Debate: Hablemos de Basil Hawkins
-
Kin-Sensei
- Aprendiz

Re: Debate: Hablemos de Basil Hawkins
La fruta de Basil la catalogaria como una Paramecia, una muy extraña, como la Ope Ope no Mi. El alcance total de sus habilidades es desconocido, y mas aun despues de los 2 años de Time-Skip. Sobre si es posible tocarlo con Haki, opino que si, que se puede con y sin Haki. Los rayos de energia de Borsalino no llevan Haki, y fueron capaces de dañarlo. Su habilidad lo acabara salvando igualmente si tiene sacrificios de repuesto, ya que el Haki no altera las habilidades de la fruta, como cuando Luffy agarraba el gas que era parte de Caesar.
Todos las paramecias que me ponéis de ejemplo son incomparables:
-Magellan produce veneno en grandes cantidades alrededor suya
-Luffy se infla, fin xD
-Wapol cambia de tamaño y forma pero sigue teniendo apariencia humana(como Ivankov).
El problema aquí es que Hawkins se transforma en un monstruo y al mismo tiempo tiene la habilidad especial de "hacer vudú" o simplemente de transferir el daño a la gente mediante muñecos.
Una zoan mitológica encaja con todas estas características, explica la transformación y su particular habilidad, una zoan de un dios vudú no puede ser? ok, pues una zoan mitológica de un brujo o de un mago.
Si es Paramecia, solo me encajaría una paramecia de muñeco, pero aún así sería muy forzada.
Solo descarto una logia por motivos obvios, pero sería muy chachi piruli una zoan mitológica xD
-Magellan produce veneno en grandes cantidades alrededor suya
-Luffy se infla, fin xD
-Wapol cambia de tamaño y forma pero sigue teniendo apariencia humana(como Ivankov).
El problema aquí es que Hawkins se transforma en un monstruo y al mismo tiempo tiene la habilidad especial de "hacer vudú" o simplemente de transferir el daño a la gente mediante muñecos.
Una zoan mitológica encaja con todas estas características, explica la transformación y su particular habilidad, una zoan de un dios vudú no puede ser? ok, pues una zoan mitológica de un brujo o de un mago.
Si es Paramecia, solo me encajaría una paramecia de muñeco, pero aún así sería muy forzada.
Solo descarto una logia por motivos obvios, pero sería muy chachi piruli una zoan mitológica xD
Última edición por PODS el Dom Sep 06, 2015 10:13 pm, editado 1 vez en total.
Iluminando este foro desde 2010
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Lo mismo hace Galdino gracias al poder de la Doru Doru no mi, y Trébol gracias al de la Beta Beta no mi.
Quizás su poder sea tan sencillo como que tiene la habilidad de hacer crecer ramitas de su cuerpo y con eso luego va y se hace un traje de espantapájaros y muñecos vudú.
Entonces Hawkins es una paramecia productora de ramitas? xD
Galdino y Magellan son paramecias que producen un elemento, jamás llegan a cambiar la forma de su cuerpo real(como hacen las logias) y por supuesto no tienen habilidades especiales como transferir el daño.
Galdino y Magellan son paramecias que producen un elemento, jamás llegan a cambiar la forma de su cuerpo real(como hacen las logias) y por supuesto no tienen habilidades especiales como transferir el daño.
-
SABOTAJE
- Comodoro

- Género:
Pero Hawkins ya es un mago por vocacion, para que querria una Zoan de mago o brujo?PODS escribió:Todos las paramecias que me ponéis de ejemplo son incomparables:
-Magellan produce en grandes cantidades alrededor suya
-Luffy se infla
Basil es el mago, el tema vudu lo pone la fruta. Asi nace un personaje mago vudu.
Basilio produce fibras en grandes cantidades para disfrazarse de espantajo. Es que es lo mismo que Magellan.
Magellan se disfraza de una especie de dragon calavera infernal gigante y sigue sin haber un tema Zoan.
Ademas si existiera una Zoan Mitologica Hito Hito no mi de Mago, como la propia palabra Mitologica indica, debe ser un personaje/animal mitico o legendario reconocido. Asi que tendria que ser de un mago concreto o conocido, como Sengoku que se transforma en una persona conocida mundialmente.
Una fruta Mitologica no podria ser de un mago/dios vudu random.
Si la transformacion de Hawkins fuera de un dios vudu o mago concreto, Oda para estas cosas se habria marcado un cartelito que dijera de que dios se trata, un apodo para Hawkins, o lo daria a entender de alguna manera.
Y es que las zoans Mitologicas son escasas pero tremendamente reconocibles a la primera. No creo que Hawkins tenga la Zoan Mitologica de....un dios que no sabe que es exactamente...cosa rara...poco explicable.
Todas estas dudas desaparecen siendo Paramecia
Otra fruta similar, la de Moriah.
El tio se mete una sobredosis de sombras y se transforma en un bicho gigante tamaño catedral.
De gigante, sus piernas se vuelven delgadas, sus brazos ensanchan y su cuello se hincha. Es un mostruo alterado fisicamente y no dudamos que sea paramecia.
Última edición por SABOTAJE el Dom Sep 06, 2015 10:33 pm, editado 3 veces en total.
- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

....Zoan vudú.....
Espero que salga la fruta del judaísmo, y la fruta del calvinismo
Nadie se ha planteado que el hecho de que BASIRIN JOUQUINS pueda hacer vodoo y su fruta sean cosas diferentes que él combina?
Espero que salga la fruta del judaísmo, y la fruta del calvinismo
Nadie se ha planteado que el hecho de que BASIRIN JOUQUINS pueda hacer vodoo y su fruta sean cosas diferentes que él combina?
- Izquierdo7
- Recluta Privado de Tercera

Los rayos de Kizaru sí llevan haki, al igual que el magma de Akainu o el hielo de Aokiji. Sino los logia no serían capaces de pelear con sus poderes (lánzando aquello de lo que sea su fruta) obviando el hecho de que agua apaga fuego y magma quema fuego. Imagina un Kizaru contra Enel. Enel esquivaría las patadas de Kizaru ya que ambos van a la misma velocidad y hasta que se cansen ya que no podrían hacer nada contra el otro. Además, creo que el mismo Oda dijo que los logia pueden usar haki en aquello que lancen, al igual que con las flechas de las Kuja.Kin-Sensei escribió:La fruta de Basil la catalogaria como una Paramecia, una muy extraña, como la Ope Ope no Mi. El alcance total de sus habilidades es desconocido, y mas aun despues de los 2 años de Time-Skip. Sobre si es posible tocarlo con Haki, opino que si, que se puede con y sin Haki. Los rayos de energia de Borsalino no llevan Haki, y fueron capaces de dañarlo. Su habilidad lo acabara salvando igualmente si tiene sacrificios de repuesto, ya que el Haki no altera las habilidades de la fruta, como cuando Luffy agarraba el gas que era parte de Caesar.

- Jezzail
- Recluta Privado de Segunda

- Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)
Y dime compañero un practicante de vudú, ¿como lleva a cabo las supuestas maldiciones y/o vinculaciones simpáticas? ¿No es mediante ritos y ceremonias acompañados de fetiches y demás objetos rituales? Un médico brujo, vuduista o practicante de santería no ejerce ningún poder por si mismo, según los preceptos a que se atienen esas practicas; los mismos son únicamente catalizadores o médiums de los loas y ello en gran medida a través de toda esa parafernalia de ritos, fetiches y demás. Además ya me dirás tú que mitología tiene Perico el de los palotes a sus espaldas por muy médico brujo que sea.PODS escribió:El problema aquí es que Hawkins se transforma en un monstruo y al mismo tiempo tiene la habilidad especial de "hacer vudú" o simplemente de transferir el daño a la gente mediante muñecos.
Joder estas emperrado con la zoan mitológica por muchos argumentos fundados que te den (ni que te pagasen por promocionar la idea xD), eso sí por tú parte no veo ningún aporté que respalde esa opinión.

♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
De hecho lo tiene.SABOTAJE escribió:Si la transformacion de Hawkins fuera de un dios vudu o mago concreto, Oda para estas cosas se habria marcado un cartelito que dijera de que dios se trata, un apodo para Hawkins, o lo daria a entender de alguna manera.
Sengoku "el buda"
Marco "el fénix"
Basil Hawkins "el mago"
Este Oda es un simple xDDDD
Nada mas mítico que un mago, Oda si quiere puede especificar o no, puede decir que es un mago y ya esta.
Repito por última vez, Magellan se envuelve en veneno pero no tiene ninguna habilidad especial, eso es lo que le diferencia de Hawkins, si este tuviera una paramecia de ramitas(vaya mierda de fruta xD) no explicaría que pueda transferir el daño.
Moriah se come sombras y engorda, fin. De la misma forma que Luffy absorbe aire y se infla.
Ya bueno, ni buda lanzaba ondas de choques a sus adversarios(hasta donde yo sé xD), por tanto Oda puede omitir ciertas cosas como las que dices(que el mago se base principalmente en ceremonias y hechizos), eso haría que Hawkins pudiera hacer vudú sin la ceremonia correspondiente, ese sería el poder de la fruta.Jezzail escribió:Y dime compañero un practicante de vudú, ¿como lleva a cabo las supuestas maldiciones y/o vinculaciones simpáticas? ¿No es mediante ritos y ceremonias acompañados de fetiches y demás objetos rituales?
Mis aportes ya lo he dado, principalmente me baso en que Hawkins se transforma en algo "no humano" y que posee una habilidad especial "transferir el daño".
La zoan de Jesucristo aparecerá, aquí queda escrito xD
- Betolla95RPA
- Teniente Comandante

- Género:
Una Zoan de mago "sin más" es un chorrada, pa eso que tenga una paramecia que le dé habilidades de mago directamente, no tendría sentido que fuese mitológica sin ser algo mitológico reconocible y especial, sería porque sí. Y no vale decir "los magos son mitológicos", no compares un mago random con Buda, maldita sea xDPODS escribió:Nada mas mítico que un mago, Oda si quiere puede especificar o no, puede decir que es un mago y ya esta.
-------
Yo creo que será una paramecia para crear "paja", y ésta paja tendrá cualidades bizarras (en el sentido popularizado de la palabra), como transferir daño o cualquier cosa que se le ocurra a Oda (al "transformarse", se recubre con dicha paja). Y no sería una chorrada, la fruta de Doffy es "simplemente" crear hilos, y mirad la de mierdas que hace con eso xD
Quiero decir, si a Oda le ha dado por hacer que las sombras revivan muertos, no veo porque no puede hacer que la paja tenga cualidades mágicas random.
Solo es una suposición, of course.

- Jezzail

- Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)
Buff mitiquisimo es un mago, ¿una paramecia vinculada con los waraningyo japoneses, los ritos simpáticos complementarios y personajes literarios asociados? Nah, patochadas al lado de la figura podsiana del mago.PODS escribió:Nada mas mítico que un mago, Oda si quiere puede especificar o no, puede decir que es un mago y ya esta.
Repito por última vez, Magellan se envuelve en veneno pero no tiene ninguna habilidad especial, eso es lo que le diferencia de Hawkins, si este tuviera una paramecia de ramitas(vaya mierda de fruta xD) no explicaría que pueda transferir el daño.
Porque de toda la vida los magos o brujos se envuelven en unas fibras que los transforman en monigotes enormes con clavos en vez de dedos, coherencia al poder. El tema de Sengoku y sus ondas de choque Mutaito lo hilo con bastante acierto en el tema que creo, ya que la relación entre este buda y el vacío resulta coherente a la hora de explicar ese ataque; ya me dirás tú donde está esa coherencia entre un mago, el vudú y la transformación del primero en monigote dentro del grupo zoan xD.Ya bueno, ni buda lanzaba ondas de choques a sus adversarios(hasta donde yo sé xD), por tanto Oda puede omitir ciertas cosas como las que dices(que el mago se base principalmente en ceremonias y hechizos), eso haría que Hawkins pudiera hacer vudú sin la ceremonia correspondiente, ese sería el poder de la fruta.
Mis aportes ya lo he dado, principalmente me baso en que Hawkins se transforma en algo "no humano" y que posee una habilidad especial "transferir el daño".
Otro punto, el modelo daibutsu remite a una estatua famosa del Buda Amida, de esta manera se puede justificar las tres formas asociadas con los usuarios zoan (animal, híbrida y humana), truco efectivo ya que si remitiese al cuerpo humano del mismo tal cuál caería en incongruencia con respecto a esas formas (la animal representada por la estatua colosal se iría al carajo y evidentemente con ella la híbrida) ¿que forma distinta de la humana te da un mago o brujo para cumplir con esa forma animal? Que yo sepa ninguna pero eres libre de iluminarme, ¿sabes que si ahora mentas el "gouma no sou" caes en una incongruencia respecto a la posición que defiendes no? No deja de ser un monigote lo cual difícilmente puede pasar por una figura mitológica humana y esto quieras o no, sería necesario para meterlo como modelo hito hito.
Hombre no es mal punto (sobre todo si tenemos en cuenta a Miss Goldenweek y su paleta hipnótica de colorines) pero al ser exudados los muñecos directamente por el cuerpo de Hawkins tiene más sentido una vinculación directa con su habilidad, imagino que esta empezara haciendo un marcaje del objetivo para crear el vínculo simpático. Aunque si es cierto que por ejemplo, sería más hilarante que fuesen el tio enmascarado junto con el gato con botas de su banda los responsables tras el "vudú".Capitan Pillo escribió:Nadie se ha planteado que el hecho de que BASIRIN JOUQUINS pueda hacer vodoo y su fruta sean cosas diferentes que él combina?

[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
- Rockorn
- Vicealmirante

- Género:
Jezzail escribió:...
Y está claro que la fruta que se comió Basil Hawkins sólo pudo ser un tomate.
Última edición por Rockorn el Lun Sep 07, 2015 10:39 am, editado 1 vez en total.
- Very Good se transforma en bayas.PODS escribió:Entonces Hawkins es una paramecia productora de ramitas? xD
- Baby 5 se transforma en cualquier arma.
- Daz Bones convierte su cuerpo en cuchillas.
- Inazuma sus manos en tijeras.
- Bellamy puede transformar sus miembros en muelles.
- La de Kuma transforma su cuerpo, le proporciona almohadillas, y le confiere habilidades que nada tienen que ver con unas almohadillas, por ejemplo si que puede transferir el daño o repeler la atmósfera. Un ejemplo de paramecia que coincide con lo que decís de Basil.
Basándome en este último usuario, no sería descabellado que Basil tuviera una paramecia que le permita convertirse en muñeco vudú y hacer muñecos vudú de otros. También es muy posible que sea una Zoan mitológica pues el Vudú es un tipo de creencia y tiene sus propios dioses pero yo apostaría por Paramecia. Logia es la única claramente descartada.
- Jezzail

No, lo saco del concepto "real" de magia simpática/empatica, la cual comprende la creencia metafísica de que lo similar produce lo similar. En ese sentido da igual que el muñeco parta del concepto vudú haitiano o de los waraningyo japoneses, al fin y al cabo ambos aluden a como perjudicar a un individuo a través de su fetiche homólogo, es por eso nada más.Rockcorn escribió:No entiendo porque no dejas de repetir "vínculo simpático"... ¿lo sacas del nombre del viento? Porque no se que tiene que ver One Piece con el Nombre del Viento.
Última edición por Jezzail el Lun Sep 07, 2015 11:40 am, editado 1 vez en total.

Oda no dijo nada de que los Logia pudiesen imbuir su elemento en Haki, y el duelo de Enel y Borsalino sería fácilmente solventable en cuanto Borsalino imbuyese con Haki un pie suyo y le diese una patada normal a la velocidad de la luz dejando a Enel sobando neveras durante un mes.Izquierdo7 escribió: Los rayos de Kizaru sí llevan haki, al igual que el magma de Akainu o el hielo de Aokiji. Sino los logia no serían capaces de pelear con sus poderes (lánzando aquello de lo que sea su fruta) obviando el hecho de que agua apaga fuego y magma quema fuego. Imagina un Kizaru contra Enel. Enel esquivaría las patadas de Kizaru ya que ambos van a la misma velocidad y hasta que se cansen ya que no podrían hacer nada contra el otro. Además, creo que el mismo Oda dijo que los logia pueden usar haki en aquello que lancen, al igual que con las flechas de las Kuja.
De todas formas, tampoco es descartable, especialmente viendo las secuelas del combate de Kuzan con Sakazuki. Es fácil pensar que a Kuzan el calor le afecte, igual que a Monet y que por ende sea factible que el magma le dañe pero ¿Y al revés? Porque Sakazuki también tiene cicatrices y marcas, y si el hielo no se pudiese imbuir, Kuzan podría golpearle de manera normal con Haki, pero no hacerle daño por congelación, y las marcas que tiene el ex-perro rojo no parecen de golpes normales.