"Siglo Vacío" y su relación con los Piratas y los Poneglyph

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
WhiteShadow
Aprendiz
Aprendiz
Género:

"Siglo Vacío" y su relación con los Piratas y los Poneglyph

Mensaje por WhiteShadow »

El caso es que desde que he investigado un poco los debates que han habido en el foro y demás, no me he parado de encontrar con la palabra "Siglo Vacío", la cual me tiene muy intrigado ya que al haberme visto el anime y el manga enteros, no recordaba en ningún momento en el que se hablase de este término/periodo de tiempo. Podríais explicarme que es el famoso "Siglo Vacío" y que relación tiene con los piratas y los Poneglyph? (en el caso de que haya alguna relación).
También os podéis sentir libres de sacar teorias y debatir un poco sobre el tema si os apetece. (No sé sí se ha hablado antes sobre este tema en particular pero la verdad es que me tiene fascinado y me encantaria saber todo sobre ello).

PD: Por cierto, soy nuevo en este foro y de momento debo decir que me parece el mejor foro de One Piece de largo, a primera vista una muy buena comunidad. :ok: :aplausos:
Saludos!! :)
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: "Siglo Vacío" y su relación con los Piratas y los Poneglyph

Mensaje por miguee_95 »

El siglo vacío corresponde a los años antes de la creación del gobierno mundial y por lo que podemos ir suponiendo al menos yo los pongryps cuentan cosas que sucedieron en esa época o la localización de las armas ancestrales que fueron usadas en dicha epoca
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

El Gobierno Mundial se formó al finalizar el conocido cómo Siglo Vacío, con la unión de los Reinos que habían participado en la guerra contra una civilización ahora perdida, se cree que desarrollaron las armas ancestrales y los Poneglyph, estos últimos para que la historia no se perdiese y algunos para localizar las armas ancestrales, también se cree que tienen como herederos a los D.

Todo parece indicar que el GM no quiere que se sepa nada de lo acontecido en ese siglo, lo que les hace parecer culpables. Un ejemplo fue como devastaron Ohara por que podían interpretar las antiguas escrituras.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Intentaré explicártelo bien.

Hubo una guerra, hace muchos siglos, en el que todo el mundo luchó. Una guerra que nadie recuerda por qué sucedió ni quienes participaban.
Al final de esta guerra se encuentran los 100 años de vacío o el siglo vacío, esto significa que lo que sucedió en este siglo ha sido borrado de los registros y nadie recuerda lo que pasó o se les prohibe hablar de ello. No obstante, durante este siglo vacío, uno de los bandos (se intuye que el bando perdedor de esa guerra) creó los Poneglyph donde escribió trazos de la historia. Relatos de lo acontecido en esa época anterior, para que los herederos del futuro pudieran descubrirlo. Al gobierno mundial esto no le interesa, evidentemente. Además, se supone que el bando perdedor creó o encontró las armas ancestrales y algunos de los Poneglyph los señalan. Esto le sirve también al gobierno mundial como excusa para acallar a los que buscan los Poneglyph, acusándolos de terroristas. Recordemos que en Enies Lobby Robin fue condenada por ser capaz de leerlos y Franky por tener los planos de una de las armas.

Al final de esta guerra y siglo vacío, se creó el gobierno mundial a quien se toma como "el bando ganador", siendo los Tenryubitto los herederos de los vencedores en esta contienda, por lo que se les considera los dioses del nuevo mundo. Por eso los Tenryubitto están por encima de la marina y de cualquier poder.

Tiempo después empezó la era de los piratas, siendo Gol D. Roger el rey de los piratas. Se intuye que Roger estaba recorriendo el río Poneglyph, o lo que viene a ser que los estaba reuniendo todos porque podía "escuchar la voz de las cosas", algo que todavía no sabemos si es por una akuma no mi u otro tipo de poder. Se intuye que Roger descubrió el final de la historia oculta, del siglo vacío vaya, al llegar a Raftel.
En un último intento de que todo el mundo lo buscara también, antes de morir dijo que había dejado allí su tesoro y de este modo muchos nuevos piratas salieron a la mar para seguir con la piratería, y así nació la nueva era pirata.

¿Cual es la relación de los piratas con los Poneglyph entonces? Bueno, yo diría que no hay relación directa como tal. Si el One Piece resulta ser la historia oculta de ese siglo vacío y la explicación de lo que sucedió (y lo que esconde el gobierno mundial) entonces sí que podríamos decir que está enlazado pues todos los piratas que buscan el OP estarían buscando el río Poneglyph. No obstante, por el momento, esto no son más que conjeturas pues no sabemos lo que es el One Piece.
Ahora al menos sabemos que existe porque Rayleigh así lo dijo.

Llegará algún punto donde Robin lo descubra todo y ese será el mayor pastel de esta serie. Robin es la única superviviente de Ohara, el reino que aprendió a leer los Poneglyph y estaba más cerca que nadie de descubrir la verdad, pero el gobierno mundial les hizo callar de la peor forma.
Robin es la clave para descubrirlo todo, y tengo unas ganas terribles de que Oda saque un poco del olvido a esa Robin y la veamos en acción en el terreno donde mejor se desenvuelve.
Imagen
WhiteShadow
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Flecha Verde escribió: Tiempo después empezó la era de los piratas, siendo Gol D. Roger el rey de los piratas. Se intuye que Roger estaba recorriendo el río Poneglyph, o lo que viene a ser que los estaba reuniendo todos porque podía "escuchar la voz de las cosas", algo que todavía no sabemos si es por una akuma no mi u otro tipo de poder. Se intuye que Roger descubrió el final de la historia oculta, del siglo vacío vaya, al llegar a Raftel.
En un último intento de que todo el mundo lo buscara también, antes de morir dijo que había dejado allí su tesoro y de este modo muchos nuevos piratas salieron a la mar para seguir con la piratería, y así nació la nueva era pirata.

¿Cual es la relación de los piratas con los Poneglyph entonces? Bueno, yo diría que no hay relación directa como tal. Si el One Piece resulta ser la historia oculta de ese siglo vacío y la explicación de lo que sucedió (y lo que esconde el gobierno mundial) entonces sí que podríamos decir que está enlazado pues todos los piratas que buscan el OP estarían buscando el río Poneglyph. No obstante, por el momento, esto no son más que conjeturas pues no sabemos lo que es el One Piece.
Muchas gracias por la explicación, interesante cuanto menos. :o
Mientras leía tu texto me he empezado a preguntar a mi mismo que es lo que realmente esperamos que sea el "One Piece". Quiero decir, como tu bien has dicho en tu teoria, sin lugar a dudas el siglo vacío y la historia que cuentan los Poneglyph puede ser algo realmente gordo e interesante, pero hasta que punto seria suficiente como para saciar la sed de hype a los millones de fans de esta serie? Posiblemente muchos fans no se esperan que el gran tesoro no sea de alguna manera físico. El One Piece desde mi punto de vista tiene que ser algo extremadamente grande en cuanto a riqueza o poder (no tiene porque ser lo material). Unos esperan grandes riquezas, otros algún poder tipo la akuma no mi definitiva, la más fuerte que pueda existar, y otros como tu has mencionado, hablan de que el One Piece podria ser la revelación de uno de los secretos posiblemente mayor guardados de ese universo, en este caso, un gran secreto como la verdad/final detrás del Siglo vacío. Además, que creéis que desencadenaria que se conociese la verdad? Yo no me hago una idea de que tipo de secreto tan horrible sobre el Siglo Vacío puede hacer cambiar un mundo entero de tal manera.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

WhiteShadow escribió:
Flecha Verde escribió: Tiempo después empezó la era de los piratas, siendo Gol D. Roger el rey de los piratas. Se intuye que Roger estaba recorriendo el río Poneglyph, o lo que viene a ser que los estaba reuniendo todos porque podía "escuchar la voz de las cosas", algo que todavía no sabemos si es por una akuma no mi u otro tipo de poder. Se intuye que Roger descubrió el final de la historia oculta, del siglo vacío vaya, al llegar a Raftel.

Muchas gracias por la explicación, interesante cuanto menos. :o
Mientras leía tu texto me he empezado a preguntar a mi mismo que es lo que realmente esperamos que sea el "One Piece". Quiero decir, como tu bien has dicho en tu teoria, sin lugar a dudas el siglo vacío y la historia que cuentan los Poneglyph puede ser algo realmente gordo e interesante, pero hasta que punto seria suficiente como para saciar la sed de hype a los millones de fans de esta serie? Posiblemente muchos fans no se esperan que el gran tesoro no sea de alguna manera físico. El One Piece desde mi punto de vista tiene que ser algo extremadamente grande en cuanto a riqueza o poder (no tiene porque ser lo material). Unos esperan grandes riquezas, otros algún poder tipo la akuma no mi definitiva, la más fuerte que pueda existar, y otros como tu has mencionado, hablan de que el One Piece podria ser la revelación de uno de los secretos posiblemente mayor guardados de ese universo, en este caso, un gran secreto como la verdad/final detrás del Siglo vacío. Además, que creéis que desencadenaria que se conociese la verdad? Yo no me hago una idea de que tipo de secreto tan horrible sobre el Siglo Vacío puede hacer cambiar un mundo entero de tal manera.
Creo que eso esta claro que desencadenaria la gran guerra final de one piece
Fanatik
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Fanatik »

Habria que saber si Roger realmente estaba buscando el Rio Poneglyph o solo fue casualidad, porque si realmente lo estaba buscando eso quiere decir que se entero de la existencia del mismo de algun modo, mediante alguien.

Por otro lado, que el OP este en la isla mas remota del mundo, es casualidad o esta hecho asi aposta? De estar alli a proposito eso quiere decir que el GM tiene o tuvo tambien acceso a Raftel.

Y por ultimo, yo creo que mas que Robin quien de verdad tiene la clave de todo es Monkey D. Dragon, recordemos que Robin paso 2 años con el, entrenandose a su manera, haciendo lo que ella mejor sabe, Dragon al saber que esa chica es de la tripulación de su hijo que ademas sabe leer los Poneglyphs estoy seguro de que tiene grandes, ENORMES planes que vamos a conocer.
Imagen
Hyozou
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hyozou »

Lo mas extraño es que Roger supuestamente no sabia leer estos Poneglyphs pero tenia el poder de escuchar la voz de todas las cosas, pero en la saga de Skypiea vemos como Gol D. Roger deja un escrito en el mismo idioma donde le dice a los que buscan la verdad (osea Robin ya que no quedan supervivientes de Ohara)

"Llegamos aquí, encontramos el texto y seguimos el camino que indicaba.
— Gol D. Roger"

Yo creo que la clave de todo esto son las personas que tienen la voluntad D.

Es un tema realmente fascinante y hay muchas teorías sobre esto deberías buscar y te aseguro que te sorprenderás mucho :lol: Saludos y disfruta el foro.
Imagen
MarcDragon1
Género:

Mensaje por MarcDragon1 »

Hay algo que habeis mencionado que no estoy del todo seguro.
Es correcto decir que el Siglo Vacio empieza al terminar la guerra? Si bien, se ha comentado que nadie (o muy pocos) saben que ocurrio, no tendria mas sentido que ese Siglo Vacio, fuera toda la duracion de la Gran Guerra que hubo?
Tres sempre van millor que una (Roronoa Zoro)
WhiteShadow
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Fanatik escribió:Habria que saber si Roger realmente estaba buscando el Rio Poneglyph o solo fue casualidad, porque si realmente lo estaba buscando eso quiere decir que se entero de la existencia del mismo de algun modo, mediante alguien.

Por otro lado, que el OP este en la isla mas remota del mundo, es casualidad o esta hecho asi aposta? De estar alli a proposito eso quiere decir que el GM tiene o tuvo tambien acceso a Raftel.

Y por ultimo, yo creo que mas que Robin quien de verdad tiene la clave de todo es Monkey D. Dragon, recordemos que Robin paso 2 años con el, entrenandose a su manera, haciendo lo que ella mejor sabe, Dragon al saber que esa chica es de la tripulación de su hijo que ademas sabe leer los Poneglyphs estoy seguro de que tiene grandes, ENORMES planes que vamos a conocer.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Robin puede tener una gran utilidad llegado el momento ya sea por su cuenta o a las ordenes de Luffy o Dragon, estoy seguro de que gracias a ella se resolverá el enigma de los Poneglyph. Y como tu bien has dicho, Monkey D. Dragon hoy por hoy tiene pinta de que es una de las personas que más sabe de los Poneglyph y los secretos/lados oscuros del gobierno. Además, viendo los rumores que circulan por ahí de que los D. son los descendientes de estos antepasados, tendria sentido que Dragon tuviese algún tipo de poder o conocimiento especial que le ayudase a encontrartraducir los Poneglyph al igual que lo tenia Roger en su momento. Estoy seguro que la armada Revolucionara tiene conocimiento de muchas cosas de alto secreto por parte del GM, y muchas de ellas muy importantes para el devenir del mundo entero.
Responder