Game of Thrones T. VI

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Game of Thrones T. VI

Mensaje por Ulqui »

chum lan escribió:
Ulqui escribió:
chum lan escribió:Después de hacer la sele y siendo libre como un pajarito me he vuelto a ver el capítulo sólo para caer en la cuenta de que nadie pregunta a Jon que hace inmiscuyéndose en los asuntos del reino. Es qué los juramentos no tienen ningún valor en el Norte? Uno pensarían que como ningún señor se tragaría lo de la resurrección Jon tuviera más de un problema pero parece que no que a nadie le importa.
Es que es así, a nadie le importa Jon.... no es nadie :lol: :lol: :lol:
Pero que el propio Lord Comandante se inmiscuya de esa forma y que todos suden así... El Norte ya no es lo que era
Pero es que tampoco es Lord Comandante.... y de hecho a nadie en Westeros le importa la Guardia de la Noche, no solo es el Norte.....

Ahora, no es necesario que se detalle que piensa o que cree el Lord de turno de lo que está haciendo el anterior Lord Comandante de La Guardia de la Noche, es un formato diferente a los libros, donde cada personaje se puede explayar lo necesario para entramar completamente sus acciones, son solo 10 capítulos, no se puede mostrar toda la complejidad del mundo que narra Martin..

Cuando se pasa a la escena con cada uno de los Lord que visitaron, ya han sido presentados, y algo se debió discutir antes de empezar con las peticiones de apoyo, imagina que fue eso :lol: :lol: :lol:....

Igual en la serie de TV será completamente intrascendente, en los libros le dará peso a la cultura del Norte y expandirá el cúmulo de personajes.

Que puede aportar a la serie de TV? Gastar precisos segundos (No hay tiempo para mostrar derroches de personalidad y complejidad en todos los nuevos personajes que se presenten, y si se va hacer tiene que ser muy rápido y que sea algo que guste, como Lady Mormont, por ejemplo).

En el libro serán dos páginas por Lord? Y si es posiblemente algo que aporta al lector, por ejemplo a vos, que queres percibir que de las regiones de Westeros, las casas del Norte son de las pocas que siguen guardando conexión con su antiquísimo pasado, incluido el valor que le dan a los juramentos y en especial a aquellos que se deben conservar hasta la muerte.

Quejarse de que esto, es como quejarse de que no muestren a los personajes viajando por todo Westeros.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

...
A los ojos de Poniente Jon es el Lord Comandante (de hecho dudo que Sansa sepa lo que ha pasado) y dado que la deserción de la Guardia está prohibidísimo por ley y penado con la muerte, cosa que vemos nada más empezar la serie lo mínimo sería que a alguien le interesara y sí me estás intentando vender que Jon les contó a los señores su milagrosa resurrección fuera de pantalla... No se creen que los Gigantes existan van a creer que Jon es Jesús.
No hablo de conexiones trilladas con el pasado, hablo de algo presente como tal, lo que Jon está haciendo es traición si uno cree que sigue atado a la Guardia, de hecho en los libros al menos (la 5ª Temporada me dió tanto asco que no lo acabé) sus hermanos se lo cargan por eso.
Ahora los norteños en particular tienen una conexión especial con la Guardia fruto de combatir juntos a os Salvajes durante miles de años, ya lo dijo Roose Bolton las Casasse levantarían si intentaran atacar el Muro, por lo que sí creo que es un tema delicado y que no se debería saltar.
No me parece lo mismo ni por asomo y no digo que le corten la cabeza ni nada parecido sino que le pregunten "Tu no hiciste un juramento? Que haces ahora?" Porque (no recuerdo si en la serie se vuelve a tratar más allá del Piloto) la deserción de la Guardia es uno de los delitos más graves de Poniente.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

chum lan escribió:Después de hacer la sele y siendo libre como un pajarito me he vuelto a ver el capítulo sólo para caer en la cuenta de que nadie pregunta a Jon que hace inmiscuyéndose en los asuntos del reino. Es qué los juramentos no tienen ningún valor en el Norte? Uno pensarían que como ningún señor se tragaría lo de la resurrección Jon tuviera más de un problema pero parece que no que a nadie le importa.
Buena observación. Aunque la verdad es que esta no es la primera incoherencia de esta temporada. Y lo peor es que estoy seguro de que no será la última. Meeren y las Iron Islands tienen muchas papeletas de sufrir la siguiente cagada HBO.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

(de hecho dudo que Sansa sepa lo que ha pasado)
:lol: :lol: :lol: :lol:

Pos entonces te ves los capítulos a medias enfurruñado porque son malisimos y no muestran los pensamientos de los personajes, no los muestran viajando y no muestran todos los diálogos que tienen que hacerse para que vayas entendiendo que cosas saben o que no los personajes :lol: :lol: :lol: :lol:

En el capítulo 4 no mostraron a Sansa platicando con Jon, sobre como le enterraron unas espadas en su cuerpo, mostrandoles las heridas, etc., ni colocaron los pensamientos de Sansa sobre como de horrible fue eso, entonces no, Sansa no sabe....

Si se va a seguir la serie aun pensando que es mala, al menos hay que seguirla bien.
A los ojos de Poniente Jon es el Lord Comandante.... y dado que la deserción de la Guardia está prohibidísimo por ley y penado con la muerte, cosa que vemos nada más empezar la serie lo mínimo sería que a alguien le interesara y sí me estás intentando vender que Jon les contó a los señores su milagrosa resurrección fuera de pantalla... No se creen que los Gigantes existan van a creer que Jon es Jesús.
No se, pos llamame loco, pero eso no me parece nada importante, en contexto (formato), tons si quieres una explicación, facilona, lo sé:

Como a Jon lo habrán tenido que matar varias semanas antes de que llegara donde los Lord que visitó, algún cuervo habrá llegado desde La Guardia de La Noche avisando que ya no es el Lord Comandante,

Puede ser eso, si es que no quieres imaginarte que hubo una conversación previa con los Lord en que se trato ese tema.

O cualquier cosa ome, eso es demasiado intrascendente como para colocarlo en los capítulos.
No hablo de conexiones trilladas con el pasado, hablo de algo presente como tal, lo que Jon está haciendo es traición si uno cree que sigue atado a la Guardia, de hecho en los libros al menos (la 5ª Temporada me dió tanto asco que no lo acabé) sus hermanos se lo cargan por eso.

Ahora los norteños en particular tienen una conexión especial con la Guardia fruto de combatir juntos a os Salvajes durante miles de años, ya lo dijo Roose Bolton las Casasse levantarían si intentaran atacar el Muro, por lo que sí creo que es un tema delicado y que no se debería saltar.
Que triste seguir algo que te da asco, pero bueh, es problema de cada quien.... Es que tu mismo te estas respondiendo, si no lo pasan es porque de alguna forma les dijeron, lo saben.... y ya. Si lo creen o no, que quieres que hagan? Tu mismo te respondes....
No me parece lo mismo ni por asomo y no digo que le corten la cabeza ni nada parecido sino que le pregunten "Tu no hiciste un juramento? Que haces ahora?" Porque (no recuerdo si en la serie se vuelve a tratar más allá del Piloto) la deserción de la Guardia es uno de los delitos más graves de Poniente.
Entonces, tomando en cuenta que no es necesario que le corten la cabeza a Jon, y en los libros de una u otra manera tendrán que explicar como es que les echa el cuento a los Lord para evitar que le saquen la cabeza, en la serie es algo que no aporta nada, y no aporta nada por el poco tiempo con el que se cuenta....

Si todos sabemos que al final Jon no va pasar por el filo de la espada, que necesidad hay de quejarse porque no gastan minutos en preguntas que al final por cualquier motivo los Lord crean?

Cómo te imaginas que los Lord le van a creer o no lo van hacer pasar por el filo de alguna espada? Se puede resumir en TV? Esa es la pregunta a tantas "incoherencias", "incongruencias", "desfachateces", "mierdas" que hace HBO.

Hay muchas cosas que criticarle a la serie, como los actores que escogen, que de verdad dan puto "asco", escenas o tramas que se sabe se deben resumir, pero que al final sacan bodrios.... pero en serio, los tours por Westeros y que personajes que no pueden ser colocados en escena por mucho tiempo no le armen un interrogatorio a Jon sobre como esta buscando pelear una guerra si se supone que es Lord Comandante de La Guardia de la Noche, son de los cuestionamientos más faltos de criterio.

Sansa, Jon y Davos, nombraron como 4 casas que les dieron hombres, y solo nos mostraron creo que dos, hay que quejarse porque no les dieron un rostro a todos esos Lord?

Desde tu punto de vista, creo que la respuesta sería sí.
Entra y participa:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

A ver, hay que reconocer que el hecho de que pasen por alto que Jon ya no este en la Guardia, que es algo de por vida y se paga con la muerte, es un problemilla incongruente. Pero que tampoco pasa nada
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Ulqui escribió:No se, pos llamame loco, pero eso no me parece nada importante, en contexto (formato), tons si quieres una explicación, facilona, lo sé:

Como a Jon lo habrán tenido que matar varias semanas antes de que llegara donde los Lord que visitó, algún cuervo habrá llegado desde La Guardia de La Noche avisando que ya no es el Lord Comandante,

Puede ser eso, si es que no quieres imaginarte que hubo una conversación previa con los Lord en que se trato ese tema.

O cualquier cosa ome, eso es demasiado intrascendente como para colocarlo en los capítulos.
Locooo Xd
Nose, a mí si me parece que un detalle importante, la verdad. No les costaba nada como tu dices hacer un comentario del tipo "me ha llegado un cuervo desde Castillo Negro diciendo que ya no formas parte de la guardia de la noche". Problem solved. Son estos pequeños detallitos los que fastidian.
Como el progresivo cambio de color de Tyrion del superrubio (como tiene que ser) de la primera temporada al moreno sucio de ahora. Los ojos lila-violeta de Dany o el pelo y barba azul de Daario Naharis (que no les costaba absolutamente NADA ponerle lentillas y peluca respectivamente y habrían ganado muchiiiiiisima personalidad).

Pero que sí, que no hace falta hacer un drama. Ya me he ascostumbrado a este tipo de cosas en la serie.
Ulqui escribió:Entonces, tomando en cuenta que no es necesario que le corten la cabeza a Jon, y en los libros de una u otra manera tendrán que explicar como es que les echa el cuento a los Lord para evitar que le saquen la cabeza, en la serie es algo que no aporta nada, y no aporta nada por el poco tiempo con el que se cuenta....

Si todos sabemos que al final Jon no va pasar por el filo de la espada, que necesidad hay de quejarse porque no gastan minutos en preguntas que al final por cualquier motivo los Lord crean?

Cómo te imaginas que los Lord le van a creer o no lo van hacer pasar por el filo de alguna espada? Se puede resumir en TV? Esa es la pregunta a tantas "incoherencias", "incongruencias", "desfachateces", "mierdas" que hace HBO.

Hay muchas cosas que criticarle a la serie, como los actores que escogen, que de verdad dan puto "asco", escenas o tramas que se sabe se deben resumir, pero que al final sacan bodrios.... pero en serio, los tours por Westeros y que personajes que no pueden ser colocados en escena por mucho tiempo no le armen un interrogatorio a Jon sobre como esta buscando pelear una guerra si se supone que es Lord Comandante de La Guardia de la Noche, son de los cuestionamientos más faltos de criterio.

Sansa, Jon y Davos, nombraron como 4 casas que les dieron hombres, y solo nos mostraron creo que dos, hay que quejarse porque no les dieron un rostro a todos esos Lord?

Ssssssssht! No digas tan rápido lo de que no le van a cortar la cabeza. Tiene pinta de que no va a morir nadie improtante a corto plazo, pero yo no descarto que a largo plazo palme algún otro prota.

Otra cosa, me he mirado lo de las 'casas' y las que nombra son los salvajes, los Hornwood, los Mormont, y luego nombran una tal Casa Mazin que no me sonaba de nada así que la he buscado en la wiki de hielo y fuego. Para "sorpresa" mía resulta que tal casa no existe. Pero si que aparece en la wiki de la serie como 'una casa tan pequeña que nisiquiera a Jon le suena haberla oído nunca'. Hecho que me parece curioso, ya que les da a Jon y cia. 143 hombres mientras que la Isla del Oso, que es una casa importante, les da menos de la mitad.
Nose, esta es otra de esas cosas que dices, ¡¿Tantas casas en el norte y te tienes que inventar una?! ¿No podían elegir una ya existente? Pero bueno, tampoco es ningún drama y lo de inventarse casas y nombres (lo de 'Yara' aún no lo entiendo) es un hecho recurrente en la serie.

En el resto estoy de acuerdo. Los nuevos personajes son un truño como actores.

En defensa del capítulo tengo que decir que hay un puntazo encubierto al principio de todo, la historia de Sandor y esos. Creo que nadie se habrá fijado, pero la estructura que están construyendo de madera tiene siete caras, ergo están construyendo un Septo. La verdad es que me ha encantado el detalle.
ImagenImagenImagen
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
mdl_nr
Sargento
Sargento

Mensaje por mdl_nr »

Sobre Arya, después de este capítulo hay una teoría que he visto en distintos sitios y no sé si la habréis leído, si os parecerá directamente un 'no' o qué, pero bueno yo la dejo por aquí. Tampoco sé cómo va la historia de Arya en los libros porque no me he leído todos, pero a ver qué os parece.

La teoría es que Arya es la Niña Abandonada. Parte de que una vez Arya bebe el agua de la Casa de Negro y Blanco empieza su transformación para convertirse en 'No One', sufriendo un tipo de trastorno de disociación (bipolaridad, 'Negro y Blanco') en el que ve a la Niña Abandonada. La Niña solo ha sido vista hasta el momento por dos personas: la propia Arya y Jaqen, en la Casa de Negro y Blanco por lo menos. Y en las calles, hay una escena en esta temporada donde Arya está ciega y lucha con ella, pero hay un momento que Arya da palos al aire: una de dos, de verdad da palos al aire por estar ciega o podría darse esta teoría donde en realidad está luchando consigo misma.

La niña sabe en todo momento donde está Arya y también esta todo el rato enfadada o por lo menos despreciando a Arya diciéndole que ella no es 'No One', que no está preparada y demás. Cuando Arya no puede matar a Lady Crane (creo que esa era el nombre de la última persona a la que tenía que matar Arya) y le dice que alguien la quiere matar, una vez más allí estaba la Niña y le dice Jaqen que se lo había prometido, que le dejaría matar a Arya. Y cuando Arya Stark 'muera' se convertiría en 'No One' (aunque claro, en el último no ha muerto a pesar de ser apuñalada).

Me ha parecido interesante, aunque no estoy del todo convencido, pero lo dejo para quien le interese.
tio_sam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tio_sam »

mdl_nr escribió:Sobre Arya, después de este capítulo hay una teoría que he visto en distintos sitios y no sé si la habréis leído, si os parecerá directamente un 'no' o qué, pero bueno yo la dejo por aquí. Tampoco sé cómo va la historia de Arya en los libros porque no me he leído todos, pero a ver qué os parece.

La teoría es que Arya es la Niña Abandonada. Parte de que una vez Arya bebe el agua de la Casa de Negro y Blanco empieza su transformación para convertirse en 'No One', sufriendo un tipo de trastorno de disociación (bipolaridad, 'Negro y Blanco') en el que ve a la Niña Abandonada. La Niña solo ha sido vista hasta el momento por dos personas: la propia Arya y Jaqen, en la Casa de Negro y Blanco por lo menos. Y en las calles, hay una escena en esta temporada donde Arya está ciega y lucha con ella, pero hay un momento que Arya da palos al aire: una de dos, de verdad da palos al aire por estar ciega o podría darse esta teoría donde en realidad está luchando consigo misma.

La niña sabe en todo momento donde está Arya y también esta todo el rato enfadada o por lo menos despreciando a Arya diciéndole que ella no es 'No One', que no está preparada y demás. Cuando Arya no puede matar a Lady Crane (creo que esa era el nombre de la última persona a la que tenía que matar Arya) y le dice que alguien la quiere matar, una vez más allí estaba la Niña y le dice Jaqen que se lo había prometido, que le dejaría matar a Arya. Y cuando Arya Stark 'muera' se convertiría en 'No One' (aunque claro, en el último no ha muerto a pesar de ser apuñalada).

Me ha parecido interesante, aunque no estoy del todo convencido, pero lo dejo para quien le interese.
He leído dos "teorías" sobre lo que ocurre con Arya en este capítulo, aunque yo sinceramente creo que es un fallo grave de la HBO, en la que Roose Bolton o Areoh Hotah mueren de una pequeña puñalada y a Arya la rajan de arriba a abajo y sigue viva. La primera es la que tú comentas (club de la lucha), la otra es que Arya y la niña abandonada se han intercambiado las caras por asi decirlo. La niña abandonada se disfraza de Arya y se exhibe para atraer la atención de la gente y de la propia Arya, por lo que la vieja del fional sería la propia Stark tratando de matar a la otra chica. Me gustaría que fuese esta última, aunque lo dudo bastante.
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ulqui escribió:
(de hecho dudo que Sansa sepa lo que ha pasado)

Pos entonces te ves los capítulos a medias enfurruñado porque son malisimos y no muestran los pensamientos de los personajes, no los muestran viajando y no muestran todos los diálogos que tienen que hacerse para que vayas entendiendo que cosas saben o que no los personajes :lol: :lol: :lol: :lol:

En el capítulo 4 no mostraron a Sansa platicando con Jon, sobre como le enterraron unas espadas en su cuerpo, mostrandoles las heridas, etc., ni colocaron los pensamientos de Sansa sobre como de horrible fue eso, entonces no, Sansa no sabe....

Si se va a seguir la serie aun pensando que es mala, al menos hay que seguirla bien.
A los ojos de Poniente Jon es el Lord Comandante.... y dado que la deserción de la Guardia está prohibidísimo por ley y penado con la muerte, cosa que vemos nada más empezar la serie lo mínimo sería que a alguien le interesara y sí me estás intentando vender que Jon les contó a los señores su milagrosa resurrección fuera de pantalla... No se creen que los Gigantes existan van a creer que Jon es Jesús.
No se, pos llamame loco, pero eso no me parece nada importante, en contexto (formato), tons si quieres una explicación, facilona, lo sé:

Que triste seguir algo que te da asco, pero bueh, es problema de cada quien.... Es que tu mismo te estas respondiendo, si no lo pasan es porque de alguna forma les dijeron, lo saben.... y ya. Si lo creen o no, que quieres que hagan? Tu mismo te respondes....
Entonces, tomando en cuenta que no es necesario que le corten la cabeza a Jon, y en los libros de una u otra manera tendrán que explicar como es que les echa el cuento a los Lord para evitar que le saquen la cabeza, en la serie es algo que no aporta nada, y no aporta nada por el poco tiempo con el que se cuenta....

Iba a hacer un tocho post pero tengo calor y pereza. En Poniente no creen en la magia no van a creer en la resurrección de Jon y van a pensar que es un perjuro por lo que no sólo no le darían hombres sino que le podrían matar.
Tanto en la serie como en los libros dejar la Guardia significa la muerte y Jon no puede abandonar su puesto de Lord Comandante así por las buenas.
Está claro que es un problema grave y encima no tiene solución porque joder Jon necesita hombres por lo que han decidido omitir esa parte lo que no evita que sea incongruente, sin más, ha sido una incoherencia, otra de tantas.
Lo único que te contesto, no sé si es porque no prestas atención o qué pero dejo bien claro que yo no acabé la 5 Temporada porque no me gustaba, en ningún momento he dicho que la serie me daba asco, es el único punto que de verdad me molesta, los demás ataques me parecen muy meh.
Como he dicho es incoherente pero no se nota tanto, una cosa es que aligeren las cosas como por ejemplo que recorran medio continente en un día que es normal y sólo te echas unas risas porque te los imaginas usando teletransporte y otra es algo como eso, que salta a la vista que han decido pasar por alto ese tema porque sino Jon no se comía un rosco.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

tio_sam escribió:
mdl_nr escribió:Sobre Arya, después de este capítulo hay una teoría que he visto en distintos sitios y no sé si la habréis leído, si os parecerá directamente un 'no' o qué, pero bueno yo la dejo por aquí. Tampoco sé cómo va la historia de Arya en los libros porque no me he leído todos, pero a ver qué os parece.

He leído dos "teorías" sobre lo que ocurre con Arya en este capítulo, aunque yo sinceramente creo que es un fallo grave de la HBO, en la que Roose Bolton o Areoh Hotah mueren de una pequeña puñalada y a Arya la rajan de arriba a abajo y sigue viva. La primera es la que tú comentas (club de la lucha), la otra es que Arya y la niña abandonada se han intercambiado las caras por asi decirlo. La niña abandonada se disfraza de Arya y se exhibe para atraer la atención de la gente y de la propia Arya, por lo que la vieja del fional sería la propia Stark tratando de matar a la otra chica. Me gustaría que fuese esta última, aunque lo dudo bastante.
Yo había leído una muy parecida a esta segunda. Decía que Arya le había puesto su cara (o algo así) a otra persona random y por eso ésta actuaba de forma tan normal o incluso llamando la atención. Y que evidentemente Arya está esperando para cargarse a la niña abandonada.

En los libros, la niña abandonada es muy misteriosa. Según su maestro (que no es Jaqen) en realidad tiene unos 30 años pero ha quedado con el cuerpo de una niña al entregarse al Dios de Muchos Rostros. Eso o algo por el estilo, tendría que revisarlo pero no tengo tiempo, así que quedate con la idea de que en los libros la primera teoría dicha no cuadra ni mucho menos tan bien como en la serie.
ImagenImagenImagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

D monet7 escribió: Locooo Xd
Nose, a mí si me parece que un detalle importante, la verdad. No les costaba nada como tu dices hacer un comentario del tipo "me ha llegado un cuervo desde Castillo Negro diciendo que ya no formas parte de la guardia de la noche". Problem solved. Son estos pequeños detallitos los que fastidian.
Como el progresivo cambio de color de Tyrion del superrubio (como tiene que ser) de la primera temporada al moreno sucio de ahora. Los ojos lila-violeta de Dany o el pelo y barba azul de Daario Naharis (que no les costaba absolutamente NADA ponerle lentillas y peluca respectivamente y habrían ganado muchiiiiiisima personalidad).

Pero que sí, que no hace falta hacer un drama. Ya me he ascostumbrado a este tipo de cosas en la serie.
En mi humilde opinión, Daario quedaría como una travesti.... Sin ofender a esa comunidad, pero me parecería fatal el pelo azul :lol: :lol: :lol:

Osea son cosas que cuando te las imaginas, quedan bien, las dibujas quedan bien... pero al pasarlas a la realidad, son un truño.... Es como el pelo de Goku, es difícil de hacer y ademas queda horrible, aunque todos quisiéramos que lo hicieran....

En cambio, creo que si les costaba mucho, es que cualquier diálogo lleva tiempo, tiempo que no tienen.

Sabes que creo? Que si hicieron escenas de Jon dando explicaciones, pero al momento de editar, sopesaron que valdría mostrar? Los huevos de Lady Mormont o la pena que da el actor de Jon balbuceando pendejadas?

Y decidieron, gracias a jesusaurio, mostrar los huevos de Lady Mormont.

Los secretos de la edición.

Estoy completamente de acuerdo con que la actriz de Dany no la hagan usar lentes de colores extraños.... Con Tyrion lo único, es tal vez una herida más grande en su cara....

Es que lo dices como si fueran unos fallos clamorosos, en cambio a mi me parecen que son detalles que solo caben a la hora de leer, que enriquecen a la hora de imaginar los personajes... pero para la TV, son cosas demasiado cargadas.

Yo lo diría como que los detalles en la adaptación se usan bien, y se que no se pueden plasmar tal cual, no es que me tuviera que acostumbrar, es que desde un inicio hay que partir de la idea de las diferencias. Es decir, pos me vale.

Lo único que he lamentado de "detalles" es que Benjen no monte un Alce, pero esa clase de detalles son solo para deslumbrar por apariencia, porque, en qué afecta a la historia que Benjen monte un caballo?
Ssssssssht! No digas tan rápido lo de que no le van a cortar la cabeza. Tiene pinta de que no va a morir nadie improtante a corto plazo, pero yo no descarto que a largo plazo palme algún otro prota.
Pero lo decía específicamente por Jon, no creo que Jon se muera más.
Otra cosa, me he mirado lo de las 'casas' y las que nombra son los salvajes, los Hornwood, los Mormont, y luego nombran una tal Casa Mazin que no me sonaba de nada así que la he buscado en la wiki de hielo y fuego. Para "sorpresa" mía resulta que tal casa no existe. Pero si que aparece en la wiki de la serie como 'una casa tan pequeña que nisiquiera a Jon le suena haberla oído nunca'. Hecho que me parece curioso, ya que les da a Jon y cia. 143 hombres mientras que la Isla del Oso, que es una casa importante, les da menos de la mitad.
Nose, esta es otra de esas cosas que dices, ¡¿Tantas casas en el norte y te tienes que inventar una?! ¿No podían elegir una ya existente? Pero bueno, tampoco es ningún drama y lo de inventarse casas y nombres (lo de 'Yara' aún no lo entiendo) es un hecho recurrente en la serie.
Lo de los nombres yo si lo entiendo, la serie de TV, y las series en general, pero más una con tantos personajes, que incluso desaparecen por temporadas enteras, tienden a confundir a la gente, por eso nombres parecidos, se cambian.

Está hecha para un público mucho más amplio del que leen los libros, que estos sí tienen mayor capacidad de reconocer personajes porque los han leido bastante.

Con lo de las casas, pues me parece igual, si escogen una que está en los libros o se la inventan, porque basicamente la nombraran una mísera vez en la temporada...

Es que ya me imagino a los que hicieron el guión:

-Metemos otra casa?
-Si.
-Claro.
-El jodido libro está en la otra mesa, traelo.
-Está muy lejos.
-Hace calor.
-Tengo pereza.
-Inventemos una pachotada entonces.

En el resto estoy de acuerdo. Los nuevos personajes son un truño como actores.
A mi no me parece que solo los nuevos :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Se filtró el episodio 8 :lol: .
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

COBRA escribió:Se filtró el episodio 8 :lol: .
Bueno, al menos esta vez con solo 3 horas de antelación xD.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

La mejor escena del capítulo de hoy XD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Viendo el episodio sin ningún filtro de los que a veces me impongo de forma inconsciente como lector, es decir, con mucho sueño, he gozado como un nene. ¡Qué episodio!

Y eso que se han ido al traste muchas teorías interesantes...
-No habrá Cleganebowl, no tendría sentido ahora que han condenado a Cersie quitándole la opción del trial by combat.
-Ni doble personalidad, ni prueba de Jaquen ni nah, Arya simplemente iba por ahí relajada porque... Porque sí. Genial la comparación con Jason Bourne, muy criticable para muchos seguro, pero he gozado del fanservice brutal con Arya Stark.
-No salió Catelyn, pese a mencionar al personaje y ver a Thoros, no hubo suerte. Pero bueno, ha sido un placer ver a la verdadera Hermandad de nuevo.
-De lo de Riverrrun me quedo con Edmure en la escena con Jaime (y lo de catapultar al bebé xD), con el Pez Negro en general y con la esperanza de que Jaime vaya más allá de dejar que Brienne se escape. Ah bueno, eso y Bronn.
-No perdonaré que Lancel no haya sido partido en dos hoy, por favor, Gregor... Ya podría aprender de su hermano, qué manera de matar más potente.
-Ojo, la entrada de Dany SÍ que me ha gustado, más que su anterior discurso incluso. ¿Qué es esto de que la ciudad esté en llamas y sea por unos pipas? Por favor espero masacre naval pronto.
-Por cierto, lo de Cersei... ¿Era un poquito de fuego por aquí un poquito de fuego por allá?
Éste estuvo escrito por D&D, los dos últimos al parecer vienen de la mano de la mente que nos trajo el octavo de la anterior.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Responder