposible que el Manga llegue a España, si os gusta la serie dadle una oportunidad a esta edición, por 15€ el Tomo merece la pena.

Imagen

Las páginas a color originales de la serie molan mucho y no entiendo por qué las han retocado para la edición digital full color del Manga (a mi el coloreado que han usado en esa edición me da asco XD).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
El Volumen 3 de Stardust Crusaders saldrá a la venta en Mayo (portada y contraportada abajo) y el Volumen 4 en Agosto (es trimestral).

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

¿Preparados para que mañana Ivrea anuncie la licencia de JoJo?
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ivrea licencia Jojo's Bizarre Adventure en España :o :o :o

http://www.editorialivrea.com/ESP/news.htm

Imagen
JOJO'S BIZARRE ADVENTURE

JOJO'S BIZARRE ADVENTURE
de Hirohiko Araki
Seinen - Formato B6 en tomos de 250 a 300 páginas aproximadamente
Salida: JUNIO 2017

Ivrea se emociona, se excita y se enorgullece en presentar una de las series más longevas, eclécticas e influyentes de la historia del manga: ¡¡¡“JOJO'S BIZARRE ADVENTURE”!!!

“Jojo no Kimyou na Bouken” (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de "Jojo", normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de "suke" puede leerse también como "Jo"), etc.- y por muchas características físicas y nominales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. “JoJo's” es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo's”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Hoy por hoy, “JoJo’s” abarca ya ocho sagas en el manga (“Phantom Blood”, “Battle Tendency”, “Stardust Crusaders”, “Diamond is Unbreakable”, “Vento Aureo”, “Stone Ocean”, “Steel Ball Run” y “Jojolion” -esta última sigue publicándose en Japón-). Ha sido adaptado a numerosos formatos, incluyendo dos series de OVAs a finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, y en la actualidad se emite una serie de televisión que va adaptando de manera fiel y detallada toda la historia del manga de principio a fin.

A continuación respondemos de antemano algunas posibles preguntas sobre nuestra edición:

¿NO HABÍA NUMEROSAS EXIGENCIAS PARA CONTRATARLA?
Sí, y siguen estando en su inmensa mayoría. Pero la intensa y continua demanda de este manga a lo largo de los años por vuestra parte, demostrando que no es una moda pasajera, nos ha convencido a apostar por ella igualmente. La posibilidad de editarla en un formato con mayor cantidad de páginas basado en la edición Bunko ha sido el otro factor que ha ayudado a que tengamos “JoJo's” en España.

¿CON QUÉ SAGA SE EMPEZARÁ? ¿CUÁNDO SALDRÁ Y QUÉ PERIODICIDAD TENDRÁ?
Saldrá a finales de junio. Empezaremos con “Phantom Blood”, la primera saga. La cadencia será mensual e iremos publicando el resto de sagas una tras otra, siempre mensualmente.

¿CUÁNTAS SAGAS PUBLICARÉIS?
Publicaremos las primeras cuatro sagas sí o sí: “Phantom Blood”, “Battle Tendency”, “Stardust Crusaders” y “Diamond is Unbreakable”. Si las ventas acompañan, continuaremos con las siguientes. La idea es publicar íntegramente “JoJo's” salvo que las ventas no acompañen en absoluto… Aunque confiamos en que no será el caso.

¿EN QUÉ FORMATO SALDRÁ Y CUÁL SERÁ SU PRECIO?
Nuestra edición estará basada en la BUNKO japonesa, que se compone de tomos de 250 a 300 páginas. Si bien esta reedición sale en un formato de bolsillo, la nuestra no será pequeña, sino que lo publicaremos en formato B6 (12,8 x 18 cm. como un “Vagabond” o un “Mirai Nikki”) para apreciar mucho mejor el arte de Araki. Debido a estas características (y a que tendrá unas portadas chulísimas con diversos detalles de lujo y demás) el precio de cada tomo será de 12 €.-. Esperamos que comprendáis la decisión del formato y del precio. La negociaciones con Shueisha han sido complejas a lo largo de varios años hasta lograr hallar una fórmula en la que ambas partes confiáramos en su viabilidad. Principalmente una que asegurara poder publicar todos los tomos de las cuatro sagas iniciales con cadencia mensual y sin interrupciones. Por el camino han sido rechazadas por Shueisha varias opciones, incluida la de editar en España la edición Jojonium en un formato idéntico al japonés. Como decimos, no ha sido nada fácil, y por algo ha tardado tanto en ver la luz. Os rogamos que nos acompañéis en esta arriesgada apuesta. Es muy importante para nosotros y os estaremos eternamente agradecidos.

¿PERO ENTONCES POR QUÉ EN OTROS PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS O ITALIA SÍ HAN PODIDO SACAR EDICIONES COMO LA JOJONIUM?
Porque Shueisha, la editorial japonesa, no aplica el mismo criterio para todos los países por igual. Es por el mismo motivo que no podemos publicar primero, por ejemplo, “Stardust Crusaders” antes que las otras sagas. Cabe mencionar igual que estos dos países son casos especialmente particulares: En Italia “JoJo's” es toda una institución y es de los poquísimos países del mundo al día con la edición original japonesa. Habiendo sido editado y reeditado en diversos formatos a lo largo de los años. Por tanto, habiendo ya ediciones completas, se abre la posibilidad a reediciones en otros formatos como el de Jojonium. En Estados Unidos, por su parte, se da la situación de que la que publica “JoJo's” es una editorial propiedad de Shueisha. Con lo cual pueden actuar libremente según lo que consideran más conveniente.

¿CUÁNTOS TOMOS TENDRÁ CADA SAGA EN ESTE FORMATO ESPECIAL?
- “Phantom Blood”: 3 tomos.
- “Battle Tendency”: 4 tomos.
- “Stardust Crusaders”: 10 tomos.
- “Diamond is Unbreakable”: 12 tomos.
¡¡De este modo, en sólo 29 tomos mensuales cubriremos cuatro sagas que originalmente abarcaban 47!! A diferencia de la edición original, cada saga empieza y acaba en el principio y final de cada volumen, así que no quedarán capítulos sueltos ni incompletos para quienes busquen alguna saga en particular. Si estas cuatro sagas funcionan razonablemente bien, entonces continuaremos con las siguientes: “Vento Aureo” (10 tomos), “Stone Ocean” (11 tomos) y “Steel Ball Run” (16 tomos). De “Jojolion” no podemos saber la cantidad de tomos ya que sigue publicándose en Japón.

¿QUÉ NOMBRES USARÉIS PARA LOS PERSONAJES?
Salvo que la editorial japonesa nos obligue a utilizar romanizaciones oficiales diferentes, usaremos los nombres originales japoneses en su versión más aceptada por los lectores.

EL ANIME NUEVO TIENE ALGUNAS ESCENAS SUAVIZADAS, CASI CENSURADAS. ¿EL MANGA ESTARÁ CENSURADO TAMBIÉN?
Evidentemente que NO. Saldrá tal como fue publicado originalmente en Japón. Nosotros jamás hemos censurado nada. Afortunadamente, tampoco tienen esta mala costumbre ninguno de nuestros competidores en España ni en ningún otro país de habla hispana.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Silvers_helm
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Silvers_helm »

¡GENIAL! :o :o

Y encima Ivrea, que se ha lucido con la edición de One Punch Man. Entre Jojo's y Berserk vaya añito nos espera.
SONO CHI NO SADAME!! :mrgreen:
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Penasco_90

Mensaje por Penasco_90 »

Como solía decir Josuke: "Greato!"
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken ) ¡¡Licenciada en España por Ivrea!!

Mensaje por Nombre D Usuario »

Imagen

Espero que esto signifique que ahora en salones haya merchandising de Jojo.
Imagen
Imagen
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Re: Jojo's Bizarre Adventure (Jojo no kimyō na bōken ) ¡¡Licenciada en España por Ivrea!!

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Reacción inmediata ante la noticia
Imagen
Imagen
Plaub
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Plaub »

Imagen

Una pena lo de los JoJonium, pero bueno, grandísimas noticias las 4 primeras partes.

En 3 años sabremos si vienen después las siguientes xddd (mejor tarde que nunca)
Imagen
"Flotador is love, flotador is dreams"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Me decís que no veremos Filthy Acts At A Reasonable Price?
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

Que excelente noticia, solo espera ver como les queda a Ivrea el trabajo de traducción y la presentación de la edición
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Arellano escribió:solo espera ver como les queda a Ivrea el trabajo de traducción y la presentación de la edición
kek
os recuerdo que ivrea siempre cambia los SFX, y tocar LOS SFX DE JOJO tendría que ser ilegal

kevisinho fansub >>>>>>>> ivrea
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Responder