Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Ender_The
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Teoría general de One Piece, la voluntad heredada

Mensaje por Ender_The »

Mutaito escribió:A lo único a lo que le encuentro un punto poco desarrollado y cojo es al por qué los 20 reinos que conformarían el reino mundial no estaban de acuerdo con el Proyecto One Piece, en autor de la teoría lo resume en "ya sabéis, rollos de politica"

Pero me parece eso, cogido un poco con pinzas, en principio, la destrucción de la Red Line sería algo beneficioso para todo el mundo, de cara a la navegación, al comercio y la prosperidad.

Que ojo, no desacredita para nada la teoría, sigue siendo perfectamente válida, pero creo que habría que incidir un poquito más en este punto.
Sé que el comentario es antiguo y probablemente ya lo hayas oído, pero no me ha parecido ver nada al respecto, cuando en el mismo tema original que pone Kaos se habla de ello.

Básicamente comentan que el proyecto “One Piece” también entraba en los cálculos del resto de países que formarían el gobierno mundial, sólo que de forma distinta, y de hecho están en ello; Tequila Wolf.
Mientras que Joy Boy y sus amiguetes buscaban un océano libre y pacífico donde poder sentar el culo a gusto en el porche mientras hacen ganchillo sin preocupaciones, la idea del gobierno mundial es unir los cuatro océanos mediante estos puentes que llevan construyendo 700 años para que puedan controlar totalmente el comercio y la circulación, y por defender cada uno su método entraron en guerra.
Mientras que el Ancient Kingdom buscaba unificar a través del mar, estos lo hacen por tierra, tendiendo carreteras y a su vez creando las barreras que les mantengan en el poder. Esto, de momento, parece que excluye el Grand Line y el Nuevo Mundo de sus dominios, ya sea por la afluencia de piratas en ellos o por las corrientes y demás idiosincrasias que imposibilitan la construcción de puentes ahí.

En cualquier caso me parece plausible, sobretodo porque mete en el saco al jodido puente del que yo ya me había olvidado. Igual algunos ya estan acabados, y fue en el que une el North Blue con el East Blue que pudo llegar Sanji a encontrarse con Zeff.
Espero no haberme repetido.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Releyendo esta estupenda teoría, acabo de darme cuenta de que no deja de ser curiosa cuál es la bandera del GM:

Imagen

Pos eso, la grand line y la redline, y teniendo en cuenta lo plagada que está esta serie de simbolismos...

Y sobre lo del motivo para que los 20 reinos se opusieran al reino ancestral, pues podrá ser cualquier cosa, pero es muy probable que sea cosa de gente muy muy buena contra gente muy muy mala, la tónica habitual de esta historia vamos, con lo que tampoco es que sea necesario una complejidad excelsa para explicar ese detalle.

Lo que más rabia me da es que no se nos revele el contenido de los ponegliphs. ¿Qué cuesta? Al menos el último que es sólo una carta de disculpa. A mí me parecería normal que supiéramos de la historia esta al menos lo mismo que sabe Robin.

PD: Lo del puente de Tequila Wolf es algo que habrá de obtener su explicación, pero vamos, que es posible que sea la que se comenta.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

BF-37 escribió: Y sobre lo del motivo para que los 20 reinos se opusieran al reino ancestral, pues podrá ser cualquier cosa, pero es muy probable que sea cosa de gente muy muy buena contra gente muy muy mala, la tónica habitual de esta historia vamos, con lo que tampoco es que sea necesario una complejidad excelsa para explicar ese detalle.
Te lo compraría sin problemas de no tener a la Familia Nefertari siendo uno de los 20 reinos opositores al Reino de marras.
Que precisamente como Oda es maniqueo y nos ha presentado a Cobra como un santo y a Vivi como lo mismo, sus antepasados también serán decentes.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Mutaito escribió:
BF-37 escribió: Y sobre lo del motivo para que los 20 reinos se opusieran al reino ancestral, pues podrá ser cualquier cosa, pero es muy probable que sea cosa de gente muy muy buena contra gente muy muy mala, la tónica habitual de esta historia vamos, con lo que tampoco es que sea necesario una complejidad excelsa para explicar ese detalle.
Te lo compraría sin problemas de no tener a la Familia Nefertari siendo uno de los 20 reinos opositores al Reino de marras.
Que precisamente como Oda es maniqueo y nos ha presentado a Cobra como un santo y a Vivi como lo mismo, sus antepasados también serán decentes.
Hombre, precisamente con Doflamingo vimos primero el mismo caso que comentas (el padre de Dofla saliéndose de los nobles mundiales) y luego al contrario.

Yo creo que es perfectamente posible que en tiempos de la guerra fueran unos hideputas y los descendientes de estos los mandasen al viento fresco.

Vamos, es que ya lo hemos visto, y además a Luffy le importa 20 cojones si tus antepasados eran unos cabrones si tú aquí y ahora eres buena persona, con lo que supongo que es algo que también quiere dejar Oda como moraleja (una de tantas)
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

BF-37 escribió: Hombre, precisamente con Doflamingo vimos primero el mismo caso que comentas (el padre de Dofla saliéndose de los nobles mundiales) y luego al contrario.

Yo creo que es perfectamente posible que en tiempos de la guerra fueran unos hideputas y los descendientes de estos los mandasen al viento fresco.

Vamos, es que ya lo hemos visto, y además a Luffy le importa 20 cojones si tus antepasados eran unos cabrones si tú aquí y ahora eres buena persona, con lo que supongo que es algo que también quiere dejar Oda como moraleja (una de tantas)
El caso de Homing es raro, porque sí, le hemos visto como San Buenazo, pero lo cierto es que la educación que habían recibido sus nenes hasta el momento sugiere que Homing no siempre había sido el tío agradable e inocentón que conocemos, algo gordo tuvo que pasar por su cabeza o fuera de ella para ese cambio. La sorpresa de los otros Nobles también debería indicarnos muchas cosas. Que Homing, ya cuarentón llegue a la conclusión de que es mejor vivir como un humano huele un poco.

El cabeza de familia de los Donquixote es terriblemente interesante, todo lo que su hijo se desinfló con su historia, lo ha ganado él, espero que Oda vuelva a incidir en Homing alguna vez para algo y explique.

De todas formas, Oda sí nos pintó a la familia Donquixote como unos monstruos esclavistas en contraposición a los Rikku por algo, cuando tampoco era nada necesario.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Mutaito escribió: El caso de Homing es raro, porque sí, le hemos visto como San Buenazo, pero lo cierto es que la educación que habían recibido sus nenes hasta el momento sugiere que Homing no siempre había sido el tío agradable e inocentón que conocemos, algo gordo tuvo que pasar por su cabeza o fuera de ella para ese cambio. La sorpresa de los otros Nobles también debería indicarnos muchas cosas. Que Homing, ya cuarentón llegue a la conclusión de que es mejor vivir como un humano huele un poco.
Yo no confío en que Oda nos dé una explicación más allá de lo que ya ha dicho, pero buscando una explicación de mundoreal, supongo que darle una educación especialita a tus hijos tiene un riesgo muy elevado de que luego a los nenes se les vaya la boca en plan "es que mi papá tal". También puedes originar comportamientos extraños en ellos que hagan sospechar a los demás nobles, se nos pueden ocurrir en definitiva unas cuantas razones por las que los nenes estaban tan malcriados incluso con el padre que tenían.

Es que la influencia del entorno también hace, incluso cuando les has proporcionado una educación cojonuda los hijos se les pueden descarriar por eso, incluso puede que los padres o los suegros viviesen y el padre los educase a su gusto para "que sean buenos cristianos, no como esos esclavos ateos de mierda que irán al infierno" bautizados y con comunión como en toda buena familia cristiana. Aplíquese lo mismo a los nobles xD

O simplemente que era la única forma de vivir que conocía y tras viajar un poco se le encendiese la bombilla.

PD: Otro simbolismo que se nos ha dado es que se ha dicho varias veces que la Red Line es indestructible, sabiendo todo esto es como decir claramente que un día se la van a cargar xD
WanoDSamurai
Género:

Mensaje por WanoDSamurai »

Flipante. Y si con el All Blue se juntan todos los reyes marinos va a ser la batalla épica
Fanatik
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Fanatik »

BF-37 escribió:
Mutaito escribió:
PD: Otro simbolismo que se nos ha dado es que se ha dicho varias veces que la Red Line es indestructible, sabiendo todo esto es como decir claramente que un día se la van a cargar xD
Precisamente el otro dia estuve pensando en el Red Line y en su destrucción, y he llegado a la siguiente conclusión, es que a quien no sabeis al unico que veo capaz de dia de hoy de destruir el Red Line?

Oh si, es el, como no?! Ahora entendemos porque hizo lo que hizo y cuales son sus intenciones, sisi, estoy hablando de Kurohige, el candidato a ser el Final Boss de la serie, unica persona capaz de tener 2 frutas a la vez y una de ellas, las Gura Gura con la capacidad de destruir el mundo, tal y como se dejo claro en MarineFord.

Asi que si, veo una batalla en Raftel, y veo a Kurohige partiendo el Red Line, pues confio en que no solo Luffy descubrira la verdad, si no que el tambien lo hara, porque creo que ambos llegaran alli y ambos son D.
Imagen
theoryman
Sargento
Sargento

Mensaje por theoryman »

[/list]
Gol D Nash escribió:Soy bastante bien poco de teorías y cosas así. Pero esta me parece un pepinazo, y en el buen sentido. Leída de pe a pa, es que concuerda todo, sin cabos sueltos, y sin cosas que sean "esto ocurrirá por algo que aún no sabemos".

Me parece el tema de Shandora un poco anticlimático, por el tema de que no esté al final de Grand Line, pero es que lo de Roger da que pensar. Porque es el único phoneglyph donde Roger escribió algo, y de hecho decía algo como que había acabado su viaje.

Conociendo a Oda, el tema de Joyoboyo lo veo probable. Gracias por traducir Kaos.

P.D.: Yo por mi parte al ir leyendo me iba pareciendo que yo ya había pensado en eso, solo que no había juntado todas las ideas para plantearme nada. Esta teoría creo que provoca eso. Todo muy lógico y sencillo, sin necesidad de irse a cosas rebuscadas para plantearse cosas. Porque al final esta serie va de un tío que se estira.
Estoy de acuerdo contigo
En internet.
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 0pscreamo »

Fanatik escribió:PD: Otro simbolismo que se nos ha dado es que se ha dicho varias veces que la Red Line es indestructible, sabiendo todo esto es como decir claramente que un día se la van a cargar xD

Precisamente el otro dia estuve pensando en el Red Line y en su destrucción, y he llegado a la siguiente conclusión, es que a quien no sabeis al unico que veo capaz de dia de hoy de destruir el Red Line?

Oh si, es el, como no?! Ahora entendemos porque hizo lo que hizo y cuales son sus intenciones, sisi, estoy hablando de Kurohige, el candidato a ser el Final Boss de la serie, unica persona capaz de tener 2 frutas a la vez y una de ellas, las Gura Gura con la capacidad de destruir el mundo, tal y como se dejo claro en MarineFord.

Asi que si, veo una batalla en Raftel, y veo a Kurohige partiendo el Red Line, pues confio en que no solo Luffy descubrira la verdad, si no que el tambien lo hara, porque creo que ambos llegaran alli y ambos son D.
Y si al final Kurohige tumba el red line en el punto donde estan los cabos gemelos y luego Luffy lo tumba en el punto de Mariejoa ?
olivier_d_ace
Contactar:

Mensaje por olivier_d_ace »

Es una muy buena teoria, esta muy desarrollada y abarca casi todos los ambitos más importantes del manga/anime. No he leido muchas teorias pero hace poco me inspire y comenze a leer mas y esta la encuentro genial, muy desarrollada y muy pensada.
Pero hay algo que me molesta, es que es que Oda dijo en una entrevista que el One Piece es algo material, por lo que la teoria quedaria algo invalidada porque dice que es la idea de destrurir el Red Line, lo veo poco probable, aunque podria pasar, ya que se supone que es indestructible, pero en la reverse mountain hay rios, que tienen que haber erosionado la montaña, dejaria de ser indestructible enseguida. Al final lo que creo es que podria destruirse el red line, pero el proyecto no es el One Piece.
A pesar de esto me gusta lo que dice que pasa con la isla Gyojin, le da sentido y ademas lo de Joy Boy es muy posible tambien, porque ademas da pie a eso de la voluntad heredada, la que habria sido heredada por Otohime, que queria que la isla estuviera en la superficie.
Por otra parte da muchisimo que pensar y da paso a nuevas teorias.
"¡y algún día, en el futuro, después de cientos de años de historia aparecerá alguien que decidirá pelear por este mundo. ¡Sengoku, ustedes y el gobierno mundial, temerán al ver la gran batalla que envolverá al mundo entero!"
Shirohige
Rey de Bastos

Mensaje por Rey de Bastos »

Me parece una teoría muy buena, pero como dicen arriba el One Piece es algo físico ya que lo dijo Oda.

Pero bueno, siempre puede llegar Echiiro y hacernos la 13/14 y hacer del One Piece el "objeto" que pondrá en marcha el plan mencionado en la teoría.
Imagen
el yonkou
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por el yonkou »

ECK escribió:
Spoiler: Mostrar
Kaos escribió: Hombre, ten en cuenta que quien hiciera la teoría no consideraría esto la teoría "completa" con todo explicado, la idea es que esto es un esbozo, sería absurdo pensar que apenas habiendo pisado el Nuevo Mundo ya estén todas las cartas sobre la mesa.

Obviamente tendría que suceder algo que justificara que Luffy hiciera eso en primer lugar (la profecía de Shirley y el comentario de Camie es lo más sólido de la teoría en mi opinión así que lo doy por hecho). Recordemos que Luffy no es un héroe ni un revolucionario, es un pirata, cada vez que ha ido contra la Marina o el Gobierno ha sido por un asunto personal, así que ahí hay una laguna importante que llenar.

Sobre las consecuencias no me preocuparía tanto, Luffy no es de los que piensa en esas cosas y además es parte de su carácter, el puñetazo al dragón celestial es el mejor ejemplo xD

No lo tomes tan literalmente, ten en cuenta que todo lo que rodea al "One Piece" es misticismo y rumores de piratas, todo el mundo sabe que es el "tesoro de Roger" y obviamente lo tratan como un tesoro material, pero perfectamente podría ser algo más figurativo. La información más veraz que tenemos de él es simplemente que existe y es real, dicho por Barbablanca, ya que Luffy cortó a Usopp cuando éste iba a preguntarle a Rayleigh acerca de él.
Por eso mismo digo que hasta el momento, hay muchas lagunas, relacionadas con el porque querría Luffy hacer eso, y como se verían afectadas otras partes.

Y es cierto que Luffy es muy despreocupado, pero es un personaje que piensa en los demás y es bueno; que para conseguir su objetivo tenga que destruir varias islas (aunque él no lo sepa), sería cargarse su personaje y su personalidad, que se ha ido forjando a lo largo de toda la serie.

Y es cierto que hay mucho misticismo, pero a no ser que sea un error de traducción, en la intro Roger dice algo así como: lo dejé todo en ese lugar, vayan a buscarlo si quieren.
Para eso es Urrano para controlar el clima
el yonkou

Mensaje por el yonkou »

voy a hacer una aportación a la teoría shandora yo soy mexicano y shandora esta basado en ruinas de latinoamerica en general por el simbolismo de las serpientes y la leyenda del dorado.

lo importante aquí es la leyenda de quetzatcoatl y el simbolismo de las serpientes, hay varias leyendas sobre este dios pero esta es la mas difundida un dia llego del mar un hombre a lo que hoy se conoce como mexico y les enseñoa los habitantes matemáticas y astronomía pero un dia bebio pulque(la bebida alcohólica del centro de mexico) e hizo cosas indecentes y se exilio del la ciudad, se fue al mar y se ahogo junto con su sequito pero después resurgio como quetzalcoatl la serpiente emplumada que los gobernó como un dios justo y noble hasta que murió y les dijo que un dia volveria para llevar la ciudad otra vez a la gloria.

la ciudad es teotihuacan unas ruinas muy emblematicas que están en mexico y que su civilización se extinguia pero le enseñaron todo lo que sabia a otras civilizaciones como entre ellas los mexicas(de ahí el nombre mexico) el imperio que gobernó gran parte de mexico hasta la llegada de los españoles y esa era su ciudad sagrada solo hiban para hacer rituales y eso pero vivian en Tenochtitlan .

ahora en contexto de one piece pienso que teotihuacan es shandora y Tenochtitlan raftel eso tmb explicaría a los aliens y la luna ya qye la idea de alguien que vino del mar no se puede aplicar tanto para one piece por que no es algo tan épico pero si del espacio. se me olvido poner que quetzalcoatl es adora tmb por los mayas pero ellos construyeron una pirámide en la que cada equinoccion de primavera se ve como la "serpiente baja del cielo" y en el equinoccio de invierno como "se va al cielo" asi que ahí se puede ver como un alien.

la otra leyenda es que fue hijo de una virgen y esta tuvo vergüenza por embarazarse sin estar casado y dejo alniño en un rio después loencontraron unos ancionos que le enseñaron todo y después llega a teotihuacan talvez por eso oda le pone el mismo nombre al rio de arabata y los actos indignos que cometio quetzalcoatl fue lo que produjo que arabata fuer a la guerra sieno buenas personas como nos dice el argumento de que no quisieron dejar a su publo

PD perodon por la mala redacción es que aveces se me vael rollo
Rey de Bastos

Mensaje por Rey de Bastos »

el yonkou escribió:voy a hacer una aportación a la teoría shandora yo soy mexicano y shandora esta basado en ruinas de latinoamerica en general por el simbolismo de las serpientes y la leyenda del dorado.

lo importante aquí es la leyenda de quetzatcoatl y el simbolismo de las serpientes, hay varias leyendas sobre este dios pero esta es la mas difundida un dia llego del mar un hombre a lo que hoy se conoce como mexico y les enseñoa los habitantes matemáticas y astronomía pero un dia bebio pulque(la bebida alcohólica del centro de mexico) e hizo cosas indecentes y se exilio del la ciudad, se fue al mar y se ahogo junto con su sequito pero después resurgio como quetzalcoatl la serpiente emplumada que los gobernó como un dios justo y noble hasta que murió y les dijo que un dia volveria para llevar la ciudad otra vez a la gloria.

la ciudad es teotihuacan unas ruinas muy emblematicas que están en mexico y que su civilización se extinguia pero le enseñaron todo lo que sabia a otras civilizaciones como entre ellas los mexicas(de ahí el nombre mexico) el imperio que gobernó gran parte de mexico hasta la llegada de los españoles y esa era su ciudad sagrada solo hiban para hacer rituales y eso pero vivian en Tenochtitlan .

ahora en contexto de one piece pienso que teotihuacan es shandora y Tenochtitlan raftel eso tmb explicaría a los aliens y la luna ya qye la idea de alguien que vino del mar no se puede aplicar tanto para one piece por que no es algo tan épico pero si del espacio. se me olvido poner que quetzalcoatl es adora tmb por los mayas pero ellos construyeron una pirámide en la que cada equinoccion de primavera se ve como la "serpiente baja del cielo" y en el equinoccio de invierno como "se va al cielo" asi que ahí se puede ver como un alien.

la otra leyenda es que fue hijo de una virgen y esta tuvo vergüenza por embarazarse sin estar casado y dejo alniño en un rio después loencontraron unos ancionos que le enseñaron todo y después llega a teotihuacan talvez por eso oda le pone el mismo nombre al rio de arabata y los actos indignos que cometio quetzalcoatl fue lo que produjo que arabata fuer a la guerra sieno buenas personas como nos dice el argumento de que no quisieron dejar a su publo

PD perodon por la mala redacción es que aveces se me vael rollo
Si expusieras eso mismo con una buena calígrafia y redacción para una fácil comprensión sería una teoría muy interesante.
Imagen
Responder