RAW 808: "Duque Inuarashi"
Re: Spoilers 808: "Duque Inuarashi"
las 3 calamidades
me agrada bastante, tienen toda la pinta de ser material para zoro, sanji y law dejando asi luffy vs kaido 

- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Me ha encantado el capítulo, y más después de tanta expectativa.
Jack es un cabrón sin escrúpulos que no sabe escuchar, solo arrasar a su paso, como pensaba. Tengo ganas de verle en forma humana y forma híbrida.
Los Mink molan muchos, hasta los críos y anciano les han dado pal pelo a los randoms de Kaidou
Al parecer no eran unos débiles secundarios apaleados, sino que se resisitieron con garras y dientes a Jack, y necesitó el arma de gas de Cesar para vencerles.
Quiero ver más flashback, como fue la invasión y como Sanji y los demás les salvaron... y me da igual cuantos capítulos dure el flashback, ahora mismo me interesa más que la historia troncal.
Jack es un cabrón sin escrúpulos que no sabe escuchar, solo arrasar a su paso, como pensaba. Tengo ganas de verle en forma humana y forma híbrida.
Los Mink molan muchos, hasta los críos y anciano les han dado pal pelo a los randoms de Kaidou
Quiero ver más flashback, como fue la invasión y como Sanji y los demás les salvaron... y me da igual cuantos capítulos dure el flashback, ahora mismo me interesa más que la historia troncal.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
- LZNUSVCCRFB
- Cabo

- Género:
La portada me ha encantado, los 3 niños llorando por su God. Puestos a pedir me hubiera gustado ver a la gente del pueblo que antes se reía de Usopp. Y la próxima parada es el Baratie, también tengo muchas ganas de ver la reacción a la nueva foto de Nami jajaj.
Se confirma que el mamut es Jack. No me encaja aquella silueta super malvada con este elefante con trenzas, tiene mucha fuerza pero parece "dirigido" por Sheepshead que es le habla más de todos jaja Es muy importante el detalle de que es uno de los "3 calamities" por lo que se puede decir que Kaido tiene 3 comandantes, o algo por el estilo. También se confirma que todos los que acompañan a Jack (y puede que también a Kaido) llevan cuernos. Además hay diferentes subdivisiones: los pleasures y los gifters. También es interesante que todos los minks, o al menos los que salen en esa viñeta, tienen el poder de la "electricidad estática" y esto no es exclusivo de Carrot.
Me he reído mucho con la metedura de pata de Luffy y la posterior paliza que le dan Usopp, Nami y Brook. Le han dejado más secuelas que Doflamingo en toda Dressrosa jajajaja
Otro personajazo es el león mosquetero, quiero ver a los otros mosqueteros ya!! El diseño con esa barba-melena y su personalidad me ha gustado mucho. El gran duque INU me ha causado una reacción 50/50: esperaba otro diseño y el primer vistazo me ha parecido un simple perro viejo gigante, pero luego tiene un punto interesante y quiero verlo de pie.
Y que decir del final. ¿En serio? ¿Un arma de Caesar? Este tío esta en todos los fregaos!! Puede ser una pista de su desaparición con Sanji pero tampoco se cuál puede ser la razón. Mi teoría es que al tener la conexión Doffy-Kaido también pudo existir una relación interesada Caesar-Jack/Kaido. Pero que tipo de arma? Por que si fuera la que se utilizó en Punk Hazard hubiera habido otro tipo de secuelas en la isla, no?
Y parece que se va a confirmando que Wano es territorio de Kaido. Después de ver las reacciones de los samurais y de los aliados de Kaido, estoy muy convencida. Esto explicaria el porque de la persecución de Jack a Raizou y el misterioso interés de Doflamingo en Momo y Kanjuro.
Se confirma que el mamut es Jack. No me encaja aquella silueta super malvada con este elefante con trenzas, tiene mucha fuerza pero parece "dirigido" por Sheepshead que es le habla más de todos jaja Es muy importante el detalle de que es uno de los "3 calamities" por lo que se puede decir que Kaido tiene 3 comandantes, o algo por el estilo. También se confirma que todos los que acompañan a Jack (y puede que también a Kaido) llevan cuernos. Además hay diferentes subdivisiones: los pleasures y los gifters. También es interesante que todos los minks, o al menos los que salen en esa viñeta, tienen el poder de la "electricidad estática" y esto no es exclusivo de Carrot.
Me he reído mucho con la metedura de pata de Luffy y la posterior paliza que le dan Usopp, Nami y Brook. Le han dejado más secuelas que Doflamingo en toda Dressrosa jajajaja
Otro personajazo es el león mosquetero, quiero ver a los otros mosqueteros ya!! El diseño con esa barba-melena y su personalidad me ha gustado mucho. El gran duque INU me ha causado una reacción 50/50: esperaba otro diseño y el primer vistazo me ha parecido un simple perro viejo gigante, pero luego tiene un punto interesante y quiero verlo de pie.
Y que decir del final. ¿En serio? ¿Un arma de Caesar? Este tío esta en todos los fregaos!! Puede ser una pista de su desaparición con Sanji pero tampoco se cuál puede ser la razón. Mi teoría es que al tener la conexión Doffy-Kaido también pudo existir una relación interesada Caesar-Jack/Kaido. Pero que tipo de arma? Por que si fuera la que se utilizó en Punk Hazard hubiera habido otro tipo de secuelas en la isla, no?
Y parece que se va a confirmando que Wano es territorio de Kaido. Después de ver las reacciones de los samurais y de los aliados de Kaido, estoy muy convencida. Esto explicaria el porque de la persecución de Jack a Raizou y el misterioso interés de Doflamingo en Momo y Kanjuro.

We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
La verdad un excelente capitulo nos aclara algunas dudas acerca de lo que paso y se comprenden un poco mejor los dialogos que se presentaron en el capitulo 795 por ahora espero que el proximo capitulo sea una explicaciòn completa de lo que dice el duque ya que le agradece a luffy pero este aun no ha hecho nada asi que las gracias pueden estar conectadas con la derrota de doflamingo esto ya parece un manga de suspenso, adicionalmente ojala esto se mezcle con terminar el flash back y que sepamos que exactamente fue lo que hicieron los mugis y que carajos paso con Sanji.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Vemos como el Carisma de Jack pasa por Sheepshead como vocero.
Una pena que este sea de pocas palabras, en definitiva un hombre de acción.
PD: Sheepshead el mejor personaje de la saga (de momento) junto con Full-Powered.
Una pena que este sea de pocas palabras, en definitiva un hombre de acción.
PD: Sheepshead el mejor personaje de la saga (de momento) junto con Full-Powered.

JAJAJAJACapitan Pillo escribió:Vale voy a ser el primero en señalar al mamut de la habitación y se que gente como Redon me lo va a agradecer (porque los mas jóvenes del foro, olvídate):
Y ho sorpresa? De donde es original la serie?
En la anterior saga: Referencias a David el Gnomo. Y en esta a D´artacan, todos sabemos que referencias va a haber en la siguiente saga no?
A mi con que salga Transfer cantando: Transfer soy yo!! Tan ruin y cínicoooo!! Soy el señor del terror!!
Y entonces que no sorprenda que el tal Nekomamuchi ande con ropas de cardenal y que su guardia sea liderada por una mink gato con antifaz xD
Vamos que con esto de que en Zou haya 2 poderes, lo veo prácticamente claro
YA LO DIJE PERO NADIE ME ESCUCHO ESE PERRO GIGANTE O ERA UNO DE LOS REYES O MUY CERCANO A ELLOS Y RESULTA SER EL REY DE DIA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

- samupiece
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Pero si al perro lo hemos visto directamente como el rey del día,no ha habido posibilidad de debatir quien era.Dragon24 escribió:YA LO DIJE PERO NADIE ME ESCUCHO ESE PERRO GIGANTE O ERA UNO DE LOS REYES O MUY CERCANO A ELLOS Y RESULTA SER EL REY DE DIA JAJAJAJAJAJAJAJAJA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

By Trafalgar ha muerto
- Spoiler: Mostrar
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
-
onepiecegreymon
- Polizón

Jajajajajaja no llegue a pensar yo ni nadie que fuese el nombre de la banda.
Kaido de las 100 bestias, Kaido "El de las Bestias", Kaido del centenar de bestias.
La fruta zoan de la quimera, que se abra comido muchas frutas smiley que no seque y al final es el nombre de su banda pirata jajajajaja.
Zoro de los sombreros de paja.Mr.1 de Baroque Words y asi sigue la cosa....
Kaido de las 100 bestias, Kaido "El de las Bestias", Kaido del centenar de bestias.
La fruta zoan de la quimera, que se abra comido muchas frutas smiley que no seque y al final es el nombre de su banda pirata jajajajaja.
Zoro de los sombreros de paja.Mr.1 de Baroque Words y asi sigue la cosa....
- Owain
- Teniente Segundo

- Género:
Como bien dijo Samupiece no hubo tiempo a debate porque nada mas salir el perro gigante se nos dice quien es xdDragon24 escribió:YA LO DIJE PERO NADIE ME ESCUCHO ESE PERRO GIGANTE O ERA UNO DE LOS REYES O MUY CERCANO A ELLOS Y RESULTA SER EL REY DE DIA JAJAJAJAJAJAJAJAJA![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Respecto al capitulo, gran portada con el God Ussop y todos llorando, esperando que llegue la proxima donde saldra el Baratie y veremos a Zeff viendo el Wanted de Sanji.
Se nos aclaran algunas dudas aunque sigue sin salir Sanji en escena aumentando nuestro hype por las nubes y espero que Oda sepa llevar bien la desaparicion de Sanji o tanto hype va a convertirse en una decepcion. Jack confirmado como uno de los 3 comandantes de Kaido, y es llamado la sequia (Supongo que sera porque por donde pasa no deja nada o algo por el estilo). Algo curioso que me he fijado es que los ''Pleasures'' tienen un solo cuerno y los ''Gifters'' tienen dos. Respecto a Lord Full-power Sicilian me encanta, me da a mi que va a ser mi favorito en esta saga. Esperando saber mas sobre el arma de Caesar utilizada en Zou .
PD: Dragon24 abajo esas mayus xd
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje

- Levi Ackerman
- Recluta Privado de Primera

- Género:
aún dominando la cuarta marcha, dudo mucho que luffy pueda solo contra kaido, lo veo muy dificil yo creo que de todas formas va a necesitar ayuda si o si, para mi un escenario posible sería ubicar a zoro, sanji,law vs calamidades y en esta oportunidad seria x.drake quien colaboraría con luffy para derrotar a kaido. está claro que tanto bege por un lado y drake por el otro, solo esperan el momento propicio para dar el batacazo en contra de los yonko y para x drake que mejor oportunidad que la irrupción de la alianza luffy y law.kira004 escribió:las 3 calamidades![]()
me agrada bastante, tienen toda la pinta de ser material para zoro, sanji y law dejando asi luffy vs kaido
- Jezzail
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)
Me gusta mucho esa vuelta de tuerca que utiliza Gia para explicar las pintas de la tropa de Jack.
Que un defecto de las smiles sea no asegurar la correcta asimilación de la habilidad por el usuario (de ahí que solo consigan transformaciones parciales y descolocantes) dando lugar a una especie de errores estadísticos me parece una idea genial. Luego estaría la cuestión sobre sí esos Gifters son parte de los quinientos usuarios kaidistas o son solo algo así como "parias" respecto a ellos.
Y por ahondar un poco más en este grupo o escuadra, rebuscando un poco (espero no meter la pata), parece ser que gifter en sueco (y su raíz alemana gift) incluye entre sus acepciones el significado de veneno/toxina/ponzoña, esto junto con la apariencia que caracteriza a la tripulación de Jack (que por cierto, como dato curioso, una de las primeras menciones sobre mamuts la hicieron oficiales suecos capturados durante la batalla de Poltava en 1709) y su vinculación con la temática zoan en lo que a habilidades se refiere me ha hecho pensar en los berserkers escandinavos más que en los hunos. Estas bestias pardas iban semidesnudos a la batalla, lanzandose en pleno frenesí alucinógeno tóxico sin distinguir ni a su madre en medio de la gresca, se que la temática vikinga solemos asociarla exclusivamente con los kyojin elbafianos, pero bueno, veo cierta reminiscencia potencial por este lado.
Sobre las tres calamidades suscribo la idea que ya menciono putoflow sobre las "Tres calamidades y siete desastres" de la rama budista nichiren, la cuál no tiene porque implicar una alusión literalmente exacta en lo que a atributos se refiere. La interpretación más factible que se me ocurre darle, sería equiparar esos siete desastres, hasta cierto punto, con los oficiales de la Donquixote Family, de manera que por debajo de los tres principales comandantes kaidistas hubiese otros siete subalternos relevantes; sin embargo otra idea también interesante sería que ese septeto no recogiese únicamente subalternos individuales al uso si no a eslabones importantes para Kaido como su ejército de smiles o la asociación con Doflamingo.
Que un defecto de las smiles sea no asegurar la correcta asimilación de la habilidad por el usuario (de ahí que solo consigan transformaciones parciales y descolocantes) dando lugar a una especie de errores estadísticos me parece una idea genial. Luego estaría la cuestión sobre sí esos Gifters son parte de los quinientos usuarios kaidistas o son solo algo así como "parias" respecto a ellos.
Y por ahondar un poco más en este grupo o escuadra, rebuscando un poco (espero no meter la pata), parece ser que gifter en sueco (y su raíz alemana gift) incluye entre sus acepciones el significado de veneno/toxina/ponzoña, esto junto con la apariencia que caracteriza a la tripulación de Jack (que por cierto, como dato curioso, una de las primeras menciones sobre mamuts la hicieron oficiales suecos capturados durante la batalla de Poltava en 1709) y su vinculación con la temática zoan en lo que a habilidades se refiere me ha hecho pensar en los berserkers escandinavos más que en los hunos. Estas bestias pardas iban semidesnudos a la batalla, lanzandose en pleno frenesí alucinógeno tóxico sin distinguir ni a su madre en medio de la gresca, se que la temática vikinga solemos asociarla exclusivamente con los kyojin elbafianos, pero bueno, veo cierta reminiscencia potencial por este lado.
Sobre las tres calamidades suscribo la idea que ya menciono putoflow sobre las "Tres calamidades y siete desastres" de la rama budista nichiren, la cuál no tiene porque implicar una alusión literalmente exacta en lo que a atributos se refiere. La interpretación más factible que se me ocurre darle, sería equiparar esos siete desastres, hasta cierto punto, con los oficiales de la Donquixote Family, de manera que por debajo de los tres principales comandantes kaidistas hubiese otros siete subalternos relevantes; sin embargo otra idea también interesante sería que ese septeto no recogiese únicamente subalternos individuales al uso si no a eslabones importantes para Kaido como su ejército de smiles o la asociación con Doflamingo.

♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
- Don Chinjao
- Recluta Privado de Tercera

Tio, muchisimas gracias, los capítulos quedan mucho más claros gracias a ti.Rockcorn escribió:¡Ta ta ta cháaaaan! Después de una de-nuevo-agonizante espera llega el capítulo de esta semana y le acompaña el análisis que os sacará definitivamente de vuestra agonía:
4º edición, capítulo 808: Duque Inuarashi. Cualquier duda, aclaración o sugerencia (constructiva) será bienvenida:
EL MEJILLONAZO, UN ANÁLISIS QUE MOLA MAZO
PORTADA: Le llega el turno a Usopp (y se saltan a Gaimon T_T) y vemos como reciben la noticia de su nuevo título y recompensa los miembros de los Piratas de Usopp: Piiman junto a Kaya, Ninjin corriendo contento y Tamanegi llorando a moco tendido. Me hubiera gustado mucho que saliera algún ciudadano arrepentido pero feliz de que Usopp haya llegado tan lejos.
Y de momento parece que los capítulos de esta mini-historia se están refiriendo exclusivamente a los lugares de procedencia de cada uno de los nakamas de Luffy en orden de aparición, por lo que probablemente en el próximo capítulo aparezcan los cocineros del Baratie.
PÁGINA 02: En un primer momento he pensado que Bariete era el que estaba hablando y eso me ha descolocado un poco hasta que he caído en que lo más probable es que el mono siga sin poder hablar y el diálogo corresponda a la reacción de los pueblerinos al escuchar la campana de aviso.
Y esa es otra, si os fijáis podréis ver que Bariete está tocando la campana que está sobre la torre junto a la entrada a la que se subieron Luffy y Usopp al llegar a Zou:
Y sin embargo en aquel capítulo (804) podemos ver claramente como la palmera de la que cuelga la campana ya no tiene campana:
Por lo que no se si será un error de Oda o podrá ser relevante para la historia. Aparentemente se trata de una campana cualquiera, pero creo que no hace falta darle muchas vueltas para llegar a la conclusión de que la campana podría estar llena de simbolismo al igual que en la saga que de momento comparte más similitudes con esta que está empezando: Skypeia.
PÁGINA 03: Esta la primera página donde podemos ver con bastante claridad tanto a Jack como a Sheepshead.
A Jack Oda lo ha querido caracterizar con un gracioso peinado de tonto del bote, con coleta y trenzas a lo vikingo. Muchos han señalado el parecido con Lola, Weevil o Miss Bakkin, y aunque yo no descartaría que pueda haber una relación entre ambos personajes, no hay que olvidar que a Oda le encantan las referencias a los vikingos y que si puede no va a pensárselo mucho antes de dibujar unas trenza vikingas.
Lo cual me lleva a otro punto que casi no hace falta argumentar y es que la tripulación de Jack, y probablemente la de Kaido en general, tienen como referencia a la cultura nórdica de los vikingos a la que Oda tanto cariño le tiene (recordemos sus comentarios acerca de Vicky el vikingo). Además de los cuernos a cascoporro que parecen tener todos, es evidente que en Zou han arrasado como lo harían los antiguos vikingos.
Del diseño de Jack también me ha llamado la atención el plumón que porta a su espalda, con hombreras con pinchos y unos pequeños cuernos (en comparación a los suyos) sujetos por detrás. Me llama la atención el tamaño que tiene... dado que en las siluetas que hemos podido ver de Jack lo vemos en su forma humana o mixta con el puesto, creo que podemos asumir que Jack en su forma humana tiene un gran tamaño (cosa que además es habitual en los jefazos de las sagas).
Creo que podemos coger esta imagen de Jack correspondiente al capítulo 806, y suponer que se trata de su forma mixta puesto que podemos ver unos cuernos y sin embargo no tiene "forma de mamut". En esta forma ya sería visible su armadura alrededor de la mandíbula.
Otra cosa: podemos descartar que la silueta que vimos en Punk Hazard con cuernos sea el tal Jack dado que en ese momento Jack estaba en Zou armándola mucho y además, Jack no es calvo. La silueta en cuestión:
Aunque bien podría tratarse de un hombre con casco en cuyo caso no se le vería el pelo, por lo que puede quedar la duda.
PÁGINA 04: "Jack la sequía"... sinceramente espero que haya otra traducción porque en español suena horrible. Prefiero algo así como "Jack el yermo".
Parece que Jack es una de las 3 calamidades, por lo que creo que podemos asumir que con esto Sheepshead se refiere a que es uno de los tres comandantes de Kaido, es decir que al menos hay dos más que están a su mismo nivel en poder. Y además, dado que a Jack le conocen como la sequía, podemos asumir que los otros dos comandantes representan también a algún desastre natural como por ejemplo una inundación o un huracán (no se me ocurren más). Plantearía además un volcán, un incendio o un terremoto pero me parece que esos desastres están demasiado relacionados con los usuarios de las Akuma no mi como para plantear una nueva relación. A partir de su apelativo podríamos divagar acerca de cuál podría ser su poder demoníaco, presumiblemente de una fruta tipo zoan.
PÁGINA 05: Vale, aquí hay un pequeño detalle que me llama enormemente la atención y no es otro que el brazo de Sheepshead:Podemos ver claramente que Sheepshead tiene en su brazo unas manchas de leopardo que podrían tener relación con su poder. Sin embargo en la página anterior vemos que las manchas están brazo arriba:
¿Acaso las manchas se mueven a lo largo del brazo? Quizás sea un error por parte de Oda.
Sin embargo, si volvemos al capítulo 795 en el que Sheepshead ataca a Brook utilizando una especie de puñetazos-cuerno podemos ver que las marcas de su brazo son extrañas espirales:
Así que tenemos los siguientes datos:
El dibujo de las manchas de 3 formas distintas, ¿puede haber sido un gazapo? ¿O es quizás un indicativo del tipo de poder que posee Sheepshead? En ese caso, ¿por qué se mueven y cambian de forma? ¿Son acaso una especie de maldición? ¿Será un efecto secundario de haber consumido una zoan artificial? ¿Y por qué en el otro brazo no tiene manchas? Podría haber una relación entre las manchas y el hecho de que pueda transformar su brazo en unos cuernos de carnero, sin embargo, el otro brazo también lo puede transformar y no tiene manchas en él.
- Sheepshead tiene un brazo con manchas de leopardo.
- Estas manchas se mueven a lo largo del brazo.
- Las manchas se pueden transformar puntualmente en espirales (coincide con su pseudotransformación en un carnero).
Y por último me llama la atención otra cosa:
Aquí podemos ver como Kaido también tiene su brazo izquierdo marcado, esta vez por un tatuaje, pero ¿habrá una relación entre ambos? Me parece demasiada casualidad que a uno le llamen "Kaido de las 100 bestias" y el otro sea el comandante de los Gifters (ahora explico mi interpretación del nombre), guerreros que pueden transformar partes de sus cuerpos en extremidades animales. ¿No será que el poder de Kaido es el de poder transformarse en 100 bestias distintas?
En cuanto a la interpretación de su título "Comandante de los Gifters" en mi opinión se refiere a "gifter" como a alguien que posee un "gift" es decir, un don. Son guerreros que poseen el don de haber consumido una zoan artificial / poder transformarse parcialmente en bestias. No se me ocurre ninguna forma de traducirlo más allá de "poseedores del don", por lo que más vale seguir llamándolos GIFTERS.
En esta página además hace aparición un Mink que creo que podría ser bastante relevante: el abuelete mono, sereno y sensato, que parece ser voz de sabiduría dentro de la civilización Mink. Podría tratarse de alguien tan importante como un sacerdote del Bosque Ballena, aunque en la página 8 se refiere al duque Inuarashi como a un superior. Tampoco conocemos su poder, aunque podemos suponer que es más débil que el duque Inuarashi o el duque Nekomamushi. O también podría ocurrir exactamente lo contrario y ser sólo un mono viejo sin ningún poder más allá de su sabiduría.
PÁGINA 06: "Mujeres, niños e incluso ancianos, sin piedad" Una prueba más de que se comportan como vikingos.
Jack se cabrea fácilmente y habla con la voz de su conciencia, la que ahora identificamos como Ginrummy, la mujer que acompañaba a Sheepshead en el capítulo 795.
Y aquí me surge una duda, ¿odiaban ya los Minkmen a los samurais, antes de la llegada a Zou de Jack? ¿O empiezan a odiarlos por ser la causa indirecta de sus males a partir de la llegada de Jack? En esta página se puede ver como un mapache oye a Ginrummy y Sheepshead hablar sobre el país de Wano, pero no aprecio si su expresión de desconcierto se debe a su odio hacia el país de Wano o simplemente a que ha identificado el dato sobre el país de Wano, como si Oda nos quisiera decir que fue en este momento en el que los Mink empezaron a odiarlos.
PÁGINA 07: Aquí aparece otro grupo de guerreros denominado PLEASURES. La traducción sería "los placeres" que suena bastante horrible por lo que yo lo interpreto como "los que se divierten" que vendrían a ser los minions alocados que van destrozándolo todo a su paso, cuál vikingos (una vez más).
También podemos ver que los Minkmen se pueden defender con ataques eléctricos, por lo que queda descartado que la electricidad de Carrot la generase el guante que llevaba. En aquel caso, el guante únicamente sería un arma puntiaguda con la que hacer daño y la electricidad vendría de la propia Carrot. La explicación de cómo es posible que puedan generar electricidad, me quedo con mi hipótesis anterior de que como tienen pelaje y viven entre las nubes, han desarrollado la capacidad de generar electricidad estática.
PÁGINA 08: El macaco viejales de antes advierte a Jack de que no deberían luchar contra ellos ni contra su mosqueteros. Esto me recuerda que hemos visto numerosos Mink portando espadas estilizadas (parecidas a la de Cavendish). Ahora creo que podemos afirmar que se debe a que la mayoría de guerreros del Zou utilizan sables de mosquetero.
No se qué papel podría jugar Zoro en un país que lucha con sables, pero espero que haya un guiño hacia él en algún momento.
Zou se está convirtiendo por momentos en una saga para explotar al máximo las características de los Mugiwaras:PÁGINA 09: Bueno, podemos ver que a Jack no le gusta hablar; y también que los GIFTERS son una profusión de cuernos y extremidades de animales, por lo que presumiblemente habrán consumido zoan artificiales.
- Chopper curando a la población.
- Robin llegando a una civilización ancestral.
- Ahora una posible relación entre una cultura alrededor del estilo de lucha mosquetero y Zoro.
- Y añado la coña de Brook y los perros, ¿por qué no? XD
Una dudita: hace algunos capítulos se referían a la ciudad como "Ciudad Cuervo" (Crow Town), mientras que ahora he leído "Ciudad Garra" (Claw Town). Una vez más habrá que esperar a la traducción de H-Samba.
PÁGINA 10: Según lo que piensa Brook parece que el odio de los Minkmen hacia el país de Wano surgió a partir de la llegada de Jack y que no era previo, aunque no queda nada confirmado.
Y a través de Luffy podemos ver lo que podría estar diciéndonos Oda: Raizou no está en Zou. No queda nada descartado y podría ser una frase puesta para confundir. Lo que si me parece claro es que algo le ha tenido que pasar a Raizou para que nadie le haya visto si es que realmente sigue en Zou. De momento descartaría que pueda estar en algún otro lugar ya que tiene más sentido para la historia que aparezca en esta saga.
PÁGINA 12: Vemos el edificio del sanatorio, construido en una piña gigante.
Aparece también Lord Sicilian, que además de ser mosquetero parece que tiene un título nobiliario. Se queja de que los chavales esos no muestren carácter / seriedad.
PÁGINA 13: Full-power Sicilian es un Mink de la raza de los leones, capitán del escuadrón de mosqueteros de Inuarashi. Tiene un carácter extremadamente exagerado y no admite ninguna cursilería o trato cariñoso. Gags cómicos incoming.
Ya hemos visto que en la isla hay guerreros mosqueteros y éste parece ser su capitán. Queda descartado por tanto que Sicilian sea Nekomamushi, por lo que creo que podemos vovler a la hipótesis más probable y es que Nekomamushi sea Pedro.
La referencia a la célebre obra de Alejandro Dumas de los 3 mosqueteros es innegable, y me hace plantearme si veremos un segundo, tercer y cuarto mosqueteros. Se me ocurre también la teoría alocada de que el cuarto mosquetero podría ser el mismísimo Zoro.
PÁGINA 14: Aparecen de nuevo Miyagi y Tristan.
A todo esto, ¿nadie ha pensado que ésta podría ser Tristan?
PÁGINA 15: Aparece el duque Inuarashi y a mi me recuerda a Wang Jen-Ghié un personaje de Tintín que aparecía en "La flor de loto":
Probablemente este personaje a su vez tenga un origen en el arquetipo de hombre sabio oriental del siglo XIX y si alguien encuentra una referencia más concreta me gustaría conocerla.
Podemos ver que el duque es bastante grande y está hecho una piltrafa.
Y aquí veo la prueba de lo que ya he comentado en ediciones anteriores y es que Luffy también ha ayudado indirectamente a los Minkmen al haber derrotado a Doflamingo y forzado a Jack a salir de Zou.
PÁGINA 16: Inuarashi parece ser el guerrero más fuerte de Zou. Si la pelea estaba equilibrada eso significa que Inuarashi al menos es tan fuerte como Jack, así que no obviemos el hecho de que es condenadamente fuerte.
Parece que el arma que desequilibró el combate a favor de Jack y los suyos fue el arma de gas de Caesar, lo cuál vuelve a meter a este personaje en la historia. Lo más probable es que la tripulación de Jack contara con el arma antes de llegar a la isla gracias a sus negocios de los bajos fondos. Por eso al llegar a la isla el grupo de Sanji and Co. en el capítulo 795, podemos ver que ya hay gas esparcido por el aire y que Chopper le incrimina a Caesar a podría morir gente por su culpa y le pide que se de prisa en colaborar. De esta manera, gracias a los cuidados de Chopper y la hipotética colaboración de Caesar habrían podido ayudar a los Minkmen a eliminar el veneno de sus cuerpos.
Y esto me lleva de nuevo a la misma incógnita que la semana pasada: ¿dónde diablos se ha metido Caesar? ¿Ha huído? ¿ Lo han capturado los hombres de Jack? ¿Está con Sanji?
OTRAS REFLEXIONES:RESUMEN DE DATOS:
- ¡Diablos! ¿Cómo se supone que iba Jack a luchar en alta mar contra Fujitora + Sengoku + Tsuru con ese tremendo tamaño? En ese escenario en concreto su poder de mamut es bastante inútil.
- Con lo que le gusta a Nami traicionar a sus nakamas, esperemos que por una vez no sea Sanji quién le ponga los cuernos.
![]()
![]()
JAJAJAJAJAJAjajaj... ¿no?Jó.
- Sigo teniendo la duda de cómo subieron sobre Zunisha el grupo de Sanji y la tripulación de Kaido.
- CONFIRMADO: La campana de bienvenida/emergencia ha desaparecido de su lugar de emplazamiento.
- CONFIRMADO: Las puertas de Mokomo Dukedom las tiraron abajo Jack y su tripulación.
- CONFIRMADO: El mamut es Jack. Ha consumido por tanto una zoan de tipo Prehistórico.
- CONFIRMADO: Los Minkmen generan electricidad (¿estática?).
- CONFIRMADO: La electricidad que generó Carrot al atacar a Zoro no provenía del guante sino de ella misma.
- CONFIRMADO: Inuarashi es el guerrero más fuerte de Zou.
- CONFIRMADO: Los enfermos a los que se refería Chopper en el capítulo 795 que podrían morir enfermaron a causa del gas de Caesar.
TODO PARECE INDICAR QUE:Una vez tenemos un capítulo que abre nuevos interrogantes y que responde a otros tantos, muy interesante y entretenido de analizar, y para cuya total comprensión necesitaremos esperar a la traducción de H-Samba.
- La tripulación de Kaido, incluido Jack y los suyos, se basan en la cultura nórdica de los vikingos.
- La silueta que vimos en Punk Hazard de un hombre con cuernos no corresponde a Jack.
- Además de Jack hay dos comandantes más de Kaido con un nivel de poder similar, conocidos como "las calamidades".
- Podemos asumir que los otros 2 comandantes de Kaido tendrán un poder que evoque a una calamidad, es decir, a un desastre natural, por ejemplo una inundación o un tornado.
- La mayoría de guerreros de Zou utilizan sables de mosquetero.
- Los Minkmen odian al país de Wano a raíz de la llegada de Jack y la destrucción que ha causado.
- Efectivamente, Luffy ayudó indirectamente a los Minkmen derrotando a Doflamingo y forzando a Jack a salir de Zou en su busca.
- Inuarashi es tan fuerte como Jack.
- Caesar colaboró con Chopper para curar el veneno que habían respirado los Minkmen.
Espero que sigas haciendo estos resumenes.
- Dyaus Varuna
- Recluta Privado de Primera

En primer lugar, intentar confirmar lo que se ha dicho sobre que los gifters son usuarios de AKNM artificiales:
Sobre la ayuda que le podría haber dado Luffy a los Mink, creo que es justamente la derrota de Doflamingo por la cual están agradecidos. La caída de la bird cage (lo que significó la posibilidad de que la noticia saliera al mundo) fue un día antes de que Sanji derrotara a Sheepshead, quien ya se encontraba solo. Jack, por su lado se encuentra con los buques de la marina luego de los 3 días de descanso de Luffy en Dressrosa (o dos días después de la llegada del Sunny a Zou), lo que nos dice que Jack salió apresurado, dejando a su subcapitán (supongo, al ser el líder de los Giters, aunque espero que tenga a subordinados mas fuertes), detalle que nos revela las posibles intenciones de Jack para volver a Zou luego de recuperar a DD. Esto se puede confirmar en el capitulo 793 (que ocurre el mismo día de la caída de DD) donde X. Drake y otros tres sujetos (Puede que alguno sea una calamidad?) leen el diario e intentan avisar a Kaido del asunto (pero ya sabemos que el estaba en la isla del cielo), no veo por que no, ante la incapacidad de hablar con su jefe, contactaran al hombre de confianza mas cercano al lugar, en este caso Jack.
Aun así... no tenemos idea que pasó con Sheepshead ¿Estará atrapado o quizás pidió ayuda a otra calamidad? La verdad es que ese salto de una semana a bordo del "Going Luffy Sempai" mas los días de descanso de Luffy abren las puertas para la movilización de demasiadas cosas... y poco se puede concluir.
Termino con una teoría propia que asumo ya varios han comentado, pero se vincula con lo que está pasando; X Drake y compañía se encuentran en Wano, isla bajo el poder de Kaido
La otra opción es que... además de encontrar a Raizou... la imposibilidad de Kinemon y Kanjuro de subir por el elefante no sea solo cómica, o para evitar el conflicto... también puede significar la posibilidad de que otra persona, que de otra manera sería incapaz de subir por su cuenta... llegue hasta la sima. Jack los podría obligar a ayudarle y en la pelea y probable derrota de este + la historia de raizou, los minks los ayuden y los lleven a Wano para liberar al país.
De ser esto correcto, solo espero que Kaido no esté presente, pues parece obvio que Luffy aun no está al nivel... por otro lado, puede que hagan otro ataque en conjunto entre Law, Luffy (y X Drake?)para demostrarle al mundo de lo que son capaces, para que en la isla Whole Cake (como spoilearon los borradores de Oda) Luffy finalmente luche de 1 a 1 contra un Yonko.
Entiendo que esta teoría es un tiro largo, no deja espacio para ver que pasa con Sanji y encuentro un poco forzado el que los minks cambien tan rápido de mentalidad frente a los sumarais y los ayuden... pero los incluyo para darle importancia a una raza que esta echa de puros luchadores (de buen nivel al parecer) y me encantaría que se les de una razón para no seguir aislados y compartir con los humanos (al estilo IG, tema que Oda repite mucho)... y pues... una saga de guerra entre Minks eléctricos vs samurais/usuarios zoan artificiales no estaría nada mal.
Bueno eso
, en un comienzo pensé en hacer un tema nuevo, pero tengo claro que no tengo la evidencia suficiente para soportar la idea y al final quedaría como otro tema de opinión que son mas un fanfic que algo objetivo
Saludos y espero que les interese!
Sobre la ayuda que le podría haber dado Luffy a los Mink, creo que es justamente la derrota de Doflamingo por la cual están agradecidos. La caída de la bird cage (lo que significó la posibilidad de que la noticia saliera al mundo) fue un día antes de que Sanji derrotara a Sheepshead, quien ya se encontraba solo. Jack, por su lado se encuentra con los buques de la marina luego de los 3 días de descanso de Luffy en Dressrosa (o dos días después de la llegada del Sunny a Zou), lo que nos dice que Jack salió apresurado, dejando a su subcapitán (supongo, al ser el líder de los Giters, aunque espero que tenga a subordinados mas fuertes), detalle que nos revela las posibles intenciones de Jack para volver a Zou luego de recuperar a DD. Esto se puede confirmar en el capitulo 793 (que ocurre el mismo día de la caída de DD) donde X. Drake y otros tres sujetos (Puede que alguno sea una calamidad?) leen el diario e intentan avisar a Kaido del asunto (pero ya sabemos que el estaba en la isla del cielo), no veo por que no, ante la incapacidad de hablar con su jefe, contactaran al hombre de confianza mas cercano al lugar, en este caso Jack.
Aun así... no tenemos idea que pasó con Sheepshead ¿Estará atrapado o quizás pidió ayuda a otra calamidad? La verdad es que ese salto de una semana a bordo del "Going Luffy Sempai" mas los días de descanso de Luffy abren las puertas para la movilización de demasiadas cosas... y poco se puede concluir.
Termino con una teoría propia que asumo ya varios han comentado, pero se vincula con lo que está pasando; X Drake y compañía se encuentran en Wano, isla bajo el poder de Kaido
La otra opción es que... además de encontrar a Raizou... la imposibilidad de Kinemon y Kanjuro de subir por el elefante no sea solo cómica, o para evitar el conflicto... también puede significar la posibilidad de que otra persona, que de otra manera sería incapaz de subir por su cuenta... llegue hasta la sima. Jack los podría obligar a ayudarle y en la pelea y probable derrota de este + la historia de raizou, los minks los ayuden y los lleven a Wano para liberar al país.
De ser esto correcto, solo espero que Kaido no esté presente, pues parece obvio que Luffy aun no está al nivel... por otro lado, puede que hagan otro ataque en conjunto entre Law, Luffy (y X Drake?)para demostrarle al mundo de lo que son capaces, para que en la isla Whole Cake (como spoilearon los borradores de Oda) Luffy finalmente luche de 1 a 1 contra un Yonko.
Entiendo que esta teoría es un tiro largo, no deja espacio para ver que pasa con Sanji y encuentro un poco forzado el que los minks cambien tan rápido de mentalidad frente a los sumarais y los ayuden... pero los incluyo para darle importancia a una raza que esta echa de puros luchadores (de buen nivel al parecer) y me encantaría que se les de una razón para no seguir aislados y compartir con los humanos (al estilo IG, tema que Oda repite mucho)... y pues... una saga de guerra entre Minks eléctricos vs samurais/usuarios zoan artificiales no estaría nada mal.
Bueno eso
Saludos y espero que les interese!
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.

.jpg)

Cap. 793