Spoilers 845: "El ejército de la ira"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 845: "El ejército de la ira"

Mensaje por Ulqui »

Idsar escribió:Gracias Samba,

Cambia bastante si lees la traducción de Samba y las otras, dos cosas significantes para mi:
Judge: Sí… ¡¡Pero nada se antepone a la felicidad de nuestros hijos…!!
¡¡Les deseo lo mejor para la ceremonia de mañana…!!
En otras traducciones leí algo como, "Prometo que será un día que jamás olvidaras", que es un cliché sinónimo de "Te vas a cagar". En cambio, les deseo lo mejor no suena mal.
Pudding: Sólo te conozco de ayer y hoy…
¡¡Está claro que no puedo cubrir en agujero en tu corazón!!
Si pensaba que Pudding había tendido una trampa a los mugis era sobre todo por la primera descripción que hizo de Sanji, que parecía sacada del cartel de Se Busca. Parece ser que no, si dice que se vieron ayer, será que se vieron antes de conocer a Luffy. No queda libre de sospecha, pero esto es un punto a favor de su inocencia.
De igual forma esta muy traido de los pelos, porque sino recuerdo mal a los Mugis les cogio la noche llegando al bosque seductos, con las instrucciones de Pudding... es decir:

Día 1: Conocen a Reiju y Yonji, llegan, desembarcan, conocen a Pudding, esta les dice como llegar al bosque seductor, se dividen y Pekoms desaparece.

Día 2: Llegan al bosque seductor, entablan batalla con Brulee y Cracker.

Día 3: La batalla con Cracker termina... Luffy y Nami se encuentran con Sanji... Los Vinsmoke al completo se reúnen con BM...

Igual y podría ser una expresión de que se conocen hace muy poco y ya... pero si lo tomamos literalmente, y sino me equivoco en que a los Mugis les cogió la noche llegando al bosque seductor, Pudding está mintiendo.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Shadowmourne »

Yo supongo que Pudding controla gente con su tercer ojo, osea que los seduce con su forma de ser. Por eso no dudaron de ella cuando se la encontraron.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
SuTaMays
Género:

Mensaje por SuTaMays »

Ulqui escribió:

Cambia bastante si lees la traducción de Samba y las otras, dos cosas significantes para mi:
En otras traducciones leí algo como, "Prometo que será un día que jamás olvidaras", que es un cliché sinónimo de "Te vas a cagar". En cambio, les deseo lo mejor no suena mal.
Si pensaba que Pudding había tendido una trampa a los mugis era sobre todo por la primera descripción que hizo de Sanji, que parecía sacada del cartel de Se Busca. Parece ser que no, si dice que se vieron ayer, será que se vieron antes de conocer a Luffy. No queda libre de sospecha, pero esto es un punto a favor de su inocencia.
De igual forma esta muy traido de los pelos, porque sino recuerdo mal a los Mugis les cogio la noche llegando al bosque seductos, con las instrucciones de Pudding... es decir:

Día 1: Conocen a Reiju y Yonji, llegan, desembarcan, conocen a Pudding, esta les dice como llegar al bosque seductor, se dividen y Pekoms desaparece.

Día 3: La batalla con Cracker termina... Luffy y Nami se encuentran con Sanji... Los Vinsmoke al completo se reúnen con BM...

Igual y podría ser una expresión de que se conocen hace muy poco y ya... pero si lo tomamos literalmente, y sino me equivoco en que a los Mugis les cogió la noche llegando al bosque seductor, Pudding está mintiendo.
Pues es posible, depende de la línea temporal. No puede ser que llegasen al bosque la noche del día 1? De ser así cuadraría. De todas formas es cierto que pese a enseñarles el camino, no aparece en el lugar de la quedada, que ademas esta justo al lado del bosque, y por si fuera poco andan por ahí Brulee y Cracker.

Sigue siendo posible que sea mala, pero esta claro que no es el estilo de Oda. Pero bueno, si no nos sorprende con Pudding ya nos sorprenderá con otra cosa.
Imagen
[center]Le vent se lève, il faut tenter de vivre[/center]
pinballwizard
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por pinballwizard »

Me ha encantado la traducción de H-Samba, así que infinitas gracias por el esfuerzo. :o

Como no habrá capitulo esta semana y motivado por la versión de H-Samba voy a MEGA-ampliar mi comentario sobre el capítulo 845. :shock:

Sanji le menciona a Pudding que nunca se ha “considerado feliz” por nacer Vinsmoke y que por ello “se hizo a la mar”, “en busca de un lugar que no sabía si existía…” Sabemos que está hablando del mítico All Blue. Para muchos, el sueño de Sanji es el más tonto de los SP. En lo personal lo encontraba algo simple, así que lo almacené como “por ahora no hay más datos”. Pero en este último arco vaya que han aparecido varios datos:
1. Sanji quiere ser cocinero para hacer feliz a su madre, la única persona que lo amaba y reconocía por quien era. Que un “pequeñín” de esa edad tenga una idea así me parece bastante trágico, pero también muy interesante: encontrar el All Blue está relacionado con el deseo de hacer feliz a alguien amado.
2. Zeff, su padre adoptivo y, en realidad, su verdadero padre comparte este sueño con Sanji; es decir, la segunda persona que lo ha amado y reconocido tiene ese mismo sueño, aunque para Zeff puede significar otra cosa, mientras para Sanji el sueño está ligado con el deseo de felicidad, y creo que no me equivoco al pensar que, para Sanji, ser feliz es hacer felices a los demás (a las personas que ama).
3. En el c844 Sanji pelea vs Luffy, y éste recuerda el sueño del cocinero y al final le grita que su “aventura aún no termina”. Para muchos, Sanji aquí actuó tremendamente mal y compararon su acción con lo que hubiera hecho Zoro… Al respecto dije que, desde mi perspectiva, el lazo de los SP no es el “respeto a la autoridad”, pues de serlo serían Marinos y no Piratas.
4. Seguramente todos recordamos cuando Luffy menciona por qué quiere ser el Rey de los Piratas y lanzarse al mar, quiere ser el hombre más libre y el mar puede representar tanto a la libertad como a la aventura.
5. Y ahí está un detalle importante en la pelea entre Sanji y Luffy. Ambos saben que sus aventuras son la realización de sus sueños (libertad en uno y felicidad en otro, que no se contraponen, sino que se complementan), y uno pelea por que ambos continúen sus aventuras, mientras el otro lo hace para que los demás puedan continuar con las suyas.
6. Dicho eso, Sanji (y Luffy lo entiende muy bien) está protegiendo el sueño de sus nakama (amigos, más que tripulación en este caso) y en eso se basa su fidelidad y por eso llega al límite de dar esa golpiza a Luffy pues sabe que éste es un necio marca Diable que no se rendirá… y bueno, las patadas funcionaron, Luffy entendió y lo dejo ir a solucionar el problema mientras él lo espera en ese lugar.

Quisiera ampliar más el tema, pero mejor vayamos de lleno al capítulo 845. Ya había dicho que el dibujo de las escenas de batalla del capitulo anterior había estado brutal, fueron unas viñetas muy bien realizadas. Este capítulo también fue espectacular: la marcha del Ejército de la Ira; Luffy lanzando puños; Bobbin alzando su espada, brutal. Pero el cambio en el cielo fue aún más espectacular, me encantó esa sucesión de “cielo despejado” a “tormenta eléctrica”, y la sucesión de viñetas cuando Pudding y Sanji se abrazan fue muy bella, la caída del rayo y luego el resplandor. Oda se lució con el dibujo en este capítulo. :P :P :P

Al final ha habido muchos comentarios sobre las “supuestas” mentiras de Pudding. En mi opinión todas las traducciones (Mangastream, VIZ, H-Samba y otras...) muestran una cierta ambigüedad en sus palabras y, seguramente, esa era la intención de Oda. Pero aún aceptando que Pudding ha mentido, no la veo como mala persona y eso me preocupa mucho más. Pienso que miente y actúa como lo hace por qué se ha “enamorado” obsesivamente de Sanji y va a hacer lo imposible porque la boda se realice. Pongo comillas porque dudo que se haya enamorado de Sanji, más bien es de esas personas que se enamoran de una idea, y en este caso, Sanji es el príncipe azul que viene a rescatarla de su (probablemente) infeliz vida. Eso me deja pensando que no habrá matrimonio y que Pudding puede tener o un final trágico o simplemente acabará yendo en busca de su propia aventura.

En cuanto al poder de Pudding también ha sido regada mucha tinta digital. Me incluyo entre los que se inclinan a pensar que el tercer ojo está relacionado con “clarividencia”, es decir, puede ver el futuro y/o eventos lejanos en el espacio. Ni idea si es una habilidad por fruta o por raza, aunque me inclinó por la primera. Y viendo la aparición recurrente de relojes en los lugares que le pertenecen (su habitación y su café), es muy posible que posea clarividencia. He leído que algunos piensan que tiene la habilidad de “alterar” el tiempo… pero no sé, aún no hay tanta evidencia, aunque en Alice in Wonderland si había alguien relacionado con los relojes y el tiempo: el sombrerero loco, que no se parece a Pudding sino a Prospero (que por cierto es el nombre de un personaje de La Tempestad de Shakespeare). Dicho eso, aún dudo y mucho que los relojes impliquen eso, sigo pensando que su función en este capítulo fue indicar que la boda se acerca.

Por último, leí un comentario en orojackson (usuario yonko en p. 63) relacionando lo de los relojes con portadas anteriores. Es un comentario para tomarse como grano de sal, pero me parece importante porque se resaltan algunos elementos de la portada del capítulo 266 que son “guiños” a la trama actual, y digo que me parece importante porque últimamente ha habido muchos “berrinches” sobre que Oda odia a Sanji… y bueno, tanto esfuerzo parece que indica algo completamente distinto.

Disculpen lo largo de mi comentario, y comprendan que es producto de mi ansiedad por saber qué pasará a continuación... :joint: :joint: :wave: :zzz:
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Ulqui escribió:

Yo creo que fue:

Día 1: Desembarcan en Totland, conocen a Pudding y se van. Por la noche luchan contra las hormigas.

Día 2: Por la mañana llegan a la isla del bosque encantado. Luffy lucha contra Cracker once horas. Es el día actual y está por caer la noche.

Puede que esté equivocado, pero así es como lo veo yo.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

El Faro escribió:Yo creo que fue:

Día 1: Desembarcan en Totland, conocen a Pudding y se van. Por la noche luchan contra las hormigas.

Día 2: Por la mañana llegan a la isla del bosque encantado. Luffy lucha contra Cracker once horas. Es el día actual y está por caer la noche.

Que hora decía el reloj en la habitación de Pudding? Me parece que decía las 2, pero no se... si son las 2... Dudo mucho que la batalla con Cracker comenzará en el mismo día en el que estan ahora... La batalla tendría que haber empezado cerca de las 2 o 3 de la mañana...
Idsar escribió:Pues es posible, depende de la línea temporal. No puede ser que llegasen al bosque la noche del día 1? De ser así cuadraría. De todas formas es cierto que pese a enseñarles el camino, no aparece en el lugar de la quedada, que ademas esta justo al lado del bosque, y por si fuera poco andan por ahí Brulee y Cracker.

Sigue siendo posible que sea mala, pero esta claro que no es el estilo de Oda. Pero bueno, si no nos sorprende con Pudding ya nos sorprenderá con otra cosa.
Al bosque llegaron de día, concretamente un día diferente al que conocieron a Pudding... no se si hay alguna viñeta en la que se muestre la hora en la que conocieron a Pudding... pero sabemos que es un día distinto... la hora, se que Pudding también mencionaba la hora en la que se encontraría con ellos... pero ahora no recuerdo... y si me hace muy pesado buscar las viñetas...

Yo no digo que Pudding sea mala, la teoría en la que me suscribo es que Pudding y otros hermanos suyos van tras BM, que si es mala malisima...
Entra y participa:
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Ulqui escribió: Que hora decía el reloj en la habitación de Pudding? Me parece que decía las 2, pero no se... si son las 2... Dudo mucho que la batalla con Cracker comenzará en el mismo día en el que estan ahora... La batalla tendría que haber empezado cerca de las 2 o 3 de la mañana...
Idsar escribió:Pues es posible, depende de la línea temporal. No puede ser que llegasen al bosque la noche del día 1? De ser así cuadraría. De todas formas es cierto que pese a enseñarles el camino, no aparece en el lugar de la quedada, que ademas esta justo al lado del bosque, y por si fuera poco andan por ahí Brulee y Cracker.

Al bosque llegaron de día, concretamente un día diferente al que conocieron a Pudding... no se si hay alguna viñeta en la que se muestre la hora en la que conocieron a Pudding... pero sabemos que es un día distinto... la hora, se que Pudding también mencionaba la hora en la que se encontraría con ellos... pero ahora no recuerdo... y si me hace muy pesado buscar las viñetas...

Yo no digo que Pudding sea mala, la teoría en la que me suscribo es que Pudding y otros hermanos suyos van tras BM, que si es mala malisima...
No recordaba el reloj de la habitación de Pudding. En tal caso tenés razón vos. Concuerdo en que Pudding no sea mala. No sólo se la mostró como buena, sino que también se mostró que admiraba el espíritu libre de Lola. No tendría sentido que estuviera a favor de casarse con Sanji por la fuerza. No sé si Pudding sea partícipe de una conspiración en contra de su madre, pero creo que si todo se levanta en contra de esta, no va a lamentarlo demasiado.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

El Faro escribió:
Ulqui escribió: Que hora decía el reloj en la habitación de Pudding? Me parece que decía las 2, pero no se... si son las 2... Dudo mucho que la batalla con Cracker comenzará en el mismo día en el que estan ahora... La batalla tendría que haber empezado cerca de las 2 o 3 de la mañana...

No recordaba el reloj de la habitación de Pudding. En tal caso tenés razón vos. Concuerdo en que Pudding no sea mala. No sólo se la mostró como buena, sino que también se mostró que admiraba el espíritu libre de Lola. No tendría sentido que estuviera a favor de casarse con Sanji por la fuerza. No sé si Pudding sea partícipe de una conspiración en contra de su madre, pero creo que si todo se levanta en contra de esta, no va a lamentarlo demasiado.
Para mí es clarísimo que les mintió a los Mugis y los llevó cerca de BM a una trampa por conveniencia, porque esta confabulando... Ya revise y los hechos ocurren como digo:

Día 1: Llegan los Mugis y conocen a Pudding.
Día 2: Llegan a WCI, y de noche Luffy se enfrenta a Cracker.
Día 3: Sanji y Pudding hablan.

En el Día 1, Pudding les dice a los Mugis que Sanji hablo con ella y le dijo que le gustaría casarse, pero realmente quiere volver con sus nakama. En el Día 3 dice que Sanji jamás ha mencionado algo sobre la boda.

Que hace que mienta a los Mugis? Para mi es porque esta tramando algo contra su madre...

Para que llevar a los Mugis tan cerca de BM si lo que quiere es que se lleven a Sanji sin más? Tal vez si quieren que se lo lleven, pero a costa de que debiliten el poder militar de su madre, allí esta Cracker bien deshecho...

Si hay más como Lola y Pudding entre los hijos de BM? Ambas reniegan de la forma en que su madre hace las cosas... Y Chiffon esta junto a Capone en algo que parece traición a su madre... Praline le interesa poco o nada estar en la banda de BM, ella solo quiere estar con Aladine...
Entra y participa:
ArgosGaia
Género:

Mensaje por ArgosGaia »

Todo el mundo habla de que pudding no acudió al bosque seductor, faltando a su palabra, pero nadie se acuerda que ella antes de ir fue interceptada por un sirviente de big mom que le dijo que era hora de buscar un vestido? Ella se intentó negar pero él le dijo que no había nada más importante que eso, y no la dejó ir. A raíz de eso ella faltó a su cita en la entrada del bosque.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Ulqui escribió:
El Faro escribió:Yo creo que fue:

Que hora decía el reloj en la habitación de Pudding? Me parece que decía las 2, pero no se... si son las 2... Dudo mucho que la batalla con Cracker comenzará en el mismo día en el que estan ahora... La batalla tendría que haber empezado cerca de las 2 o 3 de la mañana...

Los mugis llegan a Whole Cake un dia después de conocer a Pudding, en eso creo que concordamos todos, el punto es que la mayor parte de ese día, lo pasan cayendo en las trampas de Brulee y de hecho para cuando Luffy esta recogiendo los espejismos frente a Pound, ya es de noche, algo que se reafirma con el hecho de la explicación de las almas recolectadas por todo Totland, lo cual se dice que ocurren durante las noches y es en esas mismas paginas. La batalla de Luffy con Cracker por tanto ocurre durante la noche y concluye durante la mañana del día siguiente (día actual en el manga), como dato adicional, cuando el sombrero le recuerda a Big Mom la cena con los Vinsmoke, la saluda diciéndole "Buenos dias"

De cualquier modo, Gia ya dijo que retomaría su tema de tiempo transcurrido, así que creo que ahí en su momento se podrá debatir de mejor forma.
Alde
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Alde »

pinballwizard escribió:Me ha encantado la traducción de H-Samba, así que infinitas gracias por el esfuerzo. :o

Como no habrá capitulo esta semana y motivado por la versión de H-Samba voy a MEGA-ampliar mi comentario sobre el capítulo 845. :shock:

Sanji le menciona a Pudding que nunca se ha “considerado feliz” por nacer Vinsmoke y que por ello “se hizo a la mar”, “en busca de un lugar que no sabía si existía…” Sabemos que está hablando del mítico All Blue. Para muchos, el sueño de Sanji es el más tonto de los SP. En lo personal lo encontraba algo simple, así que lo almacené como “por ahora no hay más datos”. Pero en este último arco vaya que han aparecido varios datos:
1. Sanji quiere ser cocinero para hacer feliz a su madre, la única persona que lo amaba y reconocía por quien era. Que un “pequeñín” de esa edad tenga una idea así me parece bastante trágico, pero también muy interesante: encontrar el All Blue está relacionado con el deseo de hacer feliz a alguien amado.
2. Zeff, su padre adoptivo y, en realidad, su verdadero padre comparte este sueño con Sanji; es decir, la segunda persona que lo ha amado y reconocido tiene ese mismo sueño, aunque para Zeff puede significar otra cosa, mientras para Sanji el sueño está ligado con el deseo de felicidad, y creo que no me equivoco al pensar que, para Sanji, ser feliz es hacer felices a los demás (a las personas que ama).
3. En el c844 Sanji pelea vs Luffy, y éste recuerda el sueño del cocinero y al final le grita que su “aventura aún no termina”. Para muchos, Sanji aquí actuó tremendamente mal y compararon su acción con lo que hubiera hecho Zoro… Al respecto dije que, desde mi perspectiva, el lazo de los SP no es el “respeto a la autoridad”, pues de serlo serían Marinos y no Piratas.
4. Seguramente todos recordamos cuando Luffy menciona por qué quiere ser el Rey de los Piratas y lanzarse al mar, quiere ser el hombre más libre y el mar puede representar tanto a la libertad como a la aventura.
5. Y ahí está un detalle importante en la pelea entre Sanji y Luffy. Ambos saben que sus aventuras son la realización de sus sueños (libertad en uno y felicidad en otro, que no se contraponen, sino que se complementan), y uno pelea por que ambos continúen sus aventuras, mientras el otro lo hace para que los demás puedan continuar con las suyas.
6. Dicho eso, Sanji (y Luffy lo entiende muy bien) está protegiendo el sueño de sus nakama (amigos, más que tripulación en este caso) y en eso se basa su fidelidad y por eso llega al límite de dar esa golpiza a Luffy pues sabe que éste es un necio marca Diable que no se rendirá… y bueno, las patadas funcionaron, Luffy entendió y lo dejo ir a solucionar el problema mientras él lo espera en ese lugar.

Quisiera ampliar más el tema, pero mejor vayamos de lleno al capítulo 845. Ya había dicho que el dibujo de las escenas de batalla del capitulo anterior había estado brutal, fueron unas viñetas muy bien realizadas. Este capítulo también fue espectacular: la marcha del Ejército de la Ira; Luffy lanzando puños; Bobbin alzando su espada, brutal. Pero el cambio en el cielo fue aún más espectacular, me encantó esa sucesión de “cielo despejado” a “tormenta eléctrica”, y la sucesión de viñetas cuando Pudding y Sanji se abrazan fue muy bella, la caída del rayo y luego el resplandor. Oda se lució con el dibujo en este capítulo. :P :P :P

Al final ha habido muchos comentarios sobre las “supuestas” mentiras de Pudding. En mi opinión todas las traducciones (Mangastream, VIZ, H-Samba y otras...) muestran una cierta ambigüedad en sus palabras y, seguramente, esa era la intención de Oda. Pero aún aceptando que Pudding ha mentido, no la veo como mala persona y eso me preocupa mucho más. Pienso que miente y actúa como lo hace por qué se ha “enamorado” obsesivamente de Sanji y va a hacer lo imposible porque la boda se realice. Pongo comillas porque dudo que se haya enamorado de Sanji, más bien es de esas personas que se enamoran de una idea, y en este caso, Sanji es el príncipe azul que viene a rescatarla de su (probablemente) infeliz vida. Eso me deja pensando que no habrá matrimonio y que Pudding puede tener o un final trágico o simplemente acabará yendo en busca de su propia aventura.

En cuanto al poder de Pudding también ha sido regada mucha tinta digital. Me incluyo entre los que se inclinan a pensar que el tercer ojo está relacionado con “clarividencia”, es decir, puede ver el futuro y/o eventos lejanos en el espacio. Ni idea si es una habilidad por fruta o por raza, aunque me inclinó por la primera. Y viendo la aparición recurrente de relojes en los lugares que le pertenecen (su habitación y su café), es muy posible que posea clarividencia. He leído que algunos piensan que tiene la habilidad de “alterar” el tiempo… pero no sé, aún no hay tanta evidencia, aunque en Alice in Wonderland si había alguien relacionado con los relojes y el tiempo: el sombrerero loco, que no se parece a Pudding sino a Prospero (que por cierto es el nombre de un personaje de La Tempestad de Shakespeare). Dicho eso, aún dudo y mucho que los relojes impliquen eso, sigo pensando que su función en este capítulo fue indicar que la boda se acerca.

Por último, leí un comentario en orojackson (usuario yonko en p. 63) relacionando lo de los relojes con portadas anteriores. Es un comentario para tomarse como grano de sal, pero me parece importante porque se resaltan algunos elementos de la portada del capítulo 266 que son “guiños” a la trama actual, y digo que me parece importante porque últimamente ha habido muchos “berrinches” sobre que Oda odia a Sanji… y bueno, tanto esfuerzo parece que indica algo completamente distinto.

Disculpen lo largo de mi comentario, y comprendan que es producto de mi ansiedad por saber qué pasará a continuación... :joint: :joint: :wave: :zzz:

Chapo.
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

El Faro escribió:

Bueno son las 2pm alguien se acuerda si era desayuno o comida con bigmom?, Pudding hasta ahorita por mas inocente q paresca ha intentado escabullirse de la prueba del vestido le ha mentido a luffy y a sanji y ha comprometido demasiado la seguridad de la isla, acepto a darle un mapa de buena gana aun cuando al momento q lufy le revelo su identidad se sorprendiera nadamas y no tomara acciones ostiles, pasando por alto incluso el intento de asesinato de Pedro, es como si alguien mucho antes le hubiese avisado del tipo de intruso q entro a totland, los unicos que les pareceria sospechosa el retorno de Pekoms a Tottland seria los piratas fire-tank o los vinsmoke asi q lo mas probable sea que Pudding este trabajando encubierto con ellos para.... no se derrocar a su madre y q aproveche a sanji para distraer a su madre con los mugis mientras los vinsmoke y los firetank hacen de la suya, posiblemente los piratas del sol solo sirvan para ayudar a luffy al escape de luffy y sanji despues de la fiesta de te y q bigmom en vez de cargarla contra su hija o los vinsmoke se valla directamente contra la isla gyojin
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pudding es posible que no sea mala pero si que esconde algo, debería saber que alguien estaría esperando a los Mugis en el Bosque Seductor... Big Mom lo controla todo.

Leyendo sobre Sanji, cada vez tiene más pinta que esta saga va sobre cocineros, sus capacidades y tal: la importancia de la comida para BigMom, todo es comida (casas de chocolate, lluvia etc). Por lo que me quedo con dos cosas: Cosette tendrá un papel importante (ni atisbo cual aún, pero Oda no presenta un personaje así por que sí y ya, no se si me entendeis) y la otra....es algo especial, que se me acaba de ocurrir.

Alguien sabe quien era el cocinero en la banda de Gold D. Roger?? anda que si aparece ahora el "hijo pródigo" Scooper Gyaban.... que por cierto, podría ser un Gyojin? esto lo pienso mas que nada por el nombre Gyaban, que me recordó. Alguien sabe la diferencia ente Gyo y Gya, y si significan algo?? A los Gyojin se les está dando bastante peso, mirad sino a Jack the Drought, que nos sorprendió a todos... Pero estos dos (ya incluyo a Scooper) deberian haber sido mencionados, ni aunque sea de pasada, en la saga Gyojin como "Gyojines" fuertes...

Scooper muchos asociabamos a "cooper" solo por lo de Gold, Silvers (Rayleigh) y él, pero claro, sabiendo que Scoop es cuchara, me hace pensar que él era el cocinero, y por tanto, el que entrene a Sanji, para alcanzar su objetivo (el All Blue) o una importante mejora.

por último, y si esta teoría fuera cierta, quedaría alguien de aquella tripulación para mejorar a Zoro. Ya es suficiente con el entrenamiento de Dracule Mihawk? tendrá algo que ver Akagami? podría estar vivo de algún modo Gold D Roger, como lo estaba Ryuma aunque fuera con el alma de Brook? joojoj se me está ocurriendo que la saga Wano va a ser buena, con el parecido de Zoro con Ryuma -que es muy respetado en Wano-, y si esta última parte fuera cierta (la de Roger revivido) volveria Gecko Moria para vengarse de Kaido liberando Wano de su Shogun.... jejejej SE ADMITEN APUESTAS

(Por primera vez creo que he metido demasiado tela que cortar en un único comentario)

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Me está encantando la saga , tiene de todo!

Voy a lanzar mi percepción de los capitulos y sus personajes aqui, por participar del foro que hace tiempo que no hago.

Pudding, buena o mala? Es la contradicción temporal algo importante? La verdad aún esta por ver, si Oda la hace ir en contra de los intereses de Sanji, entonces será una sorpresa, por ahora la veo como un cliché habitual en One piece, como personaje femenino atraído por un mugi dispuesta a ayudar. Si finalmente se casa o no con Sanji puede tener poca relevancia si Oda decide llevar el asunto como algo intrascendente .( hablo de la situación final de sanji post saga) .

Actuación de Sanji, completamente comprensible, no es capaz de actuar por miedo, miedo a muchas cosas, miedo por jeff, miedo por sus nakamas, miedo por el bienestar de los demás, actúa como nuestros protas siempre suelen hacer, heroicamente, sacrifica sus intereses por los demás. Pero no es tonto, es el personaje mas peligroso para big mom y el germa en la situación en la que está, definitivamente es su año para lucirse, confío en Oda para hacerle brillar.

Luffy , luffy cojones cuadrados lee , como siempre , epiquísimas escenas en las que participa, todo chachi por este lado.

Nami , un poco tonta actuar pegandole el tortazo y lo demás, todo muy forzado y fuera de lugar, no me ha terminado de gustar, su vivre card de BM es clave para controlar todos los homies, incluidos zeus y prometeus.

Chopper en el mundo de los espejos es una Wild Card en toda regla, un universo de posibilidades aqui , muy inteligente por oda preparar este camino, desde el que pueden tener, plan de salida, metodo de comunicación global , maneras de defender a jeff ( que buena falta les hace) ....

Germa 66, o el hermano quiere ser el rey, o Sanji recobra la compostura y los infla a collejas, obteniendo de paso el liderazgo de consanguinidad y fuerza en el germa, suficiente para usarlo, desmantelarlo o desviar sus propósitos.
Pero en este bando creo y veo una fuga de poder.

Big Mom, puede realmente caer una Yonkou en esta saga? Es harto improbable, que puede suceder para que esto pase? que fuerzas elementales universales hacen falta para ello?

- Una traición? Hagamosla doble, triple! Cuales son las posibilidades de que haya personajes y planes que le salgan con un tiro por la culata? Muchísimas, hilos argumentales entrecruzándose cual película de guy richie, el germa +bomba+sanji con pudding+ wild card mugiwara+ira de big mom+ capone+jinbey +piratas del sol ! El caos posible puede resultar en una big mom inconsciente al aposentarse el polvo . Cuyo responsable ultimo de dejar K.o es sin duda luffy, una vez le hayan arrebatado sus principales armas claro , el miedo hacia ella no supondrá un problema para luffy.

Big Mom, es un pirata que no tiene porque caer, es negativa y actua de manera malevola? bajo ciertas definiciones si.

Pero sin embargo respeta algo que a Luffy le gusta mucho, la libertad, puedes elegir, pero pagando un precio. Quizás sea en este ultimo punto donde Luffy tenga que darle de puños.

Me gusta su señorío pirata, básicamente es un uso del despotismo hidráulico , mantén el control sobre un recurso fundamental para la supervivencia ( comida y el propio tiempo vital) para mantener el control sobre una civilización, todo perfecto y bonito hasta la inevitable rebelión.

Una saga maravillosa sin lugar a dudas.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Es interesante el tema que planteáis, sin duda. Que Pudding resultara ser mala haría que todo ganara un interés brutal, pero no lo veo. No sé, igual es la costumbre, igual es mi falta de perspicacia, pero desde que salió hace 4 años por primera vez siempre ha parecido alguien que no estaba muy cómoda en su papel. Tiene pinta que será el personaje que creemos que será, pero ojalá no lo sea. Todo lo que sea presentar una situación diferente e inesperada me llama la atención.

El tema es, ¿boda sí o boda no? No digo que empiece, me refiero a si Sanji saldrá desposado de la ceremonia. Por favor Nami, lúcete.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Responder