Debate: Hablemos de Basil Hawkins

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Debate: Hablemos de Basil Hawkins

Mensaje por Mutaito »

PanConChorizo escribió:A mi lo que mas me intriga de Hawkins es A QUIEN puede hacer recibir el daño con los muñecos de Vudu,
Imagino que sera tipo como el Haoshoku Haki y solo podrá hacérselo a randoms debiles, porque si fuera a cualquiera imagina, pelea con Luffy y hace muñecos del resto de mugis, a la mierda la banda xDDDD
Yo creo que los selecciona a priori, que todos los muñecos sean de Sabaody implica que ha hecho una selección previa a luchar. Quizá los toque, o coja alguna pertenencia suya, referencias al vudú por doquier.
Imagen
Jezzail
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)

Mensaje por Jezzail »

Iba a postear esto en teorías locas pero viendo que esta este tema aprovecho (aunque supongo que con la pila de años pasados desde Sabaody esta teoría ya la habrá señalado algún otro forero).

Sobre el tema de Hawkins y su akuma no mi personalmente en su momento también la asocie con el vudú al que estamos acostumbrados por películas, series y demás sin embargo cuando intente relacionarlo la verdad es que no terminaba de cuadrarme más allá de la idea base, cuando buscas sobre el tema ahondando en él te encuentras que ese vudú al que estamos acostumbrados es más bien o un elemento de merchandaising que le venden a los turistas en zonas como Nueva Orleans o en casos como el de Haití es una mezcolanza de conceptos y como digo ninguno de los dos terminaba de convencerme. Pero si llevamos el asunto menos occidentalmente y pasamos a centrarnos en el propio Japon se encuentra una idea interesante, el Ushi no Koku Mairi.

El Ushi no Koku Mairi
Spoiler: Mostrar
El Ushi no Koku Mairi (que creo también se conoce como Ushi no Toki Mairi) y que significa “Visita a la Hora del Buey” o “Visita al Templo a la Hora del Buey” es un ritual o práctica esotérica de Japón que, a grosso modo, consistía en visitar un templo a la hora del buey ( parece ser que esto sería de 1 a 3 de la madrugada, este intervalo horario es tradicionalmente la “hora de las brujas” japonesa, un periodo en el que los yurei, yokai y otros espíritus malignos salen a rondar) con el fin de lanzar una maldición a alguien, a través de un muñeco de paja.

Por lo que he ido encontrando parece que este ritual es una forma de maldición relacionado en cierta manera con los rituales premodernos de Onmyōdō (forma de cosmología esotérica traído desde China por el siglo XVI y que incorpora el shintoísmo, budismo y taoísmo. Sus practicantes, los Onmyōji, eran astrólogos y adivinos que utilizaban unos muñecos para lanzar sus maldiciones). Lo que si es cierto es que puede verificarse su existencia dentro de la literatura clásica japonesa, como el caso de Hashihime, personaje que aparece en Heike Monogatari (El Cantar de Heike, el cuál data del periodo Heian) donde se representa a una mujer celosa que se convierte en demonio y descarga toda su furia sobre dos muñecos hechos de paja que representan a su esposo y a la amante o concubina. En el teatro Noh japonés, podemos observar esta escena en la obra Kanawa (Corona de Hierro), en donde se personifica a Hashihime como una mujer-demonio que utiliza un tipo de candelabro de tres velas sobre su cabeza, de la misma forma como se utilizaba para practicar el Ushi no Koku Mairi.

Para llevar a cabo el Ushi no Koku Mairi, primero se hace un muñeco de paja (waraningyo) que sirve como representación de la persona a la que se quiere maldecir. Para conseguir un mejor efecto, el muñeco debe llevar algo de la persona dentro, como pelo, piel, sangre, uñas u otro tipo de ADN; en un apuro, una fotografía puede valer, o incluso un trozo de papel. Una vez hecho esto, y con el traje ritual, uno se cuela en un templo por la noche. Muchos templos sintoístas (ejemplos representativos son el Kifune Jinja de Kioto o el Ikurei Jinja de Niimi) tienen árboles sagrados, llamados shinboku, que son los hogares de los espíritus kami. Después se clava el muñeco al árbol sagrado usando clavos largos de hierro llamados gosunkugi. Puede parecer una chorrada pero en este sentido el cuerpo de Hawkins actuaría como árbol shinboku conteniendo los waraningyo, el punto débil aquí seria el tema de los gosunkugi aunque su referencia podría estar en lo dedos de Hawkins bajo el “gouma no sou”; por otra parte la maldición aquí en lugar de matar lo que vendría a hacer es crear un vinculado simpático unidireccional entre Hawkins y sus "víctimas" de tal manera los daños recibidos por el cuerpo de Hawkins/shinboku pasarían a reflejarse sobre uno de los waraningyo, él cuál "caería" del shinboku.

Un elemento importante de este ritual como se señala en el párrafo superior, es el traje. No vale simplemente colarse en un templo y clavar un muñeco en un árbol. El traje demuestra la intención, y es más que simple decoración (se dice que la maldición es tan terrible que para que sea efectiva debes convertirte en un demonio). Aunque el traje ha cambiado a lo largo de los años la versión más reconocible viene del periodo Edo, y sigue estando asociado con el ritual. Consta de:
  • Un kimono blanco y un obi, con la cara pintada de blanco (para parecer una criatura sobrenatural).
  • Un trébede al revés sobre la cabeza, con tres velas en las patas (algunas variaciones cambian el trébede por una cinta de pelo y dos velas).
  • Un espejo (símbolo sagrado del sintoísmo) llevado sobre el pecho a modo de colgante
  • Una espada corta en el cinturón, para matar a posibles testigos.
  • Zapatos geta altos de una sola base (o descalzo si no se es capaz de andar con ellos).
  • Un peine de madera (en algunas fuentes, una cuchilla) llevado entre los dientes (es importante no hacer ruido al entrar al templo y el peine ayuda a estar en silencio).
Aunque el traje alude a ese segundo aspecto demoniaco difícilmente podria justificarse en Hawkins, siendo jodidamente rebuscados tal vez algunas cosas podrían pasar pero esa transformación prefiero enfocarla desde la perspectiva de la historia de Hashihime.
Hashihime y el Heike Monogatari
Durante el reinado Imperial del Emperador Saga una cortesana en un ataque de celos acudió en peregrinación al santuario de Kifune donde permaneció durante siete días rogando al gran Kami del lugar con estas palabras:
Oh gran y poderoso Kami de Kifune, concédeme los poderes de un demonio mientras sigo con vida. Conviérteme en un ser feroz, terrible de contemplar. Permite que mi forma exterior se iguale a la llama de los celos que arde con fuerza dentro de mí. Permíteme matar.
El susodicho kami termino conmovido por la pena y la sinceridad de la plegaria, motivo por el cual le confió la ceremonia a seguir para transformarse en un oni. Si avanzamos un poco y nos situamos en su periplo de venganza podemos observar que tras realizar el ritual Hashihime podía alternar entre un aspecto humano (toma el género opuesto al de la víctima) y el aspecto demoniaco cosa que hizo por ejemplo para engatusar a uno de los guardaespaldas del señor Yorimitsu (Watanabe no Tsuna, el cual como dato curioso era portador de la Higekiri o "Corta Barbas") e intentar pillarlo desprevenido, sin embargo no lo consiguió al 100% motivo por el cual acabo perdiendo un brazo (brazo que al ser mutilado recupero su forma original).

Si la akuma no mi de Hawkins hiciese referencia al mentado ritual la explicación detrás del “gouma no sou” podría encontrarse en el personaje de Hashihime y ese doble aspecto que es capaz de tomar (aunque aquí en vez de un oni al uso pasaría a ser más bien un waraningyo demoníaco), dejando así de lado el atuendo propio del ritual.
Otro punto interesante del personaje es su epíteto de “El Mago”, el cual quizás guarde relación con los Onmyōji; quienes estaban vinculados con la adivinación y también hasta cierto punto, por las fuentes que he ojeado, con este tipo de rituales (de hecho la figura de Abe no Seimei tiene cabida dentro del Heike Monogatari, aunque su rol es benigno).

Sobre la pregunta ¿Paramecia o zoan mitológica? Me quedo con paramecia, le veo más bien un componente esotérico como el presente en la kage kage y el tema de Hashihime aunque terminase por ser una base cierta lo veo más como alusión (quizás un poco al estilo de la yuki-onna en Monet aunque no es el mejor ejemplo).
Última edición por Jezzail el Dom Sep 06, 2015 8:09 pm, editado 8 veces en total.
Imagen
♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

PODS escribió: Sobre el tipo de fruta, viendo que se transforma yo veo claro que es una zoan mitológica similar a la de Sengoku.
Sengoku es Zoan porque Buda es un humano (un animal). Pero que animal ves tu en un muñeco espantapajaros?

Muñeco Vudu Espantapajaros = muñeco = objeto fabricado = no humano = no animal = no Zoan de ningun tipo

Hawkins no se transforma como los Zoan, simplemente se recubre con fibras hasta formar al espantapajaros:
(Es una paramecia igual que Magellan, que solo se recubre con veneno para formar al monstruo gigante venenoso)

Yo lo veo bastante simple.

Imagen
Imagen
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

SABOTAJE escribió:
PODS escribió: Sobre el tipo de fruta, viendo que se transforma yo veo claro que es una zoan mitológica similar a la de Sengoku.
Sengoku es Zoan porque Buda es un humano (un animal). Pero que animal ves tu en un muñeco espantapajaros?

Muñeco Vudu Espantapajaros = muñeco = objeto fabricado = no humano = no animal = no Zoan de ningun tipo

Hawkins no se transforma como los Zoan, simplemente se recubre con fibras hasta formar al espantapajaros:
(Es una paramecia igual que Magellan, que solo se recubre con veneno para formar al monstruo gigante venenoso)

Yo lo veo bastante simple.

Imagen
:joint: Es verdad, no me había fijado en ese detalle. Me detracto de lo dicho, aunque me queda pena porque me parecía una buen recurso.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

SABOTAJE escribió:Hawkins no se transforma como los Zoan, simplemente se recubre con fibras hasta formar al espantapajaros:
Claro que se transforma, Hawkins duplica su tamaño. Lo de Magellan no tiene nada que ver, él tiene una paramecia productora de veneno, lo único que hace es producir una gran cantidad de veneno y darle la forma de un monstruo.

Puede que sea una paramecia de "muñeco" o algo así o una mitológica que representa algún dios de la muerte del vudú.
Capítulo 509 H-Samba:

Hawkins: GOUMA NO SOU

Nota traducción: “Gouma no Sou” = Fase de Conquista del Diablo.
"Fase de conquista del diablo", me sigue encajando con una zoan mitológica, aunque no descarto la opción de paramecia
Última edición por PODS el Dom Sep 06, 2015 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Iluminando este foro desde 2010
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

PODS escribió:
SABOTAJE escribió:Hawkins no se transforma como los Zoan, simplemente se recubre con fibras hasta formar al espantapajaros:
Claro que se transforma, Hawkins duplica su tamaño. Lo de Magellan no tiene nada que ver, él tiene una paramecia productora de veneno, lo único que hace es producir una gran cantidad de veneno y darle la forma de un monstruo.

Puede que sea una paramecia de "muñeco" o algo así o una mitológica que representa algún dios de la muerte del vudú.
:joint: La paremecia sí, pero la mitológica no puede ser porque los usuarios de zoan no se transforman "recubriéndose" el cuerpo, como se ve en la anterior imagen. Me hubiera gustado que fuese zoan pero me parece que ha quedado claro que no puede serlo por lo dicho.
Imagen
Imagen

PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Rockcorn escribió: :joint: La paremecia sí, pero la mitológica no puede ser porque los usuarios de zoan no se transforman "recubriéndose" el cuerpo, como se ve en la anterior imagen. Me hubiera gustado que fuese zoan pero me parece que ha quedado claro que no puede serlo por lo dicho.
Marco hace lo mismo, se va recubriendo de "llamas"
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

PODS escribió:
Rockcorn escribió: :joint: La paremecia sí, pero la mitológica no puede ser porque los usuarios de zoan no se transforman "recubriéndose" el cuerpo, como se ve en la anterior imagen. Me hubiera gustado que fuese zoan pero me parece que ha quedado claro que no puede serlo por lo dicho.
Marco hace lo mismo, se va recubriendo de "llamas"
:joint: Buah pero es que eso es porque la suya es medio-logia. Además, luego es evidente que se termina de transformar en un ave fénix, no que se recubra de llamas hasta ser un pájaro. Hawkins por otro lado parece que se va cubriendo de paja y fibras hasta convertirse en un muñeco vudú gigante.
Hawkins me recuerda al monstruo del pantano de La leyenda de Aang:
Imagen
Imagen
Imagen

PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

La cosa es que Hawkins pasa de ser mas bajito que Kizaru a ser el doble que él.

Además, porque tanto misterio si es paramecia? si fuera paramecia Kizaru no habría dejado la duda, habría dicho que es paramecia y punto, sin embargo prefiere decir "desconozco tu habilidad".

PD: Deberían abrir otro tema para hablar de la fruta de los otros supernovas.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Luffy pasa de medir 1.74 a medir cuatro metros y su fruta es una paramecia.
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Incomparable, al igual que lo de Magellan
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

¿Por qué? Luffy transforma su cuerpo y cambia de tamaño, y Hakwins también.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

La altura de Espantahawkins es cosa de su paramecia. Al recubrirse de fibras pasa a una forma mas imponente y alta, como otras paramecias que hemos visto, que cambian de tamaño muchas veces:

- Magellan con su veneno muta en un bicho gigante ALTISIMO.
- El Luffy G4 que dice Mutaito tambien, se vuelve mas ALTO.

- Y para mi el caso mas claro de todo One Piece:
Wapol es paramecia y tambien se transforma, volviendose ALTO y delgado, o incluso ALTO tamaño casa xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jezzail
Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)

Mensaje por Jezzail »

PODS escribió:Incomparable, al igual que lo de Magellan
¿Incomparable? Estamos hablando del grupo paramecia, la categoría de akuma no mi con mayor heterogeneidad, en la cual aparecen unas habilidades de lo más delirante, ¿qué esperas obtener un patrón definido en semejante contexto? Si es así entonces nunca vas a encontrar una conformidad plena. Dado que la habilidad de Hawkins parece ir por el camino del esoterismo, del susodicho grupo la que más le iría a la zaga en ese sentido es la kage kage de Moriah y la única transformación que hemos visto a partir de ella es su agrandamiento a través del robo de sombras; sin embargo aquí tampoco veras una similitud exacta, ¿por qué? Fácil, porque lo hay y vuelvo a remitirme al principio del párrafo, es un grupo demasiado heterogéneo para que encuentres esa similitud al 100% que andas demandando.

Pero sin embargo sí que le ves parecido con una zoan mitológica como el modelo fénix de Marco o el modelo daibutsu de Sengoku, y dices que ves más plausible algo relacionado con un dios de la muerte vudú, ¿dónde está aquí el fallo? Pues en que estas confundiendo animal (que es lo que engloba el grupo zoan al fin y al cabo) con espíritu. En el vudú (de forma general, no solo en el haitiano) existen tres jerarquías o separaciones del universo espiritual (en orden descendente):
  • Dios/Creador de todo
  • Loas/espíritus
  • Humanos
Esos loa representan espíritus (encontrando su equivalencia en ángeles o dioses menores) antromorfizados si pero no humanos, no animales; con lo cual meter aquí una zoan simplemente no cuadra con el antecedente bien definido que tenemos en el grupo. ¿Por qué el modelo daibutsu es distinto? Porque ese modelo remite a la estatua de bronce del Buda Amida o Amitābha del templo Kōtoku-in, ¿y no es un Buda lo mismo que un dios? No, a grandes rasgos es un humano que ha alcanzado la iluminación (lo cual verifica la cosmología budista); en el caso de Buda Amida, este fue previamente un bodhisattva llamado Dharmakara, es decir, un humano, un animal.

Por esto situar una akuma como la de Hawkins en la categoría de zoan mitológica es a priori un error puesto que, visto lo visto, se relacionaría con la manipulación de muñecos o fetiches y esto, descartando al panteón vuduista, difícilmente podrá vincularse con otra cosa que no sean objetos y rituales simpáticos.
Última edición por Jezzail el Dom Sep 06, 2015 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
miguee_95
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por miguee_95 »

yo creo que la fruta del zaga este es como toda fruta al consumirla solo podria hacer un muñequito con el tiempo iria mejorando la cantidad de muñecos que poder hacer

no tiene que ver con el pero pienso que las zoan al principio al igual que le pasa a momonosuke solo son capaces de convertirce en su forma animal al cabo de un tiempo puede convertirse en su modelo animal de froma completa sin problema luego a su forma hibrida y despues de un duro entrenamiento esto ya es cosa mia podria combertir cualquier parte de su cuerpo en la de dicho animal
ejemplo
pell puede combertir sus ojos en los ojos de un alcón sin necesidad de transformarse en su forma hibrida
otro ejemplo
x-drake puediendo convertir simplemente sus manos en las garas de tiranosaurio o solo haciendo aparecer la cola
o solo mostrar los ojos t-rex para intimidar
Responder