Moctezuma Xocoyotzin escribió:Pff en serio me cuestar creer que siga habiendo gente tan incrédula que siga creyendo que el PP tenga intención de negociar con C,s para formar un gobierno de coalición tras la investidura. Para qué coño van a molestarse en formar un hipotético gobierno en minoría mermado por una oposición mayoritaria y teniendo un socio como C,s que tendría un poder relativo para incordiarlo y robarle masa electoral?
Rajoy y su directiva estarán pensando: ``voy a marear la perdiz estos meses y dejar que se desgasten ambos líderes y formaciones aunque diga de cara a la opinión pública que estamos negociando. Sé que unas terceras elecciones me iban a beneficiar por la abstención pero tengo el control de la presidencia del congreso así que pongo una fecha de elecciones (el 25 Diciembre) que consolide aún más la abstención (sobre todo de los jóvenes) y permita ampliar más mi mayoría a costa de liquidar a C,s que es mi principal enemigo potencial para convertirlo en un partido residual y debilitar suficiente al PSOE para que pierda más poder y en la próxima investidura no le quede otra opció que tragar porque ya no tendría apoyo suficiente que le permita oponerse. Y encima no tengo que preocuparme del fracaso de la investidura porque ese marrón se lo van a comer solitos los de PSOE XD. Así de simple.
Ojo, C's y PP no estan negociando que el primero les vote a favor para gobernar si no que estos se abstengan, lo cual es muy diferente y seria absurdo también porque seguirian sin poder gobernar aun con la abstencion de C's; Basicamente C's los dejaria pasar (todos sabemos su relación de amistad profunda) y el precio por dejarles pasar es cumplir una serie de 6 puntos que han presentado (que ya estan cambiando algunas cosas por cierto) entre los cuales destaco el que dice
Apartar a los corruptos del partido, moraleja, todo el partido esta imputado.
Lo que no se dan cuenta es que Rajoy no va a cumplir estos puntos ya que en el caso de llegar a la presidencia el dira ''Shi, Shi, no puedo cumplir los acuerdosh'' porque tiene que pagar lo que le debe a Bruselas y ha de hacer ''reformas economicas'', entonces basicamente lo que va hacer Albert Rivera es dejarlos pasar.
Lo más gracioso es que todos los partidos se culpan entre ellos, cuando la culpa es de todos pienso yo porque se niegan a negociar entre ellos, van con el ''No'' ya de antemano; yo soy por ejemplo Pedro Sánchez o Pablo Iglesias y iria a negociar con Rajoy y cuando saliera de hablar con dicho partido pues se dirian las cosas con claridad ''Oye, he negociado hacer esta reforma social y Rajoy se ha negado a todas'' ''He negociado quitar la ley mordaza y Rajoy se ha negado'', entonces espero que la gente tuviese un poco de lucidez y viese las cosas, pero ellos apuestan por el inmobilisimo, menos C's, ellos se mueven en todas las aguas.