Nada, que me parecía un gran comentario, inteligente y gracioso a la vez, yo también lo había pensado. No pretendía ofenderte ni nada por el estilo, al contrario.MikeDcometa escribió:A que te refieres con top no entendiASDFG escribió:TOP.MikeDcometa escribió:Yo solo tengo una pregunta para que quiere caído un phonegliph si su mayor sueño es pasar a la otra vida
Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
Re: Spoilers 818: "Dentro de la ballena"
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Para justificar los 4 puntos en verdad hay mil maneras de explicarlo.
Para empezar aunque con 3 puntos puedas poner en un mapa donde esta raftel la cuestión es llegar. En en el universo de One piece desde el Grand Line se nos dice que una vez sales al mar no tienes ninguna manera de saber donde estas y a donde vas, por la condiciones climáticas rarisimas,.. haciendo que métodos como mirar las estrellas u otros que se usan en nuestro mundo sean inutiles.
La única manera de moverse es siguiendo el magnetismo de las islas con las agujas. En el primer tramo es seguir isla a isla pudiendo elegir solo al principio la ruta. En esta segunda mitad se usan 3 agujas a la vez teniendo 3 rumbos posibles. Esto o justifican diciendo que algunas de las islas tienden a variar su magnetismo, pudiendo desparecer incluso. De modo que necesitas hasta 3 para estar seguro de llegar a algún sitio y no tener que seguir un camino único (aunque una desparezca tendrás otras 2 opciones).
Es decir los puntos si se usan como referencia por su magnetismo para llegar hay que tener en cuenta que pueden desaparecer en cualquier momento.
Yo creo que podría ser algo así:
De los 4 puntos Oda nos muestra alguno en el mar (dudo que sea coincidencia), y otros en islas.
Asumiendo que el del mar no aporta magnetismo, se podría empezar en una de las islas con magnetismo. El punto en el mar serviría para saber de que lado de la isla zarpar. Y a partir de ahí pues salir hacia raftel teniendo en consideración los magnetismo de las otras islas como referencia. Si solo hay uno en el mar tendríamos 3 de referencia uno para cada aguja.
Otra explicacion seria de tener 4 magnetismo pero que nunca ocurran a la vez. Es decir son 4 islas en sintonia de manera que cuando unas estan con magnetismo otras no. Pudiendo tener siempre una apagada o mas y vayan cambiando siendo muy dificil y requiriendo un navegante de primera.
Hasta mi desvarios
Para empezar aunque con 3 puntos puedas poner en un mapa donde esta raftel la cuestión es llegar. En en el universo de One piece desde el Grand Line se nos dice que una vez sales al mar no tienes ninguna manera de saber donde estas y a donde vas, por la condiciones climáticas rarisimas,.. haciendo que métodos como mirar las estrellas u otros que se usan en nuestro mundo sean inutiles.
La única manera de moverse es siguiendo el magnetismo de las islas con las agujas. En el primer tramo es seguir isla a isla pudiendo elegir solo al principio la ruta. En esta segunda mitad se usan 3 agujas a la vez teniendo 3 rumbos posibles. Esto o justifican diciendo que algunas de las islas tienden a variar su magnetismo, pudiendo desparecer incluso. De modo que necesitas hasta 3 para estar seguro de llegar a algún sitio y no tener que seguir un camino único (aunque una desparezca tendrás otras 2 opciones).
Es decir los puntos si se usan como referencia por su magnetismo para llegar hay que tener en cuenta que pueden desaparecer en cualquier momento.
Yo creo que podría ser algo así:
De los 4 puntos Oda nos muestra alguno en el mar (dudo que sea coincidencia), y otros en islas.
Asumiendo que el del mar no aporta magnetismo, se podría empezar en una de las islas con magnetismo. El punto en el mar serviría para saber de que lado de la isla zarpar. Y a partir de ahí pues salir hacia raftel teniendo en consideración los magnetismo de las otras islas como referencia. Si solo hay uno en el mar tendríamos 3 de referencia uno para cada aguja.
Otra explicacion seria de tener 4 magnetismo pero que nunca ocurran a la vez. Es decir son 4 islas en sintonia de manera que cuando unas estan con magnetismo otras no. Pudiendo tener siempre una apagada o mas y vayan cambiando siendo muy dificil y requiriendo un navegante de primera.
Hasta mi desvarios
- SeluDbrook
- Aprendiz

Leyendo el capitulo a través de varias traducciones diferentes siempre me ha quedado claro que no es necesario poseer los 4 pedrolos si no la información que estos contienen porque les explican que es suficiente con copiar esa información. No creo necesario que haya que juntarlos (físicamente) para obtener unas coordenadas, localizacion o lo que sea
P.d: Es mi primer aporte saludos!!!
P.d: Es mi primer aporte saludos!!!
Oda usa un mapa para que visualicemos las palabras del perro, pero como alguno ya indica, parece una simplificación. No parece que sea un problema que se resuelva solo con geometría....entre otras cosas porque navegar en línea recta no parece posible. Además, que si nadie ha llegado, no es sólo por desconocer su ubicación, debe haber dificultades añadidas para que nadie haya dado por casualidad con ella.
Y a ver si alguien más experto me ayuda....¿Hay mapas completos de grand line? Entiendo que aunque lean las cuatro piedras, si no se han pateado bastante todos los mares, el mapa podría dar referencias que no sean conocidas, en plan, Raftel está a medio camino de tales islas...Sólo alguien que haya cartografiado esa zona sabría hacia donde ir ...o sea, que si Robin es importante...Nami también
Y a ver si alguien más experto me ayuda....¿Hay mapas completos de grand line? Entiendo que aunque lean las cuatro piedras, si no se han pateado bastante todos los mares, el mapa podría dar referencias que no sean conocidas, en plan, Raftel está a medio camino de tales islas...Sólo alguien que haya cartografiado esa zona sabría hacia donde ir ...o sea, que si Robin es importante...Nami también
Y si 2 de las 4 islas terminan siendo paralelas entre si?
Gran oportunidad para meter la luna en la trama, que Oda la haya dibujado con habitantes, no puede quedarse en un misero detalle.
Gran oportunidad para meter la luna en la trama, que Oda la haya dibujado con habitantes, no puede quedarse en un misero detalle.
- Cento2
- Cabo

- Contactar:
MikeDcometa escribió:Yo solo tengo una pregunta para que quiere caído un phonegliph si su mayor sueño es pasar a la otra vida
Claramente si quiere morir y como ya se sabe le gusta la pelea, que mejor que tener una de las cuatro partes necesarias para que todos los más fuertes del mar te busquen??
- Grouchox
- Capitán

No entiendo que quieres decir con que dos islas sean paralelas... Dos islas formarian una recta, y esta recta podria ser paralela o no a otra recta que formen las otras dos islas, pero dos islas solamente no pueden ser paralelas a nada...goshtom escribió:Y si 2 de las 4 islas terminan siendo paralelas entre si?

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- sh-dark-ace
- Recluta Privado de Tercera

Al final el capitulo ha cumplido las expectativas que prometía, un capitulo de esos de mucha información de los que hace ya tiempo que no había
Ante las gran pregunta de quien puede tener el 4º poneglyph cabe destacar que uno de ellos lo tienen los minks por lo que cabe la posibilidad (y asi espero) que el último este verdaderamente escondido en otra isla oculto por sus habitantes.
A la espera del próximo capitulo a ver si tiene también chicha como este
Ante las gran pregunta de quien puede tener el 4º poneglyph cabe destacar que uno de ellos lo tienen los minks por lo que cabe la posibilidad (y asi espero) que el último este verdaderamente escondido en otra isla oculto por sus habitantes.
A la espera del próximo capitulo a ver si tiene también chicha como este

Esta semana no haré las teorías de patman que casi siempre aciertan ya que no me gusta hacer teorías a tan largo plazo, ya que aún no sabemos en las manos de quien terminará cada uno de los Lord Poneglyph, que pasará con Sanji, cual será el primer Yonkou contra el que luchará Luffy, revolucionarios, almirantes, etc... Queda mucho aún como para hablar sobre Raftel 
Eso si, capitulazo
Sigo alucinando, un capítulo lleno de información interesantísima en cada página. Si esto fuese el anime serían 4 capítulos solo mirando como ha quedado Zou y recordando edificios cayéndose y niños llorando.
Como mola este manga
Eso si, capitulazo
Sigo alucinando, un capítulo lleno de información interesantísima en cada página. Si esto fuese el anime serían 4 capítulos solo mirando como ha quedado Zou y recordando edificios cayéndose y niños llorando.
Como mola este manga
- 15enlaquiniela
- Teniente

Si espero algo del próximo capítulo es que se ahonde en la relación de Oden y Gol D. Roger, tipo la historia de Rayleigh o algo parecido, para saber un poco más del Rey de los Piratas. No me gustaría que fuera nadie ya visto en las viñetas de su banda, y entiendo que si de verdad está muerto no podría ser el que sale en el Cabo de los Gemelos. Pero es One Piece y todo puede ser.
Por otra parte también espero que Robin nos cuente lo que pone escrito en ese Road Phoneglyph, eso básicamente es lo que espero del siguiente cap. Oda, sigue así, te está quedando un Zou precioso.
Por otra parte también espero que Robin nos cuente lo que pone escrito en ese Road Phoneglyph, eso básicamente es lo que espero del siguiente cap. Oda, sigue así, te está quedando un Zou precioso.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
Hmmm se sabe donde hay 3 de los 4 phoneglyphs, pero no se sabe donde esta el 4º, pero y si el 4º es el que lleva jimbe, ya que no sabemos de que color es, aunque tras ver algunas imágenes no parece que sea rojo, y el 4º no creo que lo tenga Shanks

Cento2 escribió:Claramente si quiere morir y como ya se sabe le gusta la pelea, que mejor que tener una de las cuatro partes necesarias para que todos los más fuertes del mar te busquen??MikeDcometa escribió:Yo solo tengo una pregunta para que quiere caído un phonegliph si su mayor sueño es pasar a la otra vida![]()
Yo voy por algo mas simple, si el tipo no puede morir que mejor que pasar el tiempo recolectando las piedras raras y tratando de llegar Raftel mientras tanto hasta que se de.
Y Kaido no me pinta de asesino despiadado o lleno de ambición como se mostró a Jack, su titulo de Yonko me es claro por su fuerza pero un poco me niego a aceptar que sea el villano maldito o enteramente malvado, sin embargo cuando apareció no lo juzgue como tal. También esta esa imagen que teoriza que el papa de Momo esta vivo aun y la historia detrás de como se escapo o incluso que Kaido le perdono la vida o lo desterró sin mas. Personalmente molaría si fuese un "santo" o una bestia asesina, me conformo con cualquiera de las dos opciones

- Lithan
- Sargento

- Género:
Por fín un capitulo que aporta algo nuevo tras mucho tiempo! Un alastima que tengamos que esperar otros 10 años para ver en dibujo la salida hacia Raftel xD

Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
-
Seba_IttoryuMaster
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
estará kidd al tanto de todo esto? primero atacó dos barcos de big mon y después decide ir por shanks...sabrá algo que los demás no saben?
Vuelvo con la explicación definitiva de porque no se puede llegar a Raftel con 3 puntos (que decir con 2), que aquí algunos rozan el pasarse de listos.
Aquí tenéis vuestros tres puntos:

Ahora sacad la ubicación de Raftel según vuestras teorías.
Aquí empiezo.
Para empezar, en la zona en la que más "parece" estar la ubicación del cuarto punto, la ubicación de dicho punto puede variar berticalmente cambiando así por completo la posición de Raftel.
Imagen para aclararse:
En segundo luegar, como he dicho antes, la ubicación del cuarto punto "parece" estar en esa zona pero no tiene porque.
Imagen:
En estás zonas pasaríamos otra vez al primer paso ya que la ubicación del punto puede variar como he explicado antes.
Así que solo con 3 NO se puede encontrar Raftel. Y aunque ahí parezcan rayas y parezca fácil encontrar la isla simplemente navegando por la zona, sabemos de sobra que los cuatro puntos estarán a kilómetros y kilómetros de distancia.
De primeras es normal pensar lo de los tres puntos por la imagen del capítulo y tal pero seguir después de que la gente haya explicado que no es ya de tontos.
Un saludo.
Aquí tenéis vuestros tres puntos:
Ahora sacad la ubicación de Raftel según vuestras teorías.
Aquí empiezo.
Para empezar, en la zona en la que más "parece" estar la ubicación del cuarto punto, la ubicación de dicho punto puede variar berticalmente cambiando así por completo la posición de Raftel.
Imagen para aclararse:
- Spoiler: Mostrar
En segundo luegar, como he dicho antes, la ubicación del cuarto punto "parece" estar en esa zona pero no tiene porque.
Imagen:
- Spoiler: Mostrar
En estás zonas pasaríamos otra vez al primer paso ya que la ubicación del punto puede variar como he explicado antes.
Así que solo con 3 NO se puede encontrar Raftel. Y aunque ahí parezcan rayas y parezca fácil encontrar la isla simplemente navegando por la zona, sabemos de sobra que los cuatro puntos estarán a kilómetros y kilómetros de distancia.
De primeras es normal pensar lo de los tres puntos por la imagen del capítulo y tal pero seguir después de que la gente haya explicado que no es ya de tontos.
Un saludo.