Para mi ese momento más que épico, fue dramático. Pero está claro que Zoro hizo lo que se debía hacer, no hay ni discusión. Se pueden cuestionar mil cosas, pero fue un momento clave y NECESARIO. Alguien tenía que lograr que Ussop se disculpara.
Es que Usopp NO SE TIENE QUE DISCULPAR, porque tenía la mitad de razón en el asunto de Merry, empezando por ahí. Luego, si algo tenía que resarcir, lo resarció poniendo su vida en juego por la banda y su capitán.
Ussop desobedeció las órdenes de Luffy, puso en duda su autoridad
Es que Usopp no desobedce en ni un solo momento a Luffy, Usopp le dice: Tu política para con tus nakamas me parece erronea. Si tienes esa actitud, ya no quiero ser tu nakama.
Luego reta a Luffy porque el barco es suyo, es la única forma que Usopp tiene de evitar que desmantelen el Merry.
Tal vez no le demos mucha importancia a ese duelo que tuvieron, porque Ussop no podía compararse a Luffy en poder. Pero, ¿Que pasaba si el que hacía eso era alguien que sí podía lastimar peor a Luffy, como Zoro o Sanji, que podía darle más pelea?.
Perdón como? Que en el duelo Usopp no podía que? Que SESGADISIMA VISIÓN ES ESA? Usopp ha dejado peor a Luffy que muchos enemigos de este. Pregúntate más bien que hubiera pasado si Usopp no hubiera empezado la pelea hecho una birria de ante mano
Y encima luego todos los mugiwara seguían dispuestos a chuparle las medias a Ussop para que regresara, de ir a buscarle y llorarle personalmente, luego de lo que Ussop hizo.
Es que nadie hablo en ningún momento de rogar nada. La estrategia de Usopp es volver como si nada hubiera pasado, cosa que Luffy está de acuerdo, a fin de cuentas, Usopp tenía bastante razón y Usopp estaba dispuesto a dar su vida por la de Luffy (esos maravillosos momentos que los fans olvidamos poque, he! es Usopp, no el cool guy de las 3 espadas)
Está bien que en los momentos de broma, nadie le hace ni puto caso, pero en los momentos difíciles, su autoridad debe ser respetada para que la banda siga unida. Zoro en ningún momento se opone a que Ussop vuelva, él quiere que su nakama vuelva al igual que los otros. Pero lo único que pide es que se disculpe. ¿Va a matar eso a Ussop?, solo a su orgullo que le impedía regresar con sus compañeros. Solo debía pedir perdón, no es una petición de otro mundo tampoco.
Vovemos al porblem de siempe el problema no es Zoro pidiendo seriedad, el problema es ZORO HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO QUE USOPP VERSIÓN HIPÓCRITA.
Y de nuevo que autoridad está respetando Zoro si está amenazando a su capitán para que se doblegue a sus designios? Si tu capitán te dice: Me parece bien que Usopp vuelva como si no pasase nada.
Tu te callas y lo asimilas o al menos que no se te llene la boca con: EEEEEHHH TENÉIS QUE RESPETAR SU AUTORIDAD!! YO NO! YO ME LA PUEDO PASAR POR EL FORRO DE ZORRO LOLOLOLOLO
Y si Usopp se tiene que tragar su orgullo aun con todo lo que ha pasado, porque no se lo traga Zoro de una puta vez a ver si deja de dar la murga con ese tema?
Zoro mostró madurez en ese momento, y fue acatado por sus nakamas. La autoridad del capitán había sido puesta en duda.
Si, es puesta en duda POR EL.
A nadie le extrañaba que después de lo pasado Luffy le permitiese volver como si nada. Salvo a mr Drama Queen.
Si Ussop fue tan hombre para enfrentarse a duelo con Luffy, también debía ser hombre para admitir su error
.
Vale, que error? Merry evitando que se conviertan en tapioca creo que da algo de razón a Usopp.
En todo caso aquí tiene que haber una disculpa por parte de ambos.
Si lo dijo de esa manera, fue porque todos estaban muy emocionales y no atendían a razones
Es que precisamente el único que no atendió a razones fue Zoro, os recuerdo este dialogo donde Zoro expresa todo lo que le importa la opinión de sus camaradas:
Nami: Espera, ¿quién te crees que eres?
Zoro: ¡¡¡Callaos!!!
BLA BLA BLA BLA HONOR! BLA BLA DEBO CAPTURAR AL AVATAR!!111
Zoro y Sanji estaban dispuestos a dar la vida por Luffy en Thriller Bark. Zoro casi murió por él. Robin quería sacrificarse por ellos tambien. Ussop no iba a morir por decir "lo siento" y ya
Usopp iba a sacrificarse por Luffy en Ennies Lobby. FECK! Luffy vence a Rucci por Usopp. Pero bah! No digamos nada de ese momento, no hay cool boys de 3 espadas con la camiseta rota.
Y el que ayudara en Enies Lobby sirvió para demostrar que Ussop si daba todo por sus nakamas, solo tenía que ponerlo en palabras, y nadie le impedía volver.
Decir "Lo siento". Eso fue todo lo que Zoro pedía.
Zoro: Deberías avergonzarte de ir a pedirle que sea tu nakama, Luffy.
¡¡No voy a aceptar que regrese a menos que lo suplique!!
El ¨perdon¨de Zoro