Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"

Mensaje por Lhyert »

Sr Prince escribió:
Lhyert escribió:Es que no necesitas el 4º punto, necesitas el punto de Raftel, y éste se encuentra en uno de los lados del triángulo, por tanto, si recorrieras los lados acabarías encontrando Raftel. Esto sería muy difícil de conseguir por cosas que mencionan algunos users. Pero aun así lo del triángulo solo funciona si Raftel está entre los 4 puntos, si está fuera de ellos no funciona. Es que , de hecho, ni con 4 puntos puedes saber dónde está, necesitas saber también cuáles son los puntos que están enlazados
Gracias por explicarlo jaja. Había leído tu anterior comentario pero no respondí porque no puedo ver las imágenes que pusiste. Aún así creo que me imagino más o menos lo que propones asi voy a intentar responderte. Si tienes cuatro puntos, a no ser tres de ellos estén alineados (o los cuatro o dos sobre la bisectriz de los anteriores), si unes cada punto con los otros tres lo que obtendrás será un cuadrilátero con sus diagonales. Por tanto no tienen que decirte que puntos tienes que unir, tu los unes todos y las diagonales aparecen solas. Puedes probarlo haciendo varios ejemplos sobre un papel. Por eso, si tienes tres de esos puntos y los unes, uno de los lados del triángulo que te sale tiene que ser a la fuerza diagonal del cuadrilátero, y por tanto Raftel estará sobre el.

Por cierto, el problema fundamentar aquí es que sea como sea que localices Raftel en un mapa (sobre un punto o sobre una línea) no tienes forma de llegar hasta el, ya que la única forma de llegar a algún sitio en el GL es con un Pose que apunté a el. Así que localizarlo en un mapa te sirve de poco... Por eso creo que todavía quedan cosas por saber sobre este tema.
Sí. si tienes razón, pero eso suponiendo que Raftel esté dentro del cuadrilátero, si está fuera a mí no me sale. Te pongo las direcciones de las imágenes y me dices, igual lo hago mal, pero de la forma en que lo he hecho (si está bien, necesitas los 4 puntos y saber cuáles están unidos)

en esta imagen supongo esta situación
http://i.imgur.com/rz8czGM.jpg

En esta, con Raftel en el mismo sitio que en la imagen anterior, uno 3 puntos, dejo uno suelto y en ningún caso Raftel estaría encima de los lados del triángulo
http://i.imgur.com/rkVx5Ac.jpg

En esta, hago otra combinación de rectas, y Raftel queda ubicado en otro lugar, en este casi si haces el triángulo si que queda encima de uno de los lados
http://i.imgur.com/C2KRQpQ.jpg

No sé si van los enlaces, te explico dónde pongo los puntos situándome en el eje de coordenadas
Punto1 (0, 2)
P2 = (2, 2)
P3 = (-2, 0)
P4 = (4, 0)

Entonces la recta 1 está formada por los puntos P1 y P3, y la recta 2 por los puntos P2 y P4
en este caso si unieras con líneas los puntos P1, P2 y P3 de forma que quedara un triángulo, el punto de Raftel queda fuera de los costados del triángulo, a mí me da que está en el punto (1, 3) aprox.

Pero, si la recta1 está formada por los puntos P1 y P4 y lrecta2 por los otros dos puntos, entonces Raftel queda en el punto (1'5, 1) aprox. y está situado en el lado que une el punto P3 con el P2

PD: En realidad, esto es por curiosidad, no por one piece. Coincido también en que si Oda dicen que se necesitan 4 es por alguna razón
Última edición por Lhyert el Dom Mar 06, 2016 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Sr Prince
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sr Prince »

Lhyert escribió:Sí. si tienes razón, pero eso suponiendo que Raftel esté dentro del cuadrilátero, si está fuera a mí no me sale. Te pongo las direcciones de las imágenes y me dices, igual lo hago mal, pero de la forma en que lo he hecho (si está bien, necesitas los 4 puntos y saber cuáles están unidos)

En esta, con Raftel en el mismo sitio que en la imagen anterior, uno 3 puntos, dejo uno suelto y en ningún caso Raftel estaría encima de los lados del triángulo

En esta, hago otra combinación de rectas, y Raftel queda ubicado en otro lugar, en este casi si haces el triángulo si que queda encima de uno de los lados
Vale,ahora si he podido verlas, y es lo que te decía. Según se ve en la imagen del capitulo Raftel aparece en la intersección de las diagonales del cuadrilátero. A ti en la primera imagen te sale fuera porque esa no es la intersección de las diagonales, es la intersección de dos lados. Para saber que lineas son diagonales y cuales son lados tienes que hacer lo que te dije antes: unir cada punto con los otros tres, y entonces el dibujo que obtendrás será un cuadrilátero con sus diagonales que cortan en el centro (que es donde esta Raftel). Es decir, esto:

Imagen
Lhyert
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lhyert »

Sr Prince escribió:
Lhyert escribió:Sí. si tienes razón, pero eso suponiendo que Raftel esté dentro del cuadrilátero, si está fuera a mí no me sale. Te pongo las direcciones de las imágenes y me dices, igual lo hago mal, pero de la forma en que lo he hecho (si está bien, necesitas los 4 puntos y saber cuáles están unidos)

Vale,ahora si he podido verlas, y es lo que te decía. Según se ve en la imagen del capitulo Raftel aparece en la intersección de las diagonales del cuadrilátero. A ti en la primera imagen te sale fuera porque esa no es la intersección de las diagonales, es la intersección de dos lados. Para saber que lineas son diagonales y cuales son lados tienes que hacer lo que te dije antes: unir cada punto con los otros tres, y entonces el dibujo que obtendrás será un cuadrilátero con sus diagonales que cortan en el centro (que es donde esta Raftel). Es decir, esto:

Imagen
Vale, suponiéndolo así sí. Lo que yo creo que Oda podría haberlo dibujado de esa manera para que sea más fácil de entender. Porque teóricamente Raftel no tendría por qué estar en la intersección de las diagonales.Por eso daba la posibilidad del primer dibujo. O sea, no doy por hecho que Raftel se encuentre en medio de todos los puntos, por lo menos no hasta que Oda lo afirme con palabras, porque como digo, el dibujo podría ser simplemente explicativo
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

Lhyert escribió:Vale, suponiéndolo así sí. Lo que yo creo que Oda podría haberlo dibujado de esa manera para que sea más fácil de entender. Porque teóricamente Raftel no tendría por qué estar en la intersección de las diagonales.Por eso daba la posibilidad del primer dibujo. O sea, no doy por hecho que Raftel se encuentre en medio de todos los puntos, por lo menos no hasta que Oda lo afirme con palabras, porque como digo, el dibujo podría ser simplemente explicativo
Por eso digo que todo esto lo digo partiendo de la información que tenemos de este capitulo. Y en el dibujo que hace Oda se ve claramente que Raftel aparece en el punto de corte de las diagonales. Pero por supuesto puede ser que no sea tan simple y queden cosas por saber que se irán revelando en próximos capítulos. Habra que esperar.
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 0pscreamo »

4 Road Poneglyphs 4 Yonkous, Shanks conoce a los reyes de Zou, un Road Poneglyph esta en Zou, 2 los tienen BM y Kaido, el otro Poneglyph desaparecido mmm a mi se me hace que esta en Mariejoa o Dragon de repente sabe algo
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

De verdad que flipo con los que siguen poniendo mierdas de geometría para intentar explicar que con 2 o 3 Road Poneglyph se puede encontrar Raftel. No han dicho los mink que hacen falta los 4?? Por algo será coño¡¡¡

Por otro lado, saben todos los mink de la existencia del Road Poneglyph del Bosque Ballena o sólo Inuarashi y Neko?? o solamente estos dos últimos junto a los Guardianes del Bosque Ballena?? Porque si es así Law o Big Mom (vía Bepo y Pekoms) ya deberían estar al tanto de este pone. Por no hablar del resto de minks que hay esparcidos por el mundo como el gato que va con Hawkins o Masira y Shoujou, por ejemplo.

Espero que Oda profundice mas sobre la relación entre los minks y el clan Kouzuki porque si no se me resulta extrañísimo que todo Zou estuviera al tanto de la presencia de Raizou y nadie lo delatara cuando, al parecer, solamente son Inu y Neko los que tienen relación con Oden y conocen los secretos del clan Kouzuki.
Última edición por ASDFG el Dom Mar 06, 2016 5:29 pm, editado 1 vez en total.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

ASDFG escribió:Por no hablar del resto de minks que hay esparcidos por el mundo como el gato que va con Hawkins o Masira y Shoujou, por ejemplo.
Masira y Shojo son humanos, Shojo lo dijo, literalmente, en su primera aparición. Ni siquiera tienen el pelo en el cuerpo que caracteriza a los minks, solo tienen jetos extraños, al igual que la mitad de personajes de esta serie.

EDIT a lo de abajo: Los minks son minks, no humanos XDD Shojo va con la panza al aire y se ve que tiene pelusa de humano, y Masira tiene pelo normal en brazos y piernas. O en la portada post timeskip en la que salen, que ni tienen pelo en los brazos. Pero vamos, que toda explicación o excusa sobra cuando llega Shojo y dice que es humano xDD

Sobre la cola, Machvise también tiene una, y sigue siendo humano. Y Moriah tiene cuernos, y es humano, y Kuma orejas de oso, y es humano. ¿Entiendes a donde va esto no?
Última edición por Betolla95RPA el Dom Mar 06, 2016 5:50 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Betolla95RPA escribió:
ASDFG escribió:Por no hablar del resto de minks que hay esparcidos por el mundo como el gato que va con Hawkins o Masira y Shoujou, por ejemplo.
Masira y Shojo son humanos, Shojo lo dijo, literalmente, en su primera aparición. Ni siquiera tienen el pelo en el cuerpo que caracteriza a los minks, solo tienen jetos extraños, al igual que la mitad de personajes de esta serie.
Dice que es humano si, pero los mink también lo son no? tienen toda la pinta de minks, incluso Masira tiene cola. No puedes saber si tienen ell pelo que caracteriza a los minks puesto que van vestidos pero bueno, ese no es el punto, mi duda radicaba en que si todos los minks saben acerca del poneglyph que hay dentro de la Ballena puesto que si es así me parece inverosímil que no se haya revelado el secreto ya.
JddPerez
Género:

Mensaje por JddPerez »

ASDFG escribió:
Por otro lado, saben todos los mink de la existencia del Road Poneglyph del Bosque Ballena o sólo Inuarashi y Neko?? o solamente estos dos últimos junto a los Guardianes del Bosque Ballena?? Porque si es así Law o Big Mom (vía Bepo y Pekoms) ya deberían estar al tanto de este pone. Por no hablar del resto de minks que hay esparcidos por el mundo como el gato que va con Hawkins o Masira y Shoujou, por ejemplo.

Espero que Oda profundice mas sobre la relación entre los minks y el clan Kouzuki porque si no se me resulta extrañísimo que todo Zou estuviera al tanto de la presencia de Raizou y nadie lo delatara cuando, al parecer, solamente son Inu y Neko los que tienen relación con Oden y conocen los secretos del clan Kouzuki.
A mi me decepcionaría mucho que ahora todo el puto mundo supiese lo de los road phoneglyps.

SI ahora resulta que a cualquier sitio al que vayan después de Zou, cualquier persona sabe lo de los 4 phonegyphs y demás, me parecerá una cagada muy gorda, pues hará parecer que la forma para llegar a Raftel es algo de dominio popular y los mugiwara son unos retrasados por no haberse enterado hasta ahora.

Es igual que con el haki. Al principio se mostraba como algo extraño, misterioso y poco habitual, y ahora lo tienen hasta soldados random de la marina.
Imagen
gmendezm
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por gmendezm »

Madre mia que locura, pero que le ha pasado a Oda, a veces me sorprende este tio, es capaz de sacar capitulos completamente sin contenido, y otras veces saca capitulos como este, con mucha información de golpe. Este Oda no se anda por las ramas.

A ver si entendi

1. Reino de Wano + Roger = Ejecución
2. Reino de Wano + Poneglyph
3. Instrucciones de cómo encontrar Raftel
4. Copias en papel del contenido de los poneglyph
5. Claramente Wano es el japón de hace unos años
6. Kaido y Roger eran enemigos a morir
7. Robin puede ser secuestrada
8. Y la historia de sanji que se joda
Aricatenooo yumewoooo caqui atsumeeee :evil:
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

JddPerez escribió:
ASDFG escribió:

A mi me decepcionaría mucho que ahora todo el puto mundo supiese lo de los road phoneglyps.

SI ahora resulta que a cualquier sitio al que vayan después de Zou, cualquier persona sabe lo de los 4 phonegyphs y demás, me parecerá una cagada muy gorda, pues hará parecer que la forma para llegar a Raftel es algo de dominio popular y los mugiwara son unos retrasados por no haberse enterado hasta ahora.

Es igual que con el haki. Al principio se mostraba como algo extraño, misterioso y poco habitual, y ahora lo tienen hasta soldados random de la marina.

Correcto, que la manera de llegar a Raftel fuera de dominio pública haría que perdiera su esencia. Dice Inuarashi que hasta que Roger llegó a Raftel hace 25 años nadie la había pisado en cientos de años, ¿por algo será no? Inu y Neko conocen esto por Oden que lo debió descubrir en sus viajes con Roger. Probablemente esto de los 4 pones aparece en algún otro poneglyph normal, no de los rojos. Solo quien descubrió la verdadera historia (y a quen se la transmitieran) y los que saben descifrar los poneglyphs deben conocer esto. Es por eso que Kaido va tras Oden, ya que no tiene manera de descifrar sus poneglyphs. Podría ser que Big Mom y Kaido posean los Red Poneglyphs entre otros, sin saber que es lo que indican.
Sr Prince

Mensaje por Sr Prince »

ASDFG escribió:De verdad que flipo con los que siguen poniendo mierdas de geometría para intentar explicar que con 2 o 3 Road Poneglyph se puede encontrar Raftel. No han dicho los mink que hacen falta los 4?? Por algo será coño.
Jajaja pues no es para flipar tanto tío, es bastante simple. Si lees mis comentarios en esta última página verás que no digo que no vayan a hacer falta cuatro, sino que, con la información de la que disponemos ahora mismo, tres bastarían para encontrar Raftel. Eso no significa que Oda pueda inventarse en el siguiente capítulo cualquier argumento que justifique encontrar los cuatro Poneglyph. Y de hecho yo estoy seguro de que lo hará, creo que todavía tiene información que dar sobre los Road Poneglyphs. Pero a día de hoy tres bastarían, y con dos tendrías un 33,33% de posibilidades de encontrarla.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Rockcorn escribió:

TODO PARECE INDICAR QUE:
  • El Bosque Ballena no esconde más secretos.
  • Raftel es un mejillón del tamaño de Zunisha.
  • A Kaidou o a Big Mom les podría interesar convertirse en el Rey de los Piratas, encontrar Raftel y/o conocer la historia del Siglo Vacío.
  • Hay algún tipo de mafia alrededor de las "copias de poneglyph".
  • Robin podría convertirse en la mentora de Momonosuke en materia de Poneglyphs.
  • Los samuráis todavía guardan algún secreto respecto de los poneglyph.
  • Los ex-nakamas de Gol D Roger podrían correr peligro por sus conocimientos sobre Raftel.
  • Oden Kouzuki es el autor de las inscripciones que encontró Robin en el poneglyph de Skypeia.
Bueeeeno, hasta aquí el de esta semana. Nos vemos el próximo fin de semana, con nuevas revelaciones, teorías y razonamientos.
¡Un saludo!

Y para el que le hayan quedado dudas sobre la razón por la cuál se necesitan los 4 puntos para encontrar Raftel, os recomiendo el post de mikmer:
http://www.pirateking.es/foro/spoilers- ... l#p1063161
UNA MAFIA... Capone solo servira a Bigmom para tener ese ponegriph cerca y darles copias a otros piratas del e enriquecerse, lo que luego hagan estos ya no importa, la cuestion es darles copias de algo valioso a un buen precio. :lol: :lol:
gmendezm

Mensaje por gmendezm »

mikmer escribió:Vuelvo con la explicación definitiva de porque no se puede llegar a Raftel con 3 puntos (que decir con 2), que aquí algunos rozan el pasarse de listos.

Aquí tenéis vuestros tres puntos:
Imagen

Ahora sacad la ubicación de Raftel según vuestras teorías.

Aquí empiezo.

Para empezar, en la zona en la que más "parece" estar la ubicación del cuarto punto, la ubicación de dicho punto puede variar berticalmente cambiando así por completo la posición de Raftel.

Imagen para aclararse:
Spoiler: Mostrar
Imagen

En segundo luegar, como he dicho antes, la ubicación del cuarto punto "parece" estar en esa zona pero no tiene porque.

Imagen:
Imagen
El dibujo final es más confuso pero es solo juntar las tres anteriores, nada más.

En estás zonas pasaríamos otra vez al primer paso ya que la ubicación del punto puede variar como he explicado antes.

Así que solo con 3 NO se puede encontrar Raftel. Y aunque ahí parezcan rayas y parezca fácil encontrar la isla simplemente navegando por la zona, sabemos de sobra que los cuatro puntos estarán atab kilómetros y kilómetros de distancia.

De primeras es normal pensar lo de los tres puntos por la imagen del capítulo y tal pero seguir después de que la gente haya explicado que no es ya de tontos.

Un saludo.
Yo creo que deberian algunos dejar de leer un poco el manga y entrar al colegio o la universidad.

Oda estableció un puzzle y muchos creeis que se lo ha sacado de los huevos.

Este asunto de que raftel está entre 4 puntos es una de las cosas más jodidas que pudo haberse inventado y es casi como nada, como si no hubiera dado pistas.

Muchos ni siquiera se han puesto a pensar que estos puntos pueden no estar sobre el nivel del mar, puede haber un puto en una isla de skypiea, otro en el fondo marino a miles de kilóḿetros, o incluso, en un plano tridimensional.

Poneros a estudiar un poco más y menos manga que algunos se lían con geometría básica.
Aricatenooo yumewoooo caqui atsumeeee :evil:
TzOrLl
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por TzOrLl »

gmendezm escribió:
mikmer escribió:Vuelvo con la explicación definitiva de porque no se puede llegar a Raftel con 3 puntos (que decir con 2), que aquí algunos rozan el pasarse de listos.

Aquí tenéis vuestros tres puntos:
Imagen

Ahora sacad la ubicación de Raftel según vuestras teorías.

Aquí empiezo.

Para empezar, en la zona en la que más "parece" estar la ubicación del cuarto punto, la ubicación de dicho punto puede variar berticalmente cambiando así por completo la posición de Raftel.

Imagen para aclararse:
Imagen

En segundo luegar, como he dicho antes, la ubicación del cuarto punto "parece" estar en esa zona pero no tiene porque.

Imagen:
Imagen
El dibujo final es más confuso pero es solo juntar las tres anteriores, nada más.

En estás zonas pasaríamos otra vez al primer paso ya que la ubicación del punto puede variar como he explicado antes.

Así que solo con 3 NO se puede encontrar Raftel. Y aunque ahí parezcan rayas y parezca fácil encontrar la isla simplemente navegando por la zona, sabemos de sobra que los cuatro puntos estarán atab kilómetros y kilómetros de distancia.

De primeras es normal pensar lo de los tres puntos por la imagen del capítulo y tal pero seguir después de que la gente haya explicado que no es ya de tontos.

Un saludo.
Yo creo que deberian algunos dejar de leer un poco el manga y entrar al colegio o la universidad.

Oda estableció un puzzle y muchos creeis que se lo ha sacado de los huevos.

Este asunto de que raftel está entre 4 puntos es una de las cosas más jodidas que pudo haberse inventado y es casi como nada, como si no hubiera dado pistas.

Muchos ni siquiera se han puesto a pensar que estos puntos pueden no estar sobre el nivel del mar, puede haber un puto en una isla de skypiea, otro en el fondo marino a miles de kilóḿetros, o incluso, en un plano tridimensional.

Poneros a estudiar un poco más y menos manga que algunos se lían con geometría básica.
Cómo me he podido reír con esa parte de tu comentario jajajajaja los putos tridimensionales.

Con lo sabido hasta ahora creo que no se puede teorizar más de lo que ya se ha hecho en este tema :lol:
Responder