RAW 804: "Aventura en el país a lomos de un elefante"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 804: "Aventura en el país sobre el lomo de un elefante"

Mensaje por PODS »

Típico capítulo de inicio de saga. Not bad.
Iluminando este foro desde 2010
Crabtree
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Crabtree »

.
Buff, sería una locura pero Nami pudiendo transformarse en animal (sea cual sea la razón) sería un inesperado power-up, no me lo creo ni yo, pero molaría.

Zoro ejerciendo de vice-capitán mola. Y lo sabéis.
Markoala escribió:[...]
Incluso la capa tapa casualmente el hombro donde se encontraría el tatuaje.

Si no es Nami, HA IDO A JODER XD
[...]
Totalmente, lo de tapar el hombro del tatuaje es CLAVE.

PD: Ya tardan las teorías del mono-ninja, el árbol-ballena y la biología Mink.
PD2: Kinemon y Kanjurou for conspiradores.
PD3: Nami se pudo cambiar de ropa en caso de tener acceso al barco.
Imagen
"Because right now. we are going on the offensive."
- General Ouhon -
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Por cierto ¿y ese arbol ballena? me acabo de fijar, me ha dejado bastante tocado ¿un altar? ¿un lugar sagrado, de culto?

Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Tilver escribió:Por cierto ¿y ese arbol ballena? me acabo de fijar, me ha dejado bastante tocado ¿un altar? ¿un lugar sagrado, de culto?

Imagen
Es Viola, Viola for nakama.

Ryuunosuke en nuestros kokoros.
Imagen
Lean D Roo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Lean D Roo »

Venga me permito ser el primero que parece que nadie la ha soltado aun :|
CARROT FOR NAKAMA :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Tilver »

Lean D Roo escribió:Venga me permito ser el primero que parece que nadie la ha soltado aun :|
CARROT FOR NAKAMA :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"Han tomado el puente y la segunda sala. Hemos atrancado las puertas, pero no podremos detenerlos por mucho tiempo. ¡El suelo tiembla!. Tambores… Tambores en lo profundo. No podemos salir. Una sombra se mueve en la oscuridad. No podemos salir. Ya vienen..."
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Muy gracioso el capítulo! Mucho humor Robin.

Que guapos los mink. Son como gyogin terrestres, a ver si también tienen superfuerza como ellos. Me recuerdan más a Chopper que a Pekkoms o Beppo, que tienen forma totalmente animal...

De todas formas, por ahora quiero una mink en la tripulación. Por favor.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Si al final resulta ser Nami, transformada en animal por alguna razón y habiendo olvidado a sus nakamas, resultaría algo repetitivo viniendo de Dressrosa con todo el asunto de los juguetes, que sería a la inversa (los demás olvidan al transformado).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Capitulo que deja con ganas de más (como todos xd). Claro parecido al arco de skypia (relax and a cup of cafe con leche después de una batalla con un gran shichibukai y una larga saga).

Sin comentarios para las escalas de poder... (zas, zas), Oda es Dios o le chivan 100% confirmado, xq vamos... ese elefante, esa civilización perdida y ahora ese árbol ballena (espero que Oga sensei nos diga algo de esto xq tiene pinta de tener algo detrás).

Al menos los muros me recuerdan un poco a Angkor o al menos a un estilo indo, aunque ya apartir de ahi la puerta-verja parecía algo mas contemporáneo.

La conejo me ha recordado al conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas y el supuesto mono-ninja yo hasta diría que era un gato.

Una pena perder ciertas peleas y acontecimientos que nos sacaron los colmillos la verdad (para eso prefiero que Oda no nos muestre nada... estilo la pelea de Shanks vs Kaido pre-marineford) mejor no dibujar nada y continuar con los protagonistas, vease Sanji y co, veremos que sale de todo este ocultamiento entorno a la división de la tripulación.

PS: si pudiera pedir un deseo me gustaría leer una novela de la vida del padre de Luffy

Un saludo
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
redlantern
Contactar:

Mensaje por redlantern »

Nami comiendo una smile de kaido...? Haciendo como que no los conoce para no ponerlos en peligro? Mono-ninja for nakama :mrgreen:
shira
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por shira »

Como va a ser esa nami que llevaba otra ropa po favor, seguramente se la habrán choriceado del barco o se la habrán dado a cambio de que les ayudarán a subir por el elefanta
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Bueno, les traigo un comentario por páginas que he hecho... si me animo a lo mejor lo tomo como costumbre, aunque siempre depende de la "chicha" que tengan los capítulos, estos últimos dan bastante de sí y por eso tiene sentido hacer algo así:

PÁGINA 2: Recordemos que Kanjuro en la última página del último capítulo estaba hablándoles a los Mugiwaras de su compañero Raizou y aquí la conversación prosigue y todo apunta a que no se ha dado cuenta de que hay una especie de mono cayendo hacia ellos (por si alguien no se había dado cuenta todavía de que Kanjuro es un empanado de la vida XD) así que cuando Luffy dice “ETEH”, Kanjuro lo toma como un comentario sin más. A lo que voy es que la única relación que hay entre el mono y Raizou es que ambos pronuncian esa onomatopeya, así que no me venga nadie a teorizar que ese mono es Raizou, por favor XD. Además, podemos ver que el mono es un mono, muy mono, vamos, que no tiene ningún retazo de “humanidad” como sí lo tienen los otros Minkmen que han aparecido (con la excepción quizás de Bepo), por lo que yo descartaría que se tratase de una persona y menos de Raizou (a no ser que Raizou sea un mono con sombrero, lo cual ya me parecería demasiado denigrante para el país de Wano XD).

PÁGINA 3: ¿¿¿Cómo diablos esquivó Franky al mono con esas pedazo hombreras que tiene XDD???

PÁGINA 4: Me alegro de que hayan separado a Kin’emon y Kanjuro del resto del grupo, la verdad es que se me hacen bastante cansinos, por no decir que son unos inútiles. Gags aparte, no le hubieran aportado nada a la saga y espero que reaparezcan sólo al final de la saga volando en un cutre gorrión o parecido.
Además, podemos ver la nueva camiseta de Franky que pone “I {sunny} HT” y no tengo ni la menor idea de a qué se refiere, a ver si alguien me echa un cable.

PÁGINA 6: ¿La voz que les niega la entrada proviene del mismo lugar donde cayeron Kin’emon y Kanjuro? ¿O es simplemente otra voz que sale de entre la bruma? Si el único que oye la otra voz parece que es Franky, yo descartaría lo que han comentado algunos de que se trate del elefante o de que los destinatarios de ese mensaje sean los Mugiwaras, ya que de ser así el mensaje debería haberse podido oír con total claridad. No, yo pienso que los destinatarios son Kanjuro+Kin’emon al haber activado un sistema de seguridad cayendo en un sitio que no debían, o simplemente al haber sido interceptados por el mono… ¿Puede que el mono sea una especie de sistema de seguridad automático de los Minkmen para evitar a los intrusos? No me costaría imaginar un ejército de monos “etetete” parecido al de los Kung-Fu Dugongs de Arabasta.

PÁGINA 9: Primer vistazo a la arquitectura de la isla y paso a puntualizar el resumen de Redon:
Redon escribió:...

No es maya, en todo caso tiene similitudes con la arquitectura de los asirios, nabateos, aqueménidas, o en general del Medio Oriente preislámico. A ver si me pongo a hacer un post más detallado con referencias y tal.
En cuanto al letrero “Mokomo Dukedom”, espero interpretaciones. A mí lo de Mokomo me suena japonés, pero lo de Dukedom pues así tal cual sería “ducado” traducido del inglés. ¿Habrá algún tipo de sistema de castas dentro de la civilización Mink?

PÁGINA 10: Bueno aquí podemos ver bastante bien el aspecto de la isla. Vemos unos montes con forma de prisma rectangulares que habían llamado bastante la atención en los últimos capítulos y que espero que tengan una explicación. En esos montes podemos ver edificios empotrados que son una clara referencia a la Tumba de Darío, Naqsh-e Rostam, de la arquitectura aqueménida. También vemos al fondo una ciudadela con al menos 4 grandes escalinatas que pueden ser una referencia a los zigurats de la antigua Mesopotamia, aunque la ciudadela en sí se parece más a un castillo medieval. En todo caso, es una elección muy apropiada puesto que se trata de una civilización muy antigua.
Los árboles son bastante curiosos, y sobre todo llama la atención el “árbol-ballena”, ¿es un árbol con forma de ballena? ¿Una estatua con ramas? ¿Una ballena petrificada a la que le ha crecido un árbol hacia arriba? La ballena por cierto, parece ser de color blanco así que me apuesto algo a que le pondrán de nombre “Moby Mink” o algo por el estilo.

PÁGINA 11: Nada que comentar salvo, ¿quién forzó la puerta de entrada? A no ser que haya sido el grupo de Sanji o alguno de los súbditos de Kaido… lo que me intriga son las manchas blancas en las rejas, ¿son marcas de óxido/metálicas o puede tener una explicación en la manera en que abrieron las puertas?

PÁGINA 12: El rastro de destrucción hace pensar en un bicharraco enorme, a mí me vino a la mente la zoan prehistórica de X-Drake, aunque no es lo suficientemente grande como para dejar ese rastro, pero eso me lleva a pensar que esta saga sería un buen momento para que apareciera una nueva zoan mitológica, y que ese usuario haya podido ser el causante de este destrucción. También podría tratarse de la montura de la chica-perro que aparece al final del capítulo.
Y está el comentario de Robin, “es un sitio extraño para que crezcan flores”… Claro, ¿de qué se nutren los árboles? ¿De qué se abastecen los Minkmen? Parece evidente que del propio elefante, luego, o bien toda la civilización es un parásito del elefante, o bien el elefante y los Minkmen conviven en armonía porque se ayudan el uno al otro (igual que sucede en la naturaleza, vamos).

PÁGINA 13: Bariete… todo apunta a que se refiere al mono de antes, ¿no?

PÁGINA 14: Franky huele a pólvora y gas. La pólvora vendrá de armas disparadas, y el gas puede ser de Caesar, de armas de gas o quizás de algún tipo de gas somnífero o tóxico que irradien las plantas de Zou y que quizás pueda ser la causa de que la gente se vuelva animal, si es que realmente se vuelven animales.

PÁGINA 15: Ha sido bastante decepcionante leer los spoilers y luego ver que en todo el capítulo no hay un primer plano de la chica Bugs Bunny. Por otra parte, me alegro de que Zoro no esté tan OP en esta saga y espero verle sangrar como un cochino jurjurjur que malo soy.
Y luego están los guantes eléctricos que podrían tratarse de alta tecnología pero yo me inclino más porque sean partes recicladas de animales… vamos, que si hay un Ornitorrinco salvaje que electrocuta con las uñas, pues se las recortas, se las pones a unos guantes y ¡hala! Toma tecnología orgánica y respetuosa con el medio ambiente.

PÁGINA 16: Bueno aparece la chica perro misteriosa que todos dicen que es Nami, y que a mí me ha hecho pensar en series de la infancia como Montana o Sherlock Hound, que bien podría ser una referencia (ojalá aparezca una avioneta ^^).

A ver, porque tenga tetas y poca cintura, no tiene por qué ser Nami. Argumentos en contra:
  • Si Oda hubiera querido que se pareciera a Nami lo hubiera hecho más evidente.
  • Tiene una espada. Nami no maneja espadas, iría en todo caso con el Clima Tact.
  • Tiene el pelo rizado, Nami lo tiene liso.
  • La última vez que vimos a Nami iba con otra ropa.
  • Usopp se confunde. Fin del capítulo. A mí me parece simplemente el típico recurso con el que Oda pretende terminar cada capítulo de forma más o menos intrigante.
  • A no ser que haya perdido sus recuerdos, la chica-perro no muestra ningún signo de reconocimiento hacia sus compañeros.
  • Aparece montada en un puto cocodrilo dándole órdenes a una chica conejo que parece capaz de medirse con Zoro… mucho tendría que girar la trama para que resulte que esa es Nami.

REFLEXIONES VARIAS:

Dejo por aquí un espacio para ir añadiendo las cosas que se me ocurran:
  • Espero que Chopper tenga mucho protagonismo en esta saga, más que nada porque si no lo tiene ahora (igual que Robin) no sé cuándo lo va a tener… Yo si tengo un nakama medio reno que habla con los animales, espero que sea decisivo cuando llego a la isla de los “semianimales”.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Francis30
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Francis30 »

Para Okama nodol kure un matiz decias que la chica mink con ropa de Nami se parecia o estaba basada en Freya del Final ix estoy de acuerdo pero te olvidas 2 destalles 1 Freya llevaba y usaba una lanza y esta se le con una espada. 2 a Freya se le tapaba la cara con un sombero y esta se le ve perfectamente. Salvo estos 2 pequeñines deatalles totalmente de acuerdo. Sobre la ropa puede ser lo mas obvio que Nami se la haya dejado ja que en el capitulo que ellos aparecieron por ultima vez , chopper mencionaba lo de la ayuda y se mencionaba a una chica y parecia que la estaban buscando . Nami sabemos todos como es y no da nada y menos gratis . Osea que o lo a dado porque estaban muy mal por x motivo que aun se ha desvelado ( darle tiempo a oda) o se la han robado simple. Entre lo de Sanji que aun no sabemos el porque del only alive y los de una isla aislada mil años con animales humanos encima de un elefante y esbirros de kaido hay para teorizar y todo supuestamente en 7 dias de tiempo. My teoria no se porque me da que el que va a pillar novia no va a ser chopper sino Sanji. El porque 1 por el misterio del only alive si escaparon por los pelos de bigmon y llegaron a zou y han estado 7 dias alli algo habra pasado . 2 porque nos quedamos con las ganas de viola en a banda y Sanji con novia que el pobre estaba muy necesitado. 3 siendo apuñalado por viola ( acordaos de como son las mujeres de Dresrrosa con el tema del amor). 4 Oda le gusta trollear a Sanji porque no que se enamore de el una mink ? y que lo quiera a el como marido? y que la rechace Sanji por ser animal? que se sepa a Sanji le gustan las sirenas y las humanas. ja le trolleo una vez Elisabeth el okama , porque no ahora con una mink? . lo de Robin es ja de traca , ha echo mas comedia en este capitulo que en practicamente todo el manga que jo recuerde ( quitando spin off y omakes) y decian que no pegaba nada en la banda. PD nota no se si es un guiño o no pero el dragon en el que van ( el significado del nombre es dragon pequeño mas o menos). pues bien que el nombre del dragon sea ryunosuke y que a la cabeza vaya luffy me ha echo recordar que mayumi tanaka la seiyu de luffy hizo la voz de un personaje una chica que era forzada a trasvestire por el tarado de su padre en la serie urusei yatsura ( lum o lamu ) que casualmente se llamaba Ryunosuke fujinami. A y tambien en Ranma aparecen unos personajes igual la dinastia munks con el principe herb y 2 esbirros suyos a la cabeza , que tambien eran medio animales porque nacieron de una raza de luchadores que se aislaron del mundo para aprender movimientos de los animales en kun fu y demas artes marciales , capturaban a esos animales los convertian en humanos con las fuentes del agua y se apareaban con ellos y asi con el paso del tiempo haciendo esto aparacieron. ahi lo dejo si es un guiño o referencia o una suposicion que alguien me lo dija si me equivoco.
Última edición por Francis30 el Jue Oct 22, 2015 1:36 pm, editado 1 vez en total.
Sento
Cabo
Cabo

Mensaje por Sento »

Sí, típico capítulo de inicio de saga, pero este es diferente. MUY diferente.

Es cierto que comienza como suelen comenzar todos, con algunos de los miembros de la tripulación entrando a la isla/zona que toca explorar.

Sin embargo, hacía tiempo que no notaba la esencia de One Piece en un capítulo. La otra vez fue al ver el elefante por primera vez, donde todos nos impresionamos de que Oda fuese capaz de inventarse una saga sobre el lomo de un elefane ancestral XD.
Pero esta vez, ver a Luffy y cía llegar a lo alto del elefante, así como también ver la civilización, los bosques y los edificios me ha hecho recordar que son piratas, exploradores, que buscan aventuras y que a la vez se lo pasan bien. Esto es One Piece, y me alegra muchísimo volver a ver un capítulo así.

Otras sagas como Punk Hazard o incluso Dressrosa habían hecho que me olvidase de esto, no sé, el ambiente era diferente, los objetivos eran otros que en mi opinión se habían alejado de la trama central de la serie...

PD: Cierto parecido con la Skypiea
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Pues aunque esto tiene pinta de mero cambio de ropas*, la situación requiere ir con las teorías.
Debido a que las plantas crecen en un elefante en vez de la tierra, el elefante de algún modo está animalificando la flora y, por extensión, a los que se alimenten en la isla. Lo de la flora se ve en el árbol ballena, lo de los que comen se vería en la población mink y en Nami. Otra opción es que lo animalizador sea otra cosa, como el árbol, una fruta o Urano (Urano podría tomar la forma del arbol o elefante también). En ese caso Zou solía ser una isla normal, y explicaría unas cuantas cosas. Añado que probablemente los de kaido estén aquí porque lo animalificador es clave para crear Smile.

*Por ejemplo, porque la que espiaba al grupo así a ojo me parece que es la Namink, tendría que revisar el cap viejo.
Flashback del robo y demás ya :love:
Imagen
Imagen
Responder