Sé que el comentario es antiguo y probablemente ya lo hayas oído, pero no me ha parecido ver nada al respecto, cuando en el mismo tema original que pone Kaos se habla de ello.Mutaito escribió:A lo único a lo que le encuentro un punto poco desarrollado y cojo es al por qué los 20 reinos que conformarían el reino mundial no estaban de acuerdo con el Proyecto One Piece, en autor de la teoría lo resume en "ya sabéis, rollos de politica"
Pero me parece eso, cogido un poco con pinzas, en principio, la destrucción de la Red Line sería algo beneficioso para todo el mundo, de cara a la navegación, al comercio y la prosperidad.
Que ojo, no desacredita para nada la teoría, sigue siendo perfectamente válida, pero creo que habría que incidir un poquito más en este punto.
Básicamente comentan que el proyecto “One Piece” también entraba en los cálculos del resto de países que formarían el gobierno mundial, sólo que de forma distinta, y de hecho están en ello; Tequila Wolf.
Mientras que Joy Boy y sus amiguetes buscaban un océano libre y pacífico donde poder sentar el culo a gusto en el porche mientras hacen ganchillo sin preocupaciones, la idea del gobierno mundial es unir los cuatro océanos mediante estos puentes que llevan construyendo 700 años para que puedan controlar totalmente el comercio y la circulación, y por defender cada uno su método entraron en guerra.
Mientras que el Ancient Kingdom buscaba unificar a través del mar, estos lo hacen por tierra, tendiendo carreteras y a su vez creando las barreras que les mantengan en el poder. Esto, de momento, parece que excluye el Grand Line y el Nuevo Mundo de sus dominios, ya sea por la afluencia de piratas en ellos o por las corrientes y demás idiosincrasias que imposibilitan la construcción de puentes ahí.
En cualquier caso me parece plausible, sobretodo porque mete en el saco al jodido puente del que yo ya me había olvidado. Igual algunos ya estan acabados, y fue en el que une el North Blue con el East Blue que pudo llegar Sanji a encontrarse con Zeff.
Espero no haberme repetido.